Cómo Ordenar los zapatos

Los Zapatos, además de proteger nuestros pies, son un complemento que nos ayuda a definir nuestro estilo, es más, dicen que el 90% de nuestra personalidad se ve reflejado en los zapatos que usamos.

Te diré que lo creo a pies juntillas, siempre me he fijado muchísimo en los zapatos de la gente y te puedo asegurar que va completamente asociado,  zapato y personalidad.
Si bien es verdad, que las modas nos condicionan a comprar unos u otros, la tendencia que tenemos es  elegir el zapato con el que más  identificado nos sentimos.
ordena los zapatos todos en el mismo espacio,

vía pinterest

La web Made in Me (donde puedes diseñar tus propios zapatos) y cosmopólitan, nos cuentan lo siguiente:

Seguir leyendo

Todo son ventajas cuando se trata de tener menos cosas.

Hola a todos como os va la semana, ya mañana es viernes. El fin de semana está a la vuelta de la esquina para descansar disfrutar y echar una ojeadita al nuevo post que aquí os dejamos.

Bueno lo que os quería contaros hoy es a cerca de un artículo  que he visto por internet. Me ha parecido muy interesante, fácil  y rápido de leer  por eso quería compartirlo con todos vosotros.

Ya sabéis que desde este blog lo que queremos transmitir, es que tener menos cosas hace que  las personas sean más libres, que disfruten más de la vida, de  los familiares y  amigos,  y que dediquemos nuestro tiempo  a aquello que realmente nos importa.

se feliz con menos cosas

tuordentuespacio

http://2.bp.blogspot.com

Seguir leyendo

10 Ideas para un plan perfecto en San Valentín

Día de San Valentín

Queremos dar la bienvenida al mes de febrero, mes del amor por excelencia, (el marketing ya se ha encargado de ello). En el día de San Valentín, todos de una manera u otra,  resaltamos  el amor que sentimos hacía nuestra pareja,  hacía nuestros amigos, y por qué no, hacia nuestra familia, haciendo regalos o simplemente escribiéndoles una postal. Hay distintas leyendas que hablan sobre los orígenes del día de San Valentín.

 

Seguir leyendo

Ordenar los armarios con cajas de almacenaje para aprovechar mejor el espacio

Hola a todos,
La semana pasada os hablé de como ordenar los cajones poniendo cajas dentro para así poder encontrar más fácilmente todo, sobre todo las cosas pequeñas que se pierden con facilidad.

Hoy os quiero dar unas ideas de cómo ordenar los armarios con el mismo sistema, es decir, usando cajas, cestos, lo que más te guste y mejor se adapte al espacio que tienes en el armario.

Seguir leyendo

Trucos para ordenar los cajones. Aprovecha el espacio de los cajones poniendo cajas dentro

Hola a todos!!
Qué tal has empezado el año? ¿ya tienes hecha la lista de buenos propósitos para este año?
Nosotras estamos aquí con mucho trabajo y muchas ganas de contarte cosas, ya sabes, cosas que a nosotras nos funcionan y queremos compartirlas contigo.
Hoy os quiero dar unos trucos para organizar los cajones, si ese sitio donde vamos guardando cosas de todas clases, tamaños y de todos los miembros de la familia, cosas que luego no encontramos, sobre todo si son elementos pequeños que se pueden perder con mucha facilidad, no sé de qué manera…
La primera vez que vi un cajón lleno de cajitas pequeñas todas super organizadas, imagínate, fue en casa de mi hermana Marife, vino de América con la mentalidad del tupper 😉  o cajas de plástico y los tenía en todos los armarios y cajones,

La verdad que es un sistema FANTÁSTICO.

Cuando pones cajas dentro de los cajones para meter y clasificar todas las cosas pequeñas, todo son ventajas:

Encuentras más  rápidamente lo que necesitas, 

No pierdes tiempo en buscarlo,

Tienes mejor aprovechado ese espacio tan valioso,

Te sientes orgullosa de lo bien que tienes organizado el cajón, 

y lo mejor de todo esto

HACE QUE TE SIENTAS MÁS FELIZ.

Yo ya hace tiempo que me uní al club de las cajas dentro del cajón, ya de por si, las cajas me vuelven loca, en las tiendas se me van los ojos, las busco de todos los  tamaños  colores y materiales.
En IKEA, puedes encontrar  organizadores de cajones, cajas, separadores  y todo lo que necesites, y si además tienes los cajones de IKEA, lo tienes super fácil porque todo encaja.

 

Os cuento un poco como lo tengo yo:

En los cajones del escritorio es  fundamental tener  cajitas, así podrás separar las gomas de los sacapuntas y de las pinturas de palo y estas de las de cera. Mis hijas se han acostumbrado a este sistema y ya son ellas las que organizan sus pinturas y así les resulta más fácil coger lo que necesitan.

Me pasa lo mismo en el baño, cada cajón está destinado a una cosa, el primero cepillos que es algo que se usa a diario varias veces, y el resto los tengo divididos con cajas dependiendo de las gomas o coleteros, lazos anchos o finos,  horquillas o diademas.

Cuando mis hijas eran más pequeñas la tarea de organizar su cajón del lavabo era mía pero poco a poco han sido ellas las que han aprendido a colocar las gomas, horquillas, y lazos cada uno en su caja, algo que yo les agradezco enormemente 😉

Antes en la cocina tenía un cajón desastre, donde todo estaba junto, son cosas pequeñas y difíciles de ordenar, tenía que revolver todo el cajón para encontrar un tapón, pero ahora me encanta abrirlo, esta lleno de compartimentos de distintos tamaños, tengo una caja para guardar los cierra fácil, otra para tapones, abre-corchos y vierte vino; otra para los utensilios pequeños como un celo, peladores, cuchillos pequeños, vaciadores…y ahora, cuando abro el cajón veo todo lo que hay,  aprovecho mejor el espacio,  pierdo menos tiempo en coger lo que necesito en ese momento, ademas resulta mas fácil limpiar el cajón.

El sistema de cajas dentro de cajones puedes tenerlo en cualquier parte de la casa, por ejemplo en los cajones de la cómoda de tu habitación, usa cajas para guardar la ropa interior, usa una caja mas grande sólo para los pañuelos, cajitas pequeñas para los cintos, compralas o recíclalas rectangulares para guardar las gafas de sol, de esta manera abrirás el cajón y rápidamente podrás elegir el complemento que te quieres poner, sin tener que rebuscar y revolver el cajón y así no tendrás  que  ponerte lo primero que pillas.

Podrás hacer lo mismo con las camisetas y jersey si los doblas al estilo Mary Kondo,
Consejos para ordenar los cajones de la habitación


Busca cajas que se adapten a tus cajones o si no usa los separadores de IKEA, y si eres manitas y te gusta DIY, crealas tu misma.

 

 

Recuerda: Pon tantas cajas como necesites dependiendo del tipo de cosas que tengas que separar.

¿Te apuntas al sistema de cajas dentro de los cajones?
Cuéntanos si ya lo estás llevando a cabo y el resultado que te está dando.
Nos vemos en el siguiente post
Irene-po2
#organizar los cajones con cajas #organizar cajones #orden en los cajones

Regala experiencias por Navidad.

ideas-para-decoracion-de-navidad-blanco-y-negro (25)

https://i.pinimg.com

Hola a todos, ahora si que estamos en la cuenta atrás para la llegada de las navidades, yo  ya estoy contando los días, porque dentro de una semana  me marcho a mi tierra a pasar un poco de frío pero eso sí a ver a la familia y amigos que tanto echo siempre de menos. La verdad es que cuando llego allí es un no parar, y  vuelvo de las vacaciones más cansada de lo que me fuí, pero os puedo asegurar que merece la pena. Pero bueno ya no me enrollo más, en realidad os quería preguntar…

   ¿como quieres tu vivir la navidad este año?

Seguir leyendo

Turcos para organizarte en Navidad

La verdad que a mi las Navidades me gustan, siempre me han gustado, antes porque significaba vacaciones y regalos. Después la novedad eran las cenas de empresa, las cenas con amigos, diversión y regalos.

Ahora estoy viviendo otro momento en mi vida y aprecio mucho más el juntarnos toda la familia (mucho más numerosa que antes) , reírnos, recordar momentos y situaciones de hace años, valorar el gran esfuerzo que nuestros padres hacían  para que las navidades  hayan formado parte de los recuerdos más bonitos que conservo. Todas esas cosas hacen que yo ahora me esfuerce  para que mis hijas sientan la navidad como algo también especial.

Seguir leyendo

¿Consumo o consumismo?

Resultado de imagen de imagenes de compradoras compulsivas

https://www.google.es

Hola a todos !! Mañana ya es diciembre y las navidades vienen pisándonos los talones.  Por ese motivo que me gustaría mencionar desde este blog  algo que a  todos nos afecta  sobre  todo en estas fechas. Y es que en Navidad, el consumo y las compras, las cenas… se hacen  insostenibles…

Son demasiadas cosas las que poseemos y acumulamos hoy día y aún así seguimos comprando… De ahí  que siempre nos planteamos, dónde guardar las cosas, que hacer con tantos juguetes… como  organizar los armarios una y otra vez…

Etxekodeco

http://etxekodeco.blogspot.com

 Por  eso quería hablar en rasgos generales sobre el consumo.  Para que reflexionemos sobre la situación que vivimos actualmente y que nos afecta  a todos.

Estáis preparados para un poco de reflexión… pues allá vamos.

Seguir leyendo

Método de organización. David Allen 2. Procesar/Clarificar

Hola! ¿Que tal llevas la semana?

Este es el cuarto post que dedico a hablar del Método Gtd.
El primero fue para aprender a organizar la bandeja de entrada de nuestro correo, y en el segundo hablé en general del método, que es bastante denso y por eso prefiero hacer resúmenes cortos y fáciles de leer.

Hace dos semanas os hablé de la primera fase: CAPTURAR  todo lo que teníamos pendiente de hacer.  ¿Ya has empezado a apuntar todo lo que te ronda por la cabeza? ¿Has hecho listas de todas las cosas que tienes pendientes de hacer? ¿tienes la mente preparada para concentrarse  exclusivamente en el trabajo de ese momento? Hoy vamos a dar otro paso para conseguirlo.

 

Seguir leyendo

LAS COSAS QUE QUEDAN SON NUESTRO REFLEJO

https://3.bp.blogspot.com

 

Hace un par de años, empecé a leer libros  sobre organización y métodos de cómo  mantener el orden en  la casa. Libros como, La Magia del orden, El arte de tirar , Dan- Sha-ri…

En ese momento me dí cuenta que existía un mundo ahí afuera que me  facinaba, siempre me había gustado el orden y la organización. Pero no sabía que podía llegar a ser una profesión.

Todos ellos  me han ayudado mucho a la hora de organizar y tener otro punto de vista. Es verdad que cuando ordenas  tu casa también ordenas tus asuntos y tu pasado, como dice Marie Kondo.

Probablemente  el   libro de Dan-sha-ri no ha llegado a ser tan popular en los medios de comunicación como la Magia del Orden, sin embargo el  mensaje que dan ambos  es muy similar.

Por eso os quiero hablar en lineas muy generales de que trata la  filosofía del método Da-sha-ri  a lo mejor un de esos días de manta y sofá  os apetece  leerlo.

© Paulina Arcklin | SUKHA AMSTERDAM STORE

http://blog.paulinaarcklin.net

 

Seguir leyendo