Siempre pienso que el buen tiempo, más horas de luz y calor hacen maravillas, no solo porque los días parecen más largos, sino porque nos sentimos con más ganas de hacer cosas , por lo menos yo.
La llegada de la primavera-verano hace que obligatoriamente tengamos que cambiar la ropa de invierno a verano, así como también la ropa de cama, cambio de edredon por colcha o sábanas de franela por unas más fresquistas… por eso si tienes canapé o cajones debajo de la cama es un buen momento para hacer limpieza y ver que tienes ahí debajo, que te sobra o cosas llevas años acumulando y sin utilizar.
Para ello te diré que hagas como ya viene siendo rutinario y habitual en nuestro blog
PRIMERO saca todo lo que tengas dentro para que veas el volumen que posees.
SEGUNDO Selecciona lo que realmente usas el resto dónalo seguramente alguien lo utilizará más que tú. O simplemente tíralo y no te sientas mal por ello.
TERCERO Clasifica por categorías. Sábanas, mantas, edredones…
Qué guardar Y cómo organizarlo
Siempre hay que intentar guardar cosas, objetos… que no se vayan a usar a diario, como ropa de otra temporada, mantas, toallas, sábanas, ( ya hemos mencionado antes.)
Todo aquello que has decidido quedarte puedes guardarlo fundas de plástico transparentes para que no se llene de polvo además ,puedes compartimentar el espacio y crear diferentes zonas. Las cajas con cremalleras son otra opción ya que te permitirán ordenar fácilmente y para no tenerlo todo mezclado.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de cajas que podrás encontrar en Ikea.
También puedes optar por el envasado al vacío, se ahorra hasta un 75% del espacio, estás bolsas protegen de la suciedad, humedad y se pueden utilizar tantas veces como quieras pero si que dejará todo más arrugado, pero bueno en ese caso tú decides.
Aquí os dejo un video
NO deberíamos mezclar cosas que no tengan nada que ver con la ropa de cama, no tendrá sentido guardar, juguetes de los niños, libros, aparatos eléctricos etc.
Otra cosa será si hablamos de cajones debajo de la cama de los niños, ese sí sería un buen sitio para guardar alguno de sus juguetes, siempre y cuando sea fácil el acceso a ellos. Si la cama no tiene cajones, puedes hacerte con unas cajas con ruedas, para mayor comodidad a la hora de sacarlas para limpiar debajo u organizar .
www.modernparentsmessykids.com
Y ahora toca ponerse manos a la obra, seguramente te darás cuenta de todo el espacio que tienes extra sin aumentar los metros en tu cuarto, hacer limpieza siempre nos ayuda a sentirnos más ligeros y mejor pruébalo!!!!
FELIZ JUEVES
#más espacio#cajas#envasado al vacio#