5 Ventajas de doblar los pañuelos con el método de Marie Kondo

Hola, qué tal llevas la semana?

Yo aquí con muchas ganas de contarte cosas nuevas, ya tenemos cuenta de instagram,si si, no es que seamos muy lucha en esto de la redes sociales pero ya vamos cogiéndole el gustillo, poco a poco iremos poniendo fotos y cositas que vamos haciendo, también te iremos informando desde instagram de los post que vamos publicando, para que estés informado de todito todo. Y como hace ya tiempo que tengo en la cabeza hablaros de cómo ordenar los pañuelos, bufandas, chales y pashminas en este post os voy a contar mi experiencia, ya que después de probar a colgarlos en perchas, dentro del armario, colgados en la percha especial de Ikea para pañuelos, (para mi gusto la peor) y en baldas, el sistema que mejor me ha funcionado, el más fácil de usar a diario y práctico es el método de Konmari.

Seguir leyendo

LAS 5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE EMPEZAR A ORDENAR TU CASA

Cinco preguntas que tienes que hacerte antes de empezar a ordenar la entrada
http://www.hamsankas.pastelruj.com

¡Buenos días!

¿Qué tal llevas los preparativos para esta navidad?, seguro que la lista de cosas pendientes va engordando, al menos en mi caso, ya empiezo a ponerme nerviosa, se van solapando días de compras, junto con los días de cenas, comidas, reuniones familiares y de amigos, así se va llenando con anotaciones de distintos colores mi calendario de la cocina.

Y ya que uno de estos días, vas a tener que dedicarlo a quedarte en casa y hacer limpieza para poder GUARDAR EN LOS ARMARIOS todos los regalos de navidad, (espero que obres con cabeza, y pienses dos veces antes de comprar y comprar 😉 ) en este post quiero compartir contigo como cambiando el tipo de pregunta, te va a ser mucho más fácil, desprenderte de las cosas que llevan durante años ocupando un valiosísimo lugar en tu armario, y también pensartelo dos veces cuando vayas a comprar cosas innecesarias.

Seguir leyendo

El desorden engorda.

El desorden engorda

Vía pinterest

Hola a todos como estáis?

Bueno pues después del post fantástico  de Irene, que se titulaba     .

5 Beneficios de ordenar tu casa y tu espacio de trabajo

Hoy corroboramos otro beneficio más, el orden nos mantiene en forma.

Si, aunque no os lo creáis, el  desorden engorda.  Engorda nuestra casa y con ello a nosotros también.

Tanto es así que, según un estudio publicado recientemente recogido por el autor, Peter Walsh, (autor del libro Does this clutter make my butt look fat?) las personas que viven en ambientes desordenados tienden a comer hasta un 44% más de snacks que las que dedican mantener limpia y ordenada la casa.

El desorden engorda

Vía pinterest

 

Os cuento, hace un mes más o menos, buscando información en internet, encontré un articulo de la revista Hola, sobre el libro mencionado antes, que  Traducido al español, es “Este desorden me hace mi culo gordo”?? (La verdad es que suena mejor en inglés.) Me llamó tanto la atención , que me lo compré.

Resultado de imagen de libro  does this clutter make my butt look fat

  El libro esta basado en la sociedad Americana, El autor hace referencia  al problema de alimentación que tienen, y como  consecuencia de ello la obesidad .

Y os lo puedo asegurar, lo he experimentado durante el tiempo que viví allí que fueron  casi tres años.

Así vamos  a ello.

Seguir leyendo

5 Beneficios de ordenar tu casa y tu espacio de trabajo

5 Beneficios de ordenar tu casa y tu espacio de trabajo
http://www.siempreguapaconnormacano.blogspot.com

Hola queridos tod@s!!! siempre hablamos de lo importante que es para nosotras tener las cosas ordenadas, nuestra casa, nuestra mesa de trabajo, oficina, mostrador, es decir todos los espacios en los que pasamos tantas y tantas horas al día. Por eso en este post quiero hablaros de los beneficios de mantener ordenado lo que nos rodea. Vamos allá 😉

5 Beneficios de ordenar tu casa y tu espacio de trabajo
www. mobly.com.br
Seguir leyendo

3 Claves para Tu descanso.

Claves para tu dormitorio

Vía Pinterest

Hola a todos, como estáis,

Retomando el post de las rutinas que debemos hacer en casa cada día  quiero hoy hacer especial mención a nuestro dormitorio, hablamos en su momento de la importancia de ventilar y hacer la cama, antes de salir de casa  pero vamos a ir un poco más allá.

Claves para un mejor descanso

Vía pinterest

No sé, si se puede decir que sea una de las estancias principales de nuestra casa, pero lo que si es cierto, es que, es en él es donde descansamos, reparamos, cogemos fuerzas y energías para enfrentarnos a un nuevo día.

Seguir leyendo

11 Ideas para decorar con fotos.

Hola a todos!

¿No os pasa a vosotros, que con la vuelta a la rutina, de repente surgen un montón de cosas pendientes de hacer? si, un poco como los propósitos de Año Nuevo, todo eso de proponernos buenos hábitos, como a ir a gimnasio, organizar el armario, organizar el trastero, comer sano y  entre ellas, también está el propósito de liberar memoria del teléfono y organizar todas las fotos, y ¿qué mejor que aprovechar ese momento para seleccionar algunas fotos, imprimirlas y colocarlas en la pared de tu casa?.

Por eso en este post queremos darte unos consejos para que sea una labor fácil y divertida. Ahí va:

Seguir leyendo

5 rutinas sencillas para mantener tu casa ordenada.

5 rutinas basicas para el orden

Vía pinterest

Hola a todos, que tal estáis? Ya os estaba echando de menos, tenía muchísimas ganas de sentarme un ratito en el ordenador y empezar a escribir de nuevo en nuestro blog.

Entre vacaciones, colegios y volver a  establecer rutinas, no he tenido mucho tiempo de sentarme con tranquilidad a dedicarle unos minutos a esto que tanto me gusta.

Como bien hemos dicho, creo que todos empezamos otra vez con nuestros con quehaceres del día a día   Y … pues me  ha parecido buena idea empezar a hablar de 5 rutinas básicas y rápidas  para que la casa quede totalmente recogida antes de salir por la mañana.

 

Seguir leyendo

Disfruta de las vacaciones sin salir de casa.

10 cosas para hacer en tu casa este verano

Vía pinterest

Hola a todos,, ya en el post anterior hablamos de algunos consejos para hacer en casa antes de ir de vacaciones pero que pasa si… el presupuesto, las responsabilidades, la salud o las ganas no acompañan  con un viaje, no queda más que disfrutar del verano en nuestra propia casa. Si tienes días libres no los desperdicies, hay un sin fin de cosas que puedes hacer, asi que coge papel y lápiz y toma nota.

 

Seguir leyendo

10 consejos para dejar tu casa lista antes de irte de vacaciones.

10 consejos para tu casa

Vía pinterest

Hola  a todos, como estáis . Ya estamos en  agosto, el mes por excelencia de muchos españoles  para  irse de vacaciones.

Yo personalmente pienso que Julio es mucho más especial, a lo mejor porque de pequeña era el mes en  que mis padres nos llevaban de vacaciones,  o también porque  hay más luz… los sitios estan menos abarrotados, y sobre todo porque  todavía queda un mes por delante para volver  a la rutina….

Seguir leyendo