4 TIPS PARA DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

Este año las navidades se presentan muy diferentes para la gran mayoría del planeta. En mi caso, este año, no nos juntaremos toda la familia alrededor de la mesa en casa de mis padres.

Si, este año serán una navidades distintas, y este año, me tocará a mi, crear ese ambiente navideño el día de la cena de Nochebuena, por eso he pensado hacer este post.

Buceando en Pinterest, he encontrado unas ideas clave que me ayudarán a vestir la mesa para estas Fiestas y quería compartirlas contigo.

Aquí va un poco de inspiración.

Primero, revisa con tiempo todo que tienes en casa (manteles, vajilla, cristalería, cubertería) lava y limpia lo que sea necesario y así cuando vayas a poner la mesa, lo tendrás todo bajo control.

1 EL MANTEL

Es uno de los elementos más importantes en la decoración navideña, tejidos como el lino y el algodón, los colores neutros como el blanco, gris y beige transmiten tranquilidad y armonía y quedan bien con cualquier vajilla.

 Combina manteles con caminos de mesa,  mezcla texturas y colores para que contraste, pon el camino de mesa a lo largo de la mesa, o bien a lo ancho para poner encima los platos de cada comensal.

Y otra opción es elegir mantelitos individuales, darás un aire más moderno y sofisticado. Si tu mesa es de madera resistente o rústica, puedes permitirte el lujo de no poner mantel; si lo que te gusta es una mesa muy vestida, opta por un mantel liso que no quite protagonismo al salvamantel.

2 LA VAJILLA Y CRISTALERÍA

Son, sin duda, los grandes protagonistas de una mesa de fiesta y darán el toque especial.

Opta por líneas rectas y colores claros para conseguir un estilo nórdico, donde reine la armonía y la paz

Una opción que a mi cada vez me gusta más es mezclar distintos estilos, pero eso sí, que tengan siempre un hilo conductor.

La vajilla en tonos negros y grises es tendencia si lo que buscas es darle un aire más moderno.

Si quieres conseguir un aire más clásico, glamuroso y de fiesta elige la vajilla con ribetes dorados o estampados.

Una regla para los cubiertos: el cuchillo y la cuchara a la derecha, los tenedores a la izquierda. El tenedor de la carne más cerca del plato y el tenedor del pescado más alejado del plato.

En cuanto a la Cristalería deberás colocar la copa o vaso del agua a la izquierda, las dos copas de vino (tinto y blanco) a continuación a la derecha y por último la de cava.

3 CENTRO DE MESA

El centro de mesa  le dará ese toque especial a la velada. Tendrás que tener el cuenta el tamaño de la mesa, si es pequeña, podría quedar demasiado recargado y no dejar espacio para los platos de comida, además, recuerda que no debe sobrepasar los 20 cm de altura para poder ver a la persona que tenemos enfrente. La decoración con flores, piñas y ramas de abeto dará un aire romántico y natural al ambiente. 

Idea: Recicla, pinta y cambia el color (hay spray dorados y plateados que son fantásticos) corta, pega, pídele ayuda a tus hijos y dedica un día a trabajos manuales, customiza y dale otro aire a la decoración de tu  mesa de Navidad.

4 LA ILUMINACIÓN

Por último y no menos importante para crear un ambiente armonioso y festivo propio de  esta fiestas es la iluminación. Las luces de techo son necesarias, pero no más que las auxiliares, no pueden faltar las luces decorativas que darán un ambiente acogedor.

Cuida la intensidad de luz, esta no puede ser ni blanca azulada, que parezca que estás en la oficina ni y demasiado apagada, que no te deje ver lo que tienes en el plato. Opta por una luz cálida

Una idea: haz un camino de mesa con ramas verdes y enredalo a una guirnalda de luces.

Las velas, son un must have 😉 y no pueden faltar en una mesa navideña, a mi me encantan, sean grandes o pequeñas, siempre quedan bien, velas doradas y plateadas, blancas y rojas o grises y rosas.

Recuerda, cuando las compres, asegurate que no sean de olor, porque podrían mezclarse con el sabor de los alimentos, colócalas en un portavelas alto, para que no haya riesgo de quemarse.

Crea un centro con varias velas si la mesa es pequeña o redonda, y ponlas en línea, si la mesa es para más de cuatro comensales o rectangular.

Ahora solo queda disfrutar del momento de la cena, de la familia y brindar para que el nuevo año nos traiga mucha Salud, Paz y Felicidad!

Espero que estas ideas para decorar la mesa, te ayuden a crear un ambiente navideño y de fiesta en tu casa.

Y si tienes alguna más, nos encantaría conocerla. Feliz Jueves

Fotos: vía pinterest

#casaynavidad

#decorarmesanavidad

#deconavidad

#mesanavidad

#navidad

2 comentarios en “4 TIPS PARA DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

    • Irene García dijo:

      Hola Lidia,
      Me alegro que te hayan gustado, he ido recopilando ideas que me parecen imprescindibles para crear un bonito ambiente estas fiestas. Si tu también tienes ideas para compartir, nos encantará leerlas.
      Gracias por estar ahí.
      Un abrazo y Felices Fiestas

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.