Turcos para organizarte en Navidad

La verdad que a mi las Navidades me gustan, siempre me han gustado, antes porque significaba vacaciones y regalos. Después la novedad eran las cenas de empresa, las cenas con amigos, diversión y regalos.

Ahora estoy viviendo otro momento en mi vida y aprecio mucho más el juntarnos toda la familia (mucho más numerosa que antes) , reírnos, recordar momentos y situaciones de hace años, valorar el gran esfuerzo que nuestros padres hacían  para que las navidades  hayan formado parte de los recuerdos más bonitos que conservo. Todas esas cosas hacen que yo ahora me esfuerce  para que mis hijas sientan la navidad como algo también especial.

Seguir leyendo

¿Consumo o consumismo?

Resultado de imagen de imagenes de compradoras compulsivas

https://www.google.es

Hola a todos !! Mañana ya es diciembre y las navidades vienen pisándonos los talones.  Por ese motivo que me gustaría mencionar desde este blog  algo que a  todos nos afecta  sobre  todo en estas fechas. Y es que en Navidad, el consumo y las compras, las cenas… se hacen  insostenibles…

Son demasiadas cosas las que poseemos y acumulamos hoy día y aún así seguimos comprando… De ahí  que siempre nos planteamos, dónde guardar las cosas, que hacer con tantos juguetes… como  organizar los armarios una y otra vez…

Etxekodeco

http://etxekodeco.blogspot.com

 Por  eso quería hablar en rasgos generales sobre el consumo.  Para que reflexionemos sobre la situación que vivimos actualmente y que nos afecta  a todos.

Estáis preparados para un poco de reflexión… pues allá vamos.

Seguir leyendo

Método de organización. David Allen 2. Procesar/Clarificar

Hola! ¿Que tal llevas la semana?

Este es el cuarto post que dedico a hablar del Método Gtd.
El primero fue para aprender a organizar la bandeja de entrada de nuestro correo, y en el segundo hablé en general del método, que es bastante denso y por eso prefiero hacer resúmenes cortos y fáciles de leer.

Hace dos semanas os hablé de la primera fase: CAPTURAR  todo lo que teníamos pendiente de hacer.  ¿Ya has empezado a apuntar todo lo que te ronda por la cabeza? ¿Has hecho listas de todas las cosas que tienes pendientes de hacer? ¿tienes la mente preparada para concentrarse  exclusivamente en el trabajo de ese momento? Hoy vamos a dar otro paso para conseguirlo.

 

Seguir leyendo

LAS COSAS QUE QUEDAN SON NUESTRO REFLEJO

https://3.bp.blogspot.com

 

Hace un par de años, empecé a leer libros  sobre organización y métodos de cómo  mantener el orden en  la casa. Libros como, La Magia del orden, El arte de tirar , Dan- Sha-ri…

En ese momento me dí cuenta que existía un mundo ahí afuera que me  facinaba, siempre me había gustado el orden y la organización. Pero no sabía que podía llegar a ser una profesión.

Todos ellos  me han ayudado mucho a la hora de organizar y tener otro punto de vista. Es verdad que cuando ordenas  tu casa también ordenas tus asuntos y tu pasado, como dice Marie Kondo.

Probablemente  el   libro de Dan-sha-ri no ha llegado a ser tan popular en los medios de comunicación como la Magia del Orden, sin embargo el  mensaje que dan ambos  es muy similar.

Por eso os quiero hablar en lineas muy generales de que trata la  filosofía del método Da-sha-ri  a lo mejor un de esos días de manta y sofá  os apetece  leerlo.

© Paulina Arcklin | SUKHA AMSTERDAM STORE

http://blog.paulinaarcklin.net

 

Seguir leyendo

Aprende a Organizarte

facilisimo

Hola a todos,

Que tal lleváis la semana? Nosotros aquí seguimos con ganas de contaros muchas cosas, cosas que vamos aprendiendo y que nos van funcionando.

Hace dos semanas os hablé sobre cómo organizar la bandeja de entrada del correo electrónico, siguiendo el método de David Allen, Organízate con eficacia.

Esta semana quiero seguir con su método, la verdad, es que desde que lo he descubierto, no hago más que leer sobre el tema y me fascina, porque puedes usarlo para todos los aspectos de tu vida, tanto profesional como personal y créeme que funciona.

Para todos aquellos que no habéis leído el post del correo electrónico os pondré al corriente. David Allen parte de la premisa de que nuestro cerebro no puede acordarse de todo, no está preparado para recordar, sino para crear. Por suerte o por desgracia, nos toca vivir en una sociedad en la que nos bombardean de información 24×7, correos que llegan a nuestra bandeja de entrada, whats apps, mensajes de voz, obligaciones, actividades, citas…un sin fin de recordatorios.
Por eso debemos tener un sistema donde descarguemos todo lo que queremos retener en la cabeza y dejar una mente tranquila y preparada para dar el máximo, de este modo podremos concentrarnos realmente en una tarea y realizar la con todo nuestro potencial y creatividad.

David Allen utiliza la expresión “mente como el agua” para describir este estado.

decdd9fbe0c0a3b14b8132a6089c5fbc

Seguir leyendo

Un paso cada vez: cumple tus metas con el método kaizen

El primer paso no te lleva adonde quieres ir... pero te saca de donde estás.

https://i.pinimg.com

Hola a todos! . El otro  día cuando estaba buscando información sobre  el método de las 5s encontre algo muy interesante “El método Kaizen” y es  que al final está todo relacionado,  la verdad es que me hizo reflexionar  busque información y esto es lo que encontré.

El  Método Kaizen es un Método de gestión de la calidad  muy conocido en el mundo de la industria. Pero el hecho de que no formemos parte de una gran multinacional, no significa que no podamos beneficiarnos de la filosofía kaizen.

Seguir leyendo

Ordenar la bandeja de entrada del correo electrónico

Hola a todos, qué tal lleváis la semana? yo he estado un poco desconectada del mundo digital por diversos motivos y la verdad que ya tenía ganas de volver por estos lares.

Hoy quería hablaros de algo que a mi me trae loca cada vez que estoy unos días sin mirar el correo en el ordenador, (porque si bien, puedo leer los emails en el smart phone,  no puedo organizar mi bandeja de entrada) y es que se reciben tantos emails a diario, que a veces, es una autentica locura encontrar uno que me llegó hace  dos días.

Por eso me ha parecido interesante buscar un sistema de organización del correo electrónico.

Seguir leyendo

Método de las 5 S

¡Hola a todos! Cómo os va la semana, ya es casi viernes!! En este post quería contaros de que trata el método de las 5S, (aunque ya ha sido mencionado en nuestro blog en alguna ocasión)

He querido hacer un pequeño resumen para sepáis en que consiste.

 El método de las 5s es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entrono de trabajo por parte de todos.

En  Inglés se ha dado en llamar “housekeeping” que traducido es “ser amos de casa también en el trabajo”.

Seguir leyendo

Damos la bienvenida al otoño.

 

decoración de otoñohttps://i.pinimg.com

¡Hola a todos!

¿Que tal  ha ido ese verano? Imagino que fenomenal. Espero que hayáis podido disfrutar de familiares y amigos, visitar aquellos sitios que tenías pendientes… y sobre todo de descansar y desconectar, aunque muchas veces uno viene más cansado de lo que se fue.

Nosotros nos ponemos otra vez en marcha con las pilas  bien cargadas llenas de  nuevos proyectos e ilusiones. Con ganas de poder aportar nuestro pequeño granito de  arena. Desde este blog queremos seguir ayudandóte a elegir como quieres sentir y cómo quieres vivir.

Seguir leyendo