Regla número 3: Desconecta para conectar.

desconecta para conectar

Vía pinterest

Hola a todos como estáis ? Nosotras hemos estado liadas con un nuevo proyecto  de Home  Staging ( que ya os contaremos). Por eso no estamos escribiendo regularmente desde nuestro blog.

Pero aquí estamos de nuevo para contaros otra de las rutas del Libro Esencia Minimalista de Lucía Terol . Es la ruta número 4 Desconecta para conectar .

 

desconecta para conectar

Vía pinterest

El desarrollo tecnológico ha interferido directamente en nuestra forma de comunicarnos e incluso en nuestra capacidad de empatizar. Mientras que las opciones de comunicación aumentan , de forma paralela crece el aislamiento social. Adquiriendo dimensiones epidermicas , principalmente en las grandes ciudades.

Elsa Punset califica esta situación como epidemia de la soledad. Nos afecta no sólo de forma mental y emocional, sino también a nivel físico e incluso genético. Por ello según la escritora , es imprescindible «centrarnos en vículos sociales»

desconecta para conectar

Vía Pinterest

Importante.

  • Disponemos de más información de las personas y aun así las sentimos más lejanas.
  • Ver fotos en las redes sociales es una cercanía ficticia UNA FALSA SENSACION DE PROXIMIDAD QUE NO NOS LLENA A NIVEL EMOCIONAL.
  • Nos sentimos más solos porque tenemos menos amistades íntimas.
  • Quien se sienten solos recurren más a redes sociales como Facebook ,  Twiter o Instagram.
  •  Algunos expertos creen que LA SOLEDAD puede convertirse en el próximo gran problema de la salud pública a la par con la depresión, obesidad y el abuso de sustancias psicoadictivas. 

    desconecta para conectar

    Vía Pinterest

 

NUESTRA MISION: DESCONECTA PARA CONECTAR.

Revisa tus grupos de redes sociales , revisa tus contactos y elige una persona.Escríbele un e-mail de verdad, llámala o vete  a visitarla.

desconecta para desconectar

Vía Pinterest

Dar abrazos de 6 segundos ( es lo que recomienda -Elsa Punset) La próxima vez que encuentres  a una de esas amistades de tu círculo próximo ofrécele este tipo de abrazo. Disfruta y siente el abrazo sin prisa.

desconecta para conectar

Via Google

Limpieza de contactos. Haz una revisión de tus contactos del móvil , de las redes sociales, e incluso del e-mail. Elimina aquellos nombres con los que no tienes relación, y quedate con aquellos que te aportan valor.

desconecta para conectar

Vía pinterest

Estar online en otro espacio físico limita mi capacidad de estar prensente en el lugar en el que me encuentro. Somos quien queremos ser y estamos donde queremos estar. Lo que está claro en que no podemos estar en todos los sitios a la vez,  al menos por ahora.

Lucia Terol

desconecta para conectar

Vía Pinterest

 

 

 

NO TENEMOS WIFI, HABLEN ENTRE USTEDES

(mensaje en un bar)

 

Estas dispuesto a renunciar a algunos de tus cotanctos, vas a eliminar a algunos de  tus «amigos» de Facebook y quedarte con aquellos que realmente te aportan algo.? Sea como sea espero que esto os sirva de ayuda.

Gracias por seguir ahí.

    Feliz Sábado

1firma-marife-garcia

#Esenciaminimalista#LuciaTerol#

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.