Ordenar el bolso con el método de Marie Kondo

Consejos para mantener el bolso siempre ordenado

vía pinterest

El bolso es un complemento que usas a diario, en él guardas todas las cosas que «necesitas» cuando estas fuera de casa.
Yo  he pasado por la época en que mi bolso era mas una bolsa de fin de semana, que un bolso,  en el metía juguetes, toallitas, pinturas, botellas de agua y lazos..

Siempre lleno de cosas que podía, o no usar, pero que «por si acaso» estaban siempre allí.

El momento cambio de bolso estaba lleno de sorpresas,  en él aparecían entre otras cosas horquillas, gomas de pelo, tikets, monedas, papeles de caramelos.

Era difícil sacar a la primera lo que buscaba…siempre salían «otras» cosas antes de la que quería, cosas que no usaba nunca y que no sé por qué, seguían dentro.

Organizar el bolso y mantenerlo siempre ordenado, es todo un reto  ¿cúal es el truco? muy fácil y a la vez muy complicado, «METER SÓLO LO IMPRESCINDIBLE», sólo así tendrás el bolso que siempre has añorado, siempre organizado y sólo con lo que necesitas; me refiero a cosas que vas a usar al menos una vez a la semana, si no es así, no te hacen falta dentro del bolso.

f720263e06c4972463b6de4c3f08dc87

 

En este post quiero darte unas ideas de cómo organizar el bolso siguiendo los pasos  del método de Marie Kondo y la  «colocación en vertical.»

TIPS PARA ORGANIZAR EL BOLSO:

 

Ordenar el bolso llevando sólo los imprescindibles

#VACIA EL BOLSO.

Como siempre que vamos a organizar algo, lo primero que tienes que hacer es sacar todo lo que tienes dentro y  limpiar el interior y exterior del bolso con un paño humedecido en  agua con vinagre.

El método de Marie Kondo mantiene en orden también el bolso

vía pinterest

#SEPARA EN 3 MONTONES. ( 1 vuelve al bolso, 2 se queda en casa, 3 tiro)

 Marie kondo dice que todo lo que has sacado debes  tocarlo y piensar  si REALMENTE necesitas llevarlo en el bolso, o si por el contrario te está ocupando espacio y pesando soberanamente.

 

Hazte estas preguntas:

¿Lo uso?
¿cúantas veces lo he usado? ¿cúando fue la última vez que lo usé?
¿Podría estar sin ello?
Cuando lo he necesitado, ¿me acordaba de que lo tenía en el bolso? 
#ORGANIZA LAS COSAS POR CATEGORÍAS.
Una vez que ya tienes claro lo que vas a guardar en el bolso, lo que vas a dejar en casa y lo que vas a tirar, deberás hacerte con unas bolsas, preferiblemente transparentes para que veas el contenido del interior.
Organiza el bolso, guarda en bolsas transparentes

vía pinterest

Necesitarás:

1.BOLSA para maquillaje y aseo personal, dependiendo del tiempo que pases fuera de casa y lo presumida que seas, necesitarás mas o menos cosas.

En mi caso cuando se que voy a estar todo el día fuera de casa, siempre llevo un cepillo y pasta de dientes de viaje, colonia, toallitas, lima, polvos compactos, lápiz de ojos y barra de labios.

Trucos para mantener el orden en el bolso, grande o pequeño

 

2.BOLSA DE LLAVES, aquí guardas las llaves, un boligrafo y libreta o agenda.

 

 

El método de Marie Kondo mantendrá ordenado tu bolso

vía pinterest

3.OTRA BOLSA, donde podrás guardar cargador, kleenex, chicles, gafas de sol o de ver y todas las cositas que te dan cuando estás fuera de casa y que no sabes que hacer con ellas, como pueden ser las tarjetas de visita, facturas, notas. Esta bolsa deberás REVISARLA DIARIAMENTE  al llegar a casa.

Una vez que ya tienes organizadas todas las bolsas, mételas en el bolso en vertical, así será más fácil ver y coger lo que necesitas.

Consejos para mantener en orden el bolso

vía pinterest

RUTINA

Acostúmbrate a poner las cosas siempre en la MISMA bolsa.
Aunque tardes un poco al principio, en poco tiempo lo harás de forma automática, 
La CARTERA y el MOVIL, son grandes, puedes guardarlos en los compartimentos que tenga el bolso y SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, así será más fácil localizarlos cuando tengas que echar mano de ellos y te darás cuenta rápidamente si los has guardado o no.

 Mantén el bolso siempre en orden con el Métdo de Marie Kondo

CONSEJOS

  • No guardes cosas pequeñas en los bolsillos interiores de bolso, es probable que se te olvide que lo tienes allí al cambiar de bolso y lo peor, cuando lo necesites termines comprando otro porque no lo has encontrado, a mi me ha pasado.

Los bolsos grandes dan un aire casual y moderno, pero cuidado, sin darnos cuenta tendemos a llenarlos demasiado, con el consiguiente dolor de espalda y cansancio al final del día.

  • Mi consejo es que cuando empieces a usar este sistema de organización, uses bolsos más pequeños para seleccionar minuciosamente las cosas que vas a meter en las bolsas de aseo, cuando  lo tengas interiorizado, podrás usar bolsos más grandes y serás capaz de llevarlos sólo con los IMPRESCINDIBLES.
  • Si usas un ORGANIZADOR DE BOLSOS, deberás ser muy ordenado y saber lo que guardas en cada compartimento, sino, seguirá siendo un organizador de bolsos sin organizar, seguirás sin saber todo lo que tienes y solo te servirá para cambiar de bolso más rápidamente.
organizar el bolso con organizadores

vía pinterest

#Marie kondo, en su libro de la Magia del Orden, aconseja VACIAR EL BOLSO TODOS LOS DÍAS  porque el bolso también necesita descansar. Además aconseja guardar todo lo que saques del bolso en una caja cerca de donde guardes el bolso ya vacío.

 

Consejos para mantener ordenado el bolso, y saber lo que llevas

vía pinterest

Si te soy sincera, yo no saco las cosas del bolso cada día, le dedico un poco mas de tiempo el fin de semana, vacio el bolso y miro lo que tengo en las bolsas de aseo y te diré, que siguen saliendo horquillas y papeles de caramelos …tendré que dejar de comer tantos caramelos??!!

ordena, organiza con nuestras ideas
 Ordena, organiza tu espacio personal
#organizar el bolso #ordenar el bolso
otros post que te pueden interesar son:

6 comentarios en “Ordenar el bolso con el método de Marie Kondo

    • Irene García dijo:

      Yo también usé organizadores y nunca encontraba nada…, pero el sistema de las bolsitas transparentes va mucho mejor, ves rápidamente lo que tienes en cada una, recuerda, mete sólo lo que realmente necesites, ese es el gran secreto! 😉
      Ya me contarás.
      Gracias por leernos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.