5 Beneficios de ordenar tu casa y tu espacio de trabajo

5 Beneficios de ordenar tu casa y tu espacio de trabajo
http://www.siempreguapaconnormacano.blogspot.com

Hola queridos tod@s!!! siempre hablamos de lo importante que es para nosotras tener las cosas ordenadas, nuestra casa, nuestra mesa de trabajo, oficina, mostrador, es decir todos los espacios en los que pasamos tantas y tantas horas al día. Por eso en este post quiero hablaros de los beneficios de mantener ordenado lo que nos rodea. Vamos allá 😉

5 Beneficios de ordenar tu casa y tu espacio de trabajo
www. mobly.com.br

Al ordenar tu casa, el efecto más inmediato va a ser que verás más espacio en los armarios, en la estanterías, verás cosas que antes no sabías ni que tenías, incluso verás el color de la balda, ¿no es maravilloso?. Pues esto es sólo el primer beneficio.

PRIMER BENEFICIO: (Espacio). Al ordenar tu casa, también recuperas la energía y el espacio del que se habían apoderado las cosas.

SEGUNDO BENEFICIO: (económico) Si tienes pensado vender o alquilar tu casa, las fotos de una casa ordenada y sin trastos por medio, tendrán más visitas que una que esté desordenada, con la posibilidad venderla o alquilarla antes.


Las cosas que usamos a diario ofrecen una imagen de nosotros mismos, cuando hacemos limpieza y ordenamos los armarios, nos deshacemos de cosas nuevas que no hemos usado nunca, de cosas viejas que hemos usado mucho, pero que ya tenemos otra nueva igual. También en este proceso de limpieza aparecen cosas que no usamos porque interiormente pensamos que no merecemos poder disfrutar diariamente de ellas, como por ejemplo ropa u objetos que no hemos usado porque han sido caros y no nos atrevemos a darles un uso diario, ¿qué me dices de esa vajilla que tienes guardada para las visitas?, ¿por qué no usarla a diario?, ¿porque no darte ese placer?, TU, TE LO MERECES!

http://www.shoko.design.com

¿Por qué no ponerte más a menudo esa camisa que tienes para las ocasiones especiales? y ¿ esos zapatos nuevos que no usas porque te gusta verlos dentro de la caja?. TU TE LO MERECES

¿Te vale A TI, AHORA?,

si es sí, ¿ por qué no usarla?

TERCER BENEFICIO: (autoestima) Al poner orden en la dimensión de las cosas, cambia la percepción de nosotros mismos, nos VALORAMOS, nos QUEREMOS más y estamos de MEJOR HUMOR.


Ordena tus cosas, selecciona, quédate con aquello que te haga sentir bien y te dé felicidad, rodéate de cosas de calidad y tira las cosas que estén rotas, pasadas, o anticuadas.

Dependiendo de lo que tu te valores, como te trates, otras personas también te valorarán y así cambiarán la imagen que tienen sobre ti. QUIERETE PARA QUE TE QUIERAN.


Ordenar tu armario, tu despacho, mantener el mostrador o mesa de trabajo ordenado y despejado. Elimina toda la publicidad que no necesitas, usa cajas para clasificar el material de oficina, coloca lo que más usas cerca y lo que no usas a diario en un armario más lejos. Ten controlado dónde tienes guardada cada cosa. Ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza buscando las cosas.

5 Beneficios de organizar tu espacio de trabajo
http://www.decoratrend.com

CUARTO BENEFICIO: (profesional) Trabajar en un espacio ordenado te dará TRANQUILIDAD, te sentirás más motivado, mejorará tu creatividad y productividad.


Y Por si no te parecen suficientes razones:

Según el Dalai Lama el desorden es uno de los 10 ladrones de energía, los lugares llenos de cosas que no utilizas, objetos que no te gustan o que ni siquiera sabes que están ahí, te van quitando la salud.

Dalai Lama Los 10 ladrones de energía
El desorden, uno de los 10 ladrones de Energía
@peli_pecas

QUINTO BENEFICIO (y para mi el más importante): (salud). Al poner orden en tu casa y en tu trabajo, también pones orden en tu corazón. Recuperando el buen humor, fundamental para llevar una vida sana.

Por eso te animamos a ordenar tus cosas, tus armarios en casa, cocina, baño, tu mesa de trabajo, las estanterías, tus bolsos, zapatos, (de todos ellos encontrarás consejos en nuestro blog) poco a poco, cada uno a su ritmo, recuerda que lo importante no es el tiempo que tardes, sino el resultado. Quédate con lo que de verdad necesitas y te de felicidad, el resto sólo está ocupando un lugar maravilloso, bloqueando el movimiento de energía y generando estrés…disfruta con cada cambio, te sentirás feliz, y la gente que te rodea también lo notará.

Ya nos contarás el resultado.

Gracias por seguir ahí.

Feliz Jueves.

tuorden tuespacio

Bibliografía ……………………………..Hideko Yamashita, en su libro Dan-Sha-Ri,

#orden #ordenar armarios #beneficios del orden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .