About US

Detrás de este proyecto estamos dos hermanas Irene y Marife.

Yo soy Irene, nací en Madrid, aunque toda mi vida la he pasado en Valladolid, hice el módulo de Comercio Exterior y Transporte, me diplomé en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid, y el grado Comercio por la Universidad de Valladolid, que junto con cursos varios engordan la carpeta de titulitis.

Aunque mi  experiencia laboral se ha centrado en la gestión administración de empresas, mis aficiones son hacer deporte y viajar. También colaboro activamente como voluntaria en la fundación  Red Incola.

Todo empezó con la llegada de mi primera hija y a los tres años la segunda. Así empezé  a replantearme trabajar menos horas  y dedicarme más a ellas.

El siguiente paso fue trabajar desde casa, eso me dio mas tiempo para dedicarme a mi familia, y así se fué cuajando este proyecto, con mas horas dedicadas a la pasión por la organización que a la gestión.

La necesidad constante de tener que estar siempre recogiendo juguetes, doblando ropa y ordenando los armarios una y otra vez, me llevó a cambiar la perspectiva de la importancia de las “cosas” y la necesidad de tener un sitio para cada cosa. Pararme a pensar qué es lo que realmente necesitaba para ser feliz. Me di cuenta que menos cosas se traducen en una mente mas relajada y más tiempo  para disfrutar de mi familia y poder hacer todo lo que me hace sentir bien.

Nuestra gran pasión por la decoración, tanto de casas como de locales y negocios; el entusiasmo de organizar de mi hermana  y mio, de crear un ambiente agradable en nuestras casas, esas pequeñas cosas que producen grandes cambios, nos llevó a crear este blog y así poder transmitir lo que a nosotras nos funciona y nos hace sentir bien, porque ese es el último fin, sentirte bien con todo aquello que te rodea, porque realmente tu hogar es el espacio más íntimo y personal en el que tienes que encontrarte a gusto contigo mismo.

Nuestro lema, “hay un sitio para cada cosa, y una cosa para cada sitio”.

Marife 250x250Bueno pues ahora me toca presentarme a mí. Yo soy Marife, nací en Valladolid donde viví los 25 primeros años de mi vida. Estudie Magisterio las especialidades de Infantil y Primaria, también estudie  Danza Española.  Pero desde que salí de Valladolid, mi vida no ha dejado de ser una aventura.

Durante los últimos 16 años, he vivido en Italia, Tenerife, USA, Puerto de Santa María (Cádiz),  y Ayamonte ( Huelva ) donde vivo actualmente. He tenido trabajos varios, desde tiendas de ropa,                                                                                 muebles, coffee shops, profesora de inglés…

Tengo dos niños y como podréis imginar cada uno es de un sitio distinto.

He vivido en  7 casas diferentes con sus siete mudanzas, he aprendido a ser práctica, quedarme con lo necesario y sobre todo no apegarme a las cosas materiales, porque en realidad son “solo cosas”.

Siempre me ha gustado ser ordenada, y nunca me ha dado pereza tirar, y creo que desde que mi hermana y yo hemos empezado este proyecto, todavía menos, leer libros, blogs de otras personas, revistas… hacen que corrobore lo que en mi cabeza andaba rondando,  que menos es más.  Me he vuelto más minimalista y cada vez me gustan menos los sitios abarrotados.

La organización es algo que me encanta, cuando voy a casa de alguien, siempre me fijo que podría cambiar o como se podría aprovechar mejor el espacio. La mayoría de las veces no se trata de tener una casa más grande sino se trata de tener menos cosas.

Espero que este blog os ayude a tener una perspectiva distinta de vuestro espacio tanto físico como emocional, a mi si me está ayudando.