Home Staging en alquiler vacacional

 

Home Staging puede ser una palabra nueva para alguno de vosotros. Aunque ya hemos hablado en este blog en que consiste, te diré que se trata de una herramienta de marketing inmobiliario que  pone valor en las viviendas en venta y/o alquiler.

Para conseguir esto, se sirve de la decoración, resaltando lo mejor  de cada casa, despersonalizando los espacios y  haciendo estos  más acogedores.

Consejos para vender o alquilar tu casa

Te cuento esto porque esta Semana Santa hemos ido a pasar unos días a la playa, el apartamento que alquilamos era realmente precioso, no había objetos ni fotos personales y todo estaba limpio, pero faltaba un pequeño “gran” detalle:  la organización de los armarios de la cocina era un auténtico kaos,  los electrodomésticos estaban repartidos por todos los armarios, la vajilla separada entre  la cocina y el salón;  dos baldas llenas de cazuelas y  no había una balda libre para colocar la comida, esto último fue el detonante para ponernos manos a la obra y empezar a organizar los  armarios.

Una vez puesto todo por categorías y optimizar el espacio, quedaron baldas vacías  para colocar la comida,  ahora todo fluía mejor en la cocina.

Por eso os quiero dar unos tips muy sencillos para organizar los armarios de un apartamento vacacional.


Home Staging vacacional deberá cuidar también la organización de los armarios.

Seguir leyendo

3 Sencillos pasos para Ordenar los cds y dvd y ahorrar espacio.

organizar cd y dvd

Vía pinterest

Hola a todos,  quien más o quien menos ya ha tenido tiempo suficiente de reunir un centernar de discos en formato CD y una cantidad considerable de películas DVD.Sin embargo las tenemos ordenas y fácilmente localizables?

Además de eso ahora no  sólo la música se guarda en CD, también las fotos digitales y los documentos.

organizar cdVia pinterest

Si tu colección de CD  y DVD ya supera los límites de un cajón, es el momento de organizarlos de otra manera para que no sigan ocupando tanto espacio.

Para ello quiero darte unas ideas que seguro que te servirán para tenerlo todo organizado.

Seguir leyendo

4 Tips para practicar el desapego de las cosas que no usas

¿Sabías que solemos usar el 20% de las cosas que tenemos en nuestros armarios? El otro 60% no lo usamos nunca.

¿Necesitamos tantas cosas?, o ¿más bien, el problema es que no sabemos desprendernos de ellas?

Uno de los libros que más me a ayudado a relativizar la importancia que tienen los objetos en mi vida es el de “El Arte de tirar” de Nagisa Tatsumi, ya os he hablado de el en otros post.

Me encanta porque es mentalidad japonesa, de hecho Marie Kondo se ha inspirado en este libro para escribir “La Magia del Orden”.

Conciencia  de conservar únicamente lo importante, no derrochar comprando,  practicar el desapego y no sentirte culpable por ello.

Da  pautas o rutinas sobre qué debemos hacer con cosas que tenemos en nuestra casa y que no usamos, es más, que no sabemos siquiera que tenemos, como pueden ser ropa, objetos personales, utensilios de  cocina o cualquier otro objeto.

Aquí os resumo las frases más comunes que todos alguna vez hemos puesto de excusa para no tirar, y lo que deberás hacer.

Seguir leyendo

Cinco superficies que debes mantener siempre ordenadas.

 

orden en casa

Vía pinterest

Aunque la felicidad no depende del orden,  el orden si trae consigo una sensación de calma y control, además de que permite que la gente disfrute de más tiempo para hacer cosas que le gustan.

Tener una mesa organizada implica tener una mente organizada es cierto. No saber dónde están las cosas o vivir en un ambiente sucio o caótico repercute negativamente en nuestras vidas, Desperdiciamos energía mental cuando vivimos en desorden.

Helen Winter

Hola a todos, casi, casi estamos en Semana Santa. Parece que fue ayer cuando estábamos comiendo las 12 uvas y ya han pasado tres meses!!! A veces me  parece increíble lo rápido que pasa el tiempo.  Ya todos tenemos ganas de buen tiempo, sol y días más largos   para disfrutar de la primavera.

Os quiero contar  5 trucos para que vuestra casa siempre parezca ordenada, para ello deberás mantener 5 superficies despejadas, que son las que se mencionan a continuación,

ENCIMERA DE LA COCINA  –  MESA DE LA COCINA –  ENCIMERA DEL LAVABO ESCRITORIOS – MESA DEL SALON.

Mantén el suelo y las superficies planas libres y deshazte de todo lo que este desperdigado al menos una vez al día.

 

ENCIMERA DE LA COCINA. incluido fregadero y vitro.

orden en casa

Via pinterest

Cada vez que desayunes, comas o cenes, vuelve  a colocar todas las cosas en su sitio, no tardarás demasiado si esto se convierte en una rutina.

Cuando estés cocinado  puedes ir   guardando todos los ingredientes que no vayas a utilizar.

Friega  los utensilios  o mételos en el lavaplatos, no dejes acumular todo para el último momento. Cuando termines la comida lo agradecerás,

Las encimeras despejadas permiten una limpieza eficiente y tápida sin tener que mover las cosas de un lado para otro cuando pases la balleta. Cuantas menos cosas tengas en la encimera más fácil será limpiar y ordenar.

orden en casa

Vía pinterest

orden en casa

Via pinterest

MESA DE LA COCINA igualmente intenta que esté despejada será más fácil a  la hora de  poner la mesa.

orden en casa

Vía pinterest

Dedicale 5 minutos a poner orden  en la mesa   publicidad y cartas que hayas cogido del buzón, llaves y otros utensilios que hayas ido dejando por ahí.  Comer y recoger son tareas que van de la mano, son consecutivas.

Cada vez que te levantes por la mañana, y tu cocina esté ordenada tendrás sensación de calma y bienestar , el desayuno estará más rico e irás mas relajado al trabajo.

orden en casa

Vía pinterest

LAVABOS Y ENCIMERAS DEL BAÑO  Si es importante mantener la encimera de la cocina despejada y limpia la del lavabo lo es más todavía ya que el lugar de la casa donde se lleva a cabo nuestro aseo personal.

orden en casa

Vía pinterest

Es importante limpiar y despejar las encimeras de los lavabos después de haber hecho uso de ellos. Para ello tendrás que disponer armarios o baldas para guardar todo lo que necesitas,

orden en casa

Vía pinterest

Por muy sencillo o pequeño que sea tu baño (los baños generalmente  no suelen ser muy grandes ) siempre dará un mejor Aspecto si no dejamos la pasta de dientes, cepillos , secador de pelo pinturas ,… por ahí encima. Hoy día hay muchísima variedad y diferentes tipos de almacenaje para que todo este a  mano pero no la la vista.

 

ESCRITORIOS Si eres tanto  de los que trabajas desde casa como de lo que usa el escritorio solo para ciertas tareas unos de nuestros principio básicos es deshacerte de todas las cosas que no necesitas.

orden en casa

Vía pinterest

Dedica 5 o 10 minutos cada día  a archivar los que hayas ido acumulando. Ten a mano sólo lo que necesites  Si lo haces todos los días no tardarás más que eso 10 minutos. También puedes escanearlo y subirlo a la nube si no quieres que te ocupe espacio.

Utiliza los cajones cajoneras para guardar todo aquello que necesites pero que no necesita  estar a la vista, bolis clips post it etc…

orden en casa

Vía pinterest

Pasa una balleta con vinagre y agua para que quede limpio, sentarte a mirar el correo, trabajar o cualquier otra actividad seguro que se convierte en algo más productivo y agradable.

MESAS DEL SALON Este lugar es para muchos como un imán donde se dejan todo tipo de cosas como cartas, revistas, libros, llaves…  pasa un poco como con la mesa de la cocina. Si la mesa del salón esta en orden todo tu salón parecerá estarlo.

orden en casa

Vía pinterest

Decora la mesa con algo sencillo, un jarrón con flores nada más,

orden en casa

Vía pinterest

Mi consejo  es que tanto antes de acostarte y antes de salir  de casa dedica tiempo a estas 5 superficies tira lo que no valga y devuelve las cosas a su sitio.

Espero que todos estos consejos te sirvan de ayuda. La constancia es la clave para que tu casa esté más ordenada PERO SOBRE TODO

orden en casa

Via pinterest

       Feliz Jueves.

1firma-marife-garcia

#organizar#superficiesplanas#

 

 

 

 

 

 

Ordenar el bolso con el método de Marie Kondo

Consejos para mantener el bolso siempre ordenado

vía pinterest

El bolso es un complemento que usas a diario, en él guardas todas las cosas que “necesitas” cuando estas fuera de casa.
Yo  he pasado por la época en que mi bolso era mas una bolsa de fin de semana, que un bolso,  en el metía juguetes, toallitas, pinturas, botellas de agua y lazos..

Siempre lleno de cosas que podía, o no usar, pero que “por si acaso” estaban siempre allí.

El momento cambio de bolso estaba lleno de sorpresas,  en él aparecían entre otras cosas horquillas, gomas de pelo, tikets, monedas, papeles de caramelos.

Era difícil sacar a la primera lo que buscaba…siempre salían “otras” cosas antes de la que quería, cosas que no usaba nunca y que no sé por qué, seguían dentro.

Seguir leyendo

Consejos para no sobre cargar tu casa.

 

detalles de salon

via pinterest

Hola a todos, como va esa semana casi casi estamos en primavera . Dentro de nada tendremos más horas de luz y eso hace que estemos más alegres y tengamos más ganas de hacer cosas, tanto en casa como fuera de ella.

Os quiero mencionar otro capítulo  del libro Dan Sha ri,( ya he mencionado en otras ocasiones) Este es uno de los post que publicamos hace tiempo.

 LAS COSAS QUE QUEDAN SON NUESTRO REFLEJO

las cosas que quedan son nuestro reflejo.

Aquí quiero hacer incapié a la importancia de no sobre cargar los espacios tanto los  visibles como no visibles de una casa. Este  pequeño resumen que aquí os dejo espero que os sirva de  utilidad.

aparador sencillo

via pinterest

 

ARMARIOS NO  DEBERIAN SUPERAR  60%

Seguir leyendo

Trucos para cuidar tus zapatos

Trucos para cuidar tus zapatos

vía pinterest

Los Zapatos dicen mucho de ti, en el post anterior te hablé de cómo  organizar el armario de los zapatos, pero tan importante es tenerlos organizados como cuidarlos.

Si el tipo de zapato refleja como eres, unos zapatos bien conservados indican que cuidas tu imagen en cada detalle, estos sencillos TRUCOS te ayudarán a cuidarlos y mantenerlos como nuevos:


#LIMPIAR LOS ZAPATOS

Una buena costumbre es limpiar los zapatos siempre que  llegues a casa, así evitarás que las manchas se quede secas:

Seguir leyendo

Cómo Ordenar los zapatos

Los Zapatos, además de proteger nuestros pies, son un complemento que nos ayuda a definir nuestro estilo, es más, dicen que el 90% de nuestra personalidad se ve reflejado en los zapatos que usamos.

Te diré que lo creo a pies juntillas, siempre me he fijado muchísimo en los zapatos de la gente y te puedo asegurar que va completamente asociado,  zapato y personalidad.
Si bien es verdad, que las modas nos condicionan a comprar unos u otros, la tendencia que tenemos es  elegir el zapato con el que más  identificado nos sentimos.
ordena los zapatos todos en el mismo espacio,

vía pinterest

La web Made in Me (donde puedes diseñar tus propios zapatos) y cosmopólitan, nos cuentan lo siguiente:

Seguir leyendo

Todo son ventajas cuando se trata de tener menos cosas.

Hola a todos como os va la semana, ya mañana es viernes. El fin de semana está a la vuelta de la esquina para descansar disfrutar y echar una ojeadita al nuevo post que aquí os dejamos.

Bueno lo que os quería contaros hoy es a cerca de un artículo  que he visto por internet. Me ha parecido muy interesante, fácil  y rápido de leer  por eso quería compartirlo con todos vosotros.

Ya sabéis que desde este blog lo que queremos transmitir, es que tener menos cosas hace que  las personas sean más libres, que disfruten más de la vida, de  los familiares y  amigos,  y que dediquemos nuestro tiempo  a aquello que realmente nos importa.

se feliz con menos cosas

tuordentuespacio

http://2.bp.blogspot.com

Seguir leyendo

10 Ideas para un plan perfecto en San Valentín

Día de San Valentín

Queremos dar la bienvenida al mes de febrero, mes del amor por excelencia, (el marketing ya se ha encargado de ello). En el día de San Valentín, todos de una manera u otra,  resaltamos  el amor que sentimos hacía nuestra pareja,  hacía nuestros amigos, y por qué no, hacia nuestra familia, haciendo regalos o simplemente escribiéndoles una postal. Hay distintas leyendas que hablan sobre los orígenes del día de San Valentín.

 

Seguir leyendo