4 trucos para hacer una videollamada de trabajo.

 Hola a todos , como seguis por ahí? Espero que bien, disfrutando del otoño esta época maravillosa, para dar paseos, y seguir sobre todo disfrutando de todo lo que tenemos a nuestro alrededor a pesar de las circunstancias que aún seguimos viviendo.

Después de los últimos 2 post de Irene sobre el teletrabajo #YoMeQuedoEnCasa. 3 Tips que te ayudarán a crear un entorno ideal para trabajar desde casa., y también 5 Pasos para aumentar la productividad trabajando desde casa cerraremos el tema con un último post las  videollamadas .

Ya sean de tipo personal o de trabajo, como todos sabemos hoy día es el medio de socialización en auge. Al margen de la aplicación que se utilice, ya sea Skype, Zoom, FaceTime o similares, hay varios requisitos para lucir una imagen perfecta a través de la cámara.

Asi que toma nota que te lo contamos en 4 sencillos pasos.

LUZ – POSICION Y ANGULO – FONDO – IMAGEN

1 LA LUZ

 La luz debe ser siempre frontal, porque ilumina de forma uniforme la piel y los rasgos. Nunca cenital ni proyectada desde abajo, porque crearía un efecto tenebroso. Sea natural o artificialla luz siempre debe venir de frente.

 No es aconsejable tener una ventana detrás, porque crea contraluz.

Emplear una mesa blanca o aprovechar la luz del portátil, incluso subiendo su intensidad Esa luz fría es fantástica si es más cálida se ve más amarillento el tono de la piel y puede que no favorezca tanto.

2 POSICION Y ANGULO DE LA CAMARA

Lo más importante antes de nada, es que debes recordar….

Limpiar el objetivo .

Antes hacer una foto, un vídeo o una videollamada, coge un pañuelo de algodón y limpia los objetivos de las cámara para que todo aparezca resplandeciente.

Posición y plano de la cámara.

Si se coloca demasiado cerca, tiene un efecto angular que deforma el rostro. Medio metro puede ser una buena distancia.

Altura,de la cámara: debe estar como mínimo. A la altura de los ojos.

Si se enfoca desde abajo, provocaremos el efecto papada.

Para facilitar la altura ideal, en el plano tiene que entrar un poco de aire por encima de tu cabeza y la parte superior de los hombros para ajustar el encuadre podrás recurrir a unos cuantos libros apilados, los que sean necesarios, sería una buena idea.

 Mantén el contacto visual

Es una regla de oro en cualquier conversación cara a cara y debería serlo también cuando realizas una conferencia: ofrece confianza, cercanía e interés. Para conseguirlo hay que mantener la mirada en la webcam. Sabemos que es difícil seguir este consejo cuando la cámara está en un lugar y la persona que habla en una ventanita situada más abajo. ¿La solución? Pon un post-it o algo de color llamativo encima de la cámara. Así no te olvidarás.

Delante de la cámara.

Una buena opción es apoyar los brazos sobre la mesa, de ese modo se evita que, en un descuido, se dejen los hombros algo caídos.

Podemos sostener un boli entre las manos Y así evitar tocarnos la cara, ojos nariz… sobre todo esta ultima no quedaría demasido profesional.

3 EL FONDO

El fondo de la imagen es otro de los puntos a tener en cuenta. Colocarse delante de una de esas estanterías abarrotadas de objetos, o detrás de un fonde desordenado y caótico, no solo le le quitará importancia a la llamada, si no que la otra persona podrá distraerse con facilidad.

Lo ideal es un fondo nítido, limpio, poco recargado. Ya sabéis nuestro lema. menos es más.

Naturalmente, si uno tiene un espacio fantástico en el hogar y quiere mostrarlo, adelante, pero ante la duda, mejor minimalismo que un fondo abarrotado de cosas. Mejor los colores claros y los neutros, ya que dan sensación de tranquilidad y elegancia.

Si en general no eres muy ordenado, un truco es acondicionar un pequeño ricón de tu casa para este tipo de llamadas, asi no tendrás que preocuparte cada vez. De esta manera siempre estarás listo y sin agobios de última hora.

4 Imagen

La fórmula infalible es arreglarse como si el contacto no fuera virtual sino en vivo.

3 puntos claves, PELO – MAQUILLAJE- VESTUARIO

Pelo

Maquillaje

Según los expertos debemos reflexionar sobre la manera en la que nos influye el pelo en nuestra parte emocional .y autoestima .

El pelo tiene consecuencias psicológicas positivas que nos permiten ser mucho más productivas  sentirnos seguras , menos estresadas y más fuertes. Y sí, tener el  pelo bonito da más energía que un buen desayuno y puede tener mayor impacto en nuestro bienestar que el maquillaje o la ropa.

Todas estas afirmaciones son algunas de las conclusiones que se desprenden de un interesante estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale y Pantene.

Y dicho esto ya sabes no olvides, cuidar el aspecto de tu pelo. Vete más a menudo a la peluquería.. seguro que te sentirás mejor y rendirás más.

Si eres de las que normalmente se maquilla, pues adelante, sigue haciendo como hasta ahora, aunque también podríamos señalar que el maquillaje social (cuando la gente te ve) es diferente al de la televisión o de Zoom . La cámara chupa todo el maquillaje,y también ayuda a disimular las imperfecciones que en la vida real se verían muy bien, El maquillaje dependerá del tipo de llamada que vayas a tener o el tipo de imagen que quieras dar.

Si eres de las que no se maquillan creo que con unos toques claves tu cara cambiaría. Un poquito de corrector para las ojeras, colorete, máscara de pestañas. Tú aspecto será mas profesional delante de la cámara.

Ropa

Elige ropa cómoda, pero presentable. Camisas, jerséis, etc. son ideales. Y tienes que esmerarte de la cabeza a los pies. Nunca sabes cuándo tendrás que levantarte.

No siempre lo más cómodo o fácil es lo mejor . Asique por un montento olvidate de los leggins, chándals y ropa demasiado informal. No es muy profesional para este tipo de llamadas.

Y antes de terminar…

La preparación es importante, por lo que deberías encender tu cámara para verte a ti mismo

Además recuerda mantener las formas. Si en una reunión presencial no sacarías el móvil para consultar las redes sociales o contestar un mensaje de WhatsApp, no lo hagas tampoco durante una videollamada de trabajo. Y, por supuesto, sé puntual a la hora de conectarte.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda, si quieres compartir los tuyos con nosotras estaremos encantadas de escucharte.

Feliz Jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .