Trastero o Garaje, Reglas Básicas Para Que Estén Siempre En orden.

 

Es increíble la  cantidad de cosas que se acumulan en las casas. Y lo que no nunca falla  es que cuanto más grandes son  más cosas tenemos y más guardamos, es algo inevitable, pero nosotros  si podemos dar una  solución al almacenamiento y en pocos pasos veremos como lograrlo.

No todas las casas poseen de un trastero o garaje,  pero si tienes la suerte de tenerlo, te queremos ayudar a que tengas un trastero ordenado, y no un lugar dónde acaban todos los cachivaches de tu casa.

Para ello vamos a ver  tres puntos fundamentales ha  tener en cuenta a la hora de  organizar el trastero- garaje y que no se convierta en una pesadilla cada vez que queremos  ir a buscar algo. Y recuerda que los trasteros-garajes no son un parking de todo un poco.

Para ello hablaremos de:

1- qué eliminar                        2- qué guardar                           3- cómo organizarlo

1- Eliminar: se que soy muy pesada en este punto, pero creo que hay que recordar siempre  que: organizar no consiste en cambiar las cosas de sitio.Por lo tanto deberás sacar todo  para que tomes conciencia de todo lo que tienes.  Y así poder eliminar aquello que lleve más de un año sin usar, esté estropeado, incluso por cuestiones de nuestra situación personal, no lo vamos a necesitar nunca más porque no somos las mismas personas de hace 10 años, ni tenemos las mismas necesidades.

Por eso si seguimos con la trona del bebé en el  trastero y el bebe tiene ya 10 años, ¿tiene algún sentido seguir almacenando ese objeto?, este es un ejemplo como podrían ser muchos otros.Donar o regalar siempre es una buena opción.

2- qué guardar : Hablamos de cosas que poseemos  y utilizamos  de forma o temporal o esporádica y no necesitan estar en casa porque su uso es menor. Os ofrecemos algunas  ideas, sobre lo que debería ser ubicado en el garaje o trastero..

Las cosas del camping

Las cosas  de la playa.

 Maletas y bolsos de viaje.

Decoración de Navidad.

 Herramientas.

Bicicletas y  deporte en general.

Botes de pintura.

Articulos de limpieza.

Artículos del jardin.

Otros.

3-cómo organizarlo:

Lo  primero que deberemos tener en cuenta es ordenar las cosas por frecuencia de uso. Tener al alcance de la mano lo que más usamos. Cuanto más difícil sea el acceso al material, menos uso le daremos

 Lo segundo que debemos hacer es  organizar  por categorías. (Ya hemos hablado de no mezclar objetos que no tienen ninguna relación unos con otros.)

Lo tercero pensar en el tipo de almacenaje por ejemplo tipo modular y que puedas modificar con el paso del tiempo, y aquí van algunas ideas;

  • Cajas Grandes transparentes, Las cosas que coloques en tu trastero, mejor en cajas transparentes  : no cogerán polvo y se mantendrán intactas  Además ¡puedes ponerles nombre a las cajas! Y será más sencillo encontrarlo todo sin abrir una por una.

Además son fáciles  de apilar unas encima de otras,  si todas son del mismo tamaño ¡claro!

f

  •  Cajas con ruedas son otra fantástica opción ya  que puedan guardarse debajo de muebles y guardar dentro de ellas objetos más pesados.
  • Estanterías: Coloca los productos que más utilices a mano, y los más pesados y de menos uso en los estantes más altos.

Resultado de imagen de trasteros estilo ikea

  •  El sistema de rieles te permite adaptar tu almacenaje a tus necesidades además podrás encajar las baldas a la altura que necesites y moverlas cuando sea necesario.
  • Barra y ganchos: algo tan sencillo puede ser de gran utilidad a la hora de organizar tu trastero o garaje, puedes colgar las biciclestas, alfombras que no uses en la temporada de verano etc…

Resultado de imagen de trasteros estilo ikea

Todas estas ideas  son sencillas y prácticas y sobre todo  fáciles de llevar a cabo.Ahora sólo hace falta ponerse manos a la obra.

Espero que este post os haya servido de ayuda, además estamos aquí para que  puedas contarnos ideas o trucos de como organizas tú el trastero.

Feliz día para todos.

2 comentarios en “Trastero o Garaje, Reglas Básicas Para Que Estén Siempre En orden.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.