Planifica y sé feliz

bloom_desktop
Hola a todos,
Aquí estamos otra vez, después de un periodo de aparente inactividad, que en realidad ha sido todo lo contrario.
Hemos tenido un verano muy movidito, tanto laboral como personal, ya os iremos contando a lo largo del año, pero os adelantamos que ampliamos nuestro radio de trabajo también a Portugal, país que nos encanta, así que felices.
En este post  queremos centrarnos en la PLANIFICACIÓN, y por qué, pues porque tanto los que tenemos niños, como los que no,  llevamos casi tres meses rompiendo horarios y rutinas, ya sea por viajes, por tener unos días vacaciones o simplemente por que es verano y vemos el sol, el calor y a los amigos más a menudo… todo esto hace que nos apetezca disfrutar de otro tipo de vida y dejar a un lado, por un tiempo, las rutinas que tanto han ido pesando durante el invierno.

Pero… hay amigos… “Benditas Rutinas” las que nos ayudan a  terminar el día con menos estres, porque hemos terminado lo que teníamos pendiente.

elsa punset

Por eso voy a contaros lo que nos dice Elsa Punset en su libro

“El libro de las pequeñas revoluciones”

a mi este libro me parece muy interesante. Una de tantas cosas que nos cuenta es como haciendo micro esfuerzos diarios conseguimos unas rutinas que nos harán sentir bien, tanto por dentro como por fuera.
Una de las rutinas es PLANIFICAR, eso de lo que tantas veces os hemos venido hablando.
¿A ti también te pasa, que cuando termina el día y te vas a la cama te agobias porque te han quedado un montón de cosas por hacer?
Debes luchar contra esos pensamientos que te generan ansiedad con una sencilla preparación el día anterior, de esta forma te ayudará a estar más organizada el día siguiente.
¿Cómo?
Haz una LISTA DE AQUELLO QUE TE AGOBIA y que tienes pendiente, y  escribe al lado, lo que tienes que hacer para solucionarlo. Puedes escribirla bien por la mañana o por la noche.
En Pinterest podrás encontrar un sin fin de planner diarios, semanales, mensuales, les hay realmente espectaculares, en los que da gusto apuntar cosas, aquí te dejo uno que yo he visto.
Puede que por la noche, antes de acostarte puedas ir haciendo alguna de las cosas, como por ejemplo, dejar la ropa del día siguiente preparada, el bolso organizado, bolsa del gimnasio lista, incluso la mesa preparada para el desayuno…pequeñas cosas que te facilita salir de casa por la mañana, simplemente esto hará que empieces el día mas tranquilo.
Si al final del día ha habido algo de la lista que no has conseguido hacer, o no ha salido como tu esperabas, no desesperes y no digas “no lo he conseguido” sino, “AUN no lo he conseguido”, con esta afirmación mantendrás la confianza en tu capacidad para lograrlo, vuelve a apuntarlo en la lista en el puesto número 1.

Verás como con estos sencillos consejos, te organizas mejor y por consiguiente y

nuestro último fin, te sentirás mejor y serás más feliz.
924df3a6883fca0831c828e809257928
Nos vemos en el siguiente post.
Nos encanta que sigas por aquí!!!
Ordena, organiza tu espacio personal
#planificar el día # organizar el día

Trucos Para Organizar La bolsa de la Playa

http://img2.onlyou.es

Hola a todos, ¿que tal va ese calor de verano?, supongo que para los que nos gusta el calor disfrutando,( en mi caso prefiero el calor que el frío) pero entiendo que no todas las personas lo llevan igual de bien, de cualquier manera los niños ya están  de vacaciones   y el resto deseando  tener unos días de libres  y escaparnos  a la playa… aunque la opción de piscina no está nada mal .

Bueno sea como sea y vayas dónde vayas , desde aquí me gustaría darte unos consejos para organizar la bolsa de la playa/ piscina… y que reine el orden que aunque parezca imposible, podemos llegar a lograrlo.

Resultado de imagen de bolsa de playa imageneshttps://www.google.es

 

Seguir leyendo

Trucos y consejos: cómo organizar la mochila para el campamento de verano.

consejos ir de campamento

Vía pinterest

Hola a todos!!! Bueno ya estamos en Junio, aunque no lo parezca…porque calor, calor no hace pero bueno.

 Seguro que muchos de vosotros estais pensando en tomaros unos días de vacaciones para descansar y  otros pensando que hacer con los niños cuando son ellos los que  están de vacaciones… la locura de  siempre.

Aunque  seguramente  que ya a estás alturas lo tenéis  más o menos todo  organizado.

consejos ir de campamento

Vía pinterest

Desde aquí os quería dar unos consejos si llevais a vuestros hijos a un campamento de verano. No importa si el campamento es de inglés, de música o de cualquier otra disciplina.  Independientemente de donde vayan aquí os ofrezco  unos consejos prácticos.

Seguir leyendo

Consejos para hacer la maleta y el neceser perfectos

Preparar la maleta para ir de vacaciones puede que sea para alguno de vosotros la peor parte de la aventura. Hace tiempo para mi también lo era, hasta que descubrí  un método de organización que me funciona y es el que siempre utilizo; de esta manera ya no me llevo quebraderos de cabeza cuando llega el momento.

Aquí os dejo unos consejos para que la próxima vez que tengáis que preparar la maleta (os deseo que sea pronto) resulte mucho más sencillo.
Seguir leyendo

organiza tus medicamentos.

organizar medicamentos

Vía google

Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de como organizar los medicamentos. Si bien es verdad que cada persona familia  tendrá un tipo de necesidad con respecto a este tema,  pero si deberemos tener ciertos productos básicos, sobre todo cuando en ese hogar hay bebés, niños o adolescentes, con los que podamos tratar en un primer momento cualquier accidente, lesión o enfermedad de nuestros hijos. Vamos a ver cuales son los principales productos que deben tenerse y las recomendaciones fundamentales para tener un botiquín en casa de lo más útil .

RECOMENDACIONES GENERALES

Seguir leyendo

Día de la Madre

Día de la Madre

Mamá, madre, mami, esta palabra tan corta  y que esconde tantos sentimientos.

Se acerca el día de la madre y ese día, todos queremos felicitar a nuestras madres por su labor y su esfuerzo incondicional.

Ellas han cuidado de nosotros desde que estábamos en su vientre, creando ese vínculo de apego tan necesario, único y que durará toda para toda la vida.

Seguir leyendo

Home Staging en alquiler vacacional

 

Home Staging puede ser una palabra nueva para alguno de vosotros. Aunque ya hemos hablado en este blog en que consiste, te diré que se trata de una herramienta de marketing inmobiliario que  pone valor en las viviendas en venta y/o alquiler.

 

Para conseguir esto, se sirve de la decoración, resaltando lo mejor  de cada casa, despersonalizando los espacios y  haciendo estos  más acogedores.

Consejos para vender o alquilar tu casa

Te cuento esto porque esta Semana Santa hemos ido a pasar unos días a la playa, el apartamento que alquilamos era realmente precioso, no había objetos ni fotos personales y todo estaba limpio, pero faltaba un pequeño “gran” detalle:

la organización de los armarios de la cocina era un auténtico kaos,  los electrodomésticos estaban repartidos por todos los armarios, la vajilla separada entre  la cocina y el salón;  dos baldas llenas de cazuelas y  no había una balda libre para colocar la comida, esto último fue el detonante para ponernos manos a la obra y empezar a organizar los  armarios.

Una vez puesto todo por categorías y optimizar el espacio, quedaron baldas vacías  para colocar la comida,  ahora todo fluía mejor en la cocina.

Por eso os quiero dar unos tips muy sencillos para organizar los armarios de un apartamento vacacional.


Home Staging vacacional deberá cuidar también la organización de los armarios.

Seguir leyendo

3 Sencillos pasos para Ordenar los cds y dvd y ahorrar espacio.

organizar cd y dvd

Vía pinterest

Hola a todos,  quien más o quien menos ya ha tenido tiempo suficiente de reunir un centernar de discos en formato CD y una cantidad considerable de películas DVD.Sin embargo las tenemos ordenas y fácilmente localizables?

Además de eso ahora no  sólo la música se guarda en CD, también las fotos digitales y los documentos.

organizar cdVia pinterest

Si tu colección de CD  y DVD ya supera los límites de un cajón, es el momento de organizarlos de otra manera para que no sigan ocupando tanto espacio.

Para ello quiero darte unas ideas que seguro que te servirán para tenerlo todo organizado.

Seguir leyendo

4 Tips para practicar el desapego de las cosas que no usas

¿Sabías que solemos usar el 20% de las cosas que tenemos en nuestros armarios? El otro 60% no lo usamos nunca.

¿Necesitamos tantas cosas?, o ¿más bien, el problema es que no sabemos desprendernos de ellas?

Uno de los libros que más me a ayudado a relativizar la importancia que tienen los objetos en mi vida es el de “El Arte de tirar” de Nagisa Tatsumi, ya os he hablado de el en otros post.

Me encanta porque es mentalidad japonesa, de hecho Marie Kondo se ha inspirado en este libro para escribir “La Magia del Orden”.

Conciencia  de conservar únicamente lo importante, no derrochar comprando,  practicar el desapego y no sentirte culpable por ello.

Da  pautas o rutinas sobre qué debemos hacer con cosas que tenemos en nuestra casa y que no usamos, es más, que no sabemos siquiera que tenemos, como pueden ser ropa, objetos personales, utensilios de  cocina o cualquier otro objeto.

Aquí os resumo las frases más comunes que todos alguna vez hemos puesto de excusa para no tirar, y lo que deberás hacer.

Seguir leyendo