Alquilar rapidamente una habitación para estudiantes gastándote poco dinero en decorarla

Hola que tal lleváis la semana?

Seguimos con el proyecto de decorar con poco dinero el piso de estudiantes.

Sabes que según estudios recientes, si un piso está bien decorado puede alquilarse incluso en el mismo día de ser publicado en las inmobiliarias? Si es cierto, así que vamos a ponernos manos a la obra.

Ya os hemos dado unos consejos en post anteriores, de cómo amueblar y decorar la cocina y el salón.

Ahora nos toca decorar la habitación, puede que sea la estáncia máss importante del piso que queremos alquilar,  ya que será durante años (no demasiados, si todo va bien) su lugar de estudio, rincón de descanso, refugio, punto de encuentro con amigos, lugar de charlas íntimas y también encuentros furtivos.

Realmente no necesita demasiadas cosas, ya sabes, seguimos con el principio de MENOS ES MAS, entonces, elijamos bien lo que vamos a poner, poco pero bonito, por favor.

LOS BÁSICOS:

Escritorio
Flexo
Papelera
Silla
Cama
Mesilla
Lámpara
Armario

y para los mas presumidos, un espejo.

Como ya os hemos contado en otros post, si ya tienes muebles en el piso, puedes darles un aire más juvenil pintándolos con chalk paint. Te sorprenderá lo fácil que es y los resultados que puedes obtener. Mira esta página para renovar tus muebles con chalk paint

Si vas a comprarlos, pon elementos modulares que ocupan poco y se pueden reponer fácilmente,  en Ikea esta opción es muy económica y tienen gran variedad.

En su habitación va a pasar muuuuchas horas, la mayoría de ellas estudiando, o eso esperamos los padres, por eso vamos a crear un ambiente acogedor en el que se sienta cómodo, relajado y al que esté deseando llegar después de clase.

ESCRITORIO:

Al final siempre se queda pequeño, son muchos apuntes, trabajos y libros los que se juntas encima de la mesa, así que  cuanto mas grande puedas ponerlo, mejor;  un tablero y unas patas son suficiente.Puedes colocar debajo una cajonera y al lado una librería. Esto sería ideal y si además le llega luz natural de la ventana mejor que mejor.

Si eliges Ikea, no te gastarás mucho y puedes elegir distintas medidas de anchos, fondos y largos, adaptándolo a tu espacio.

Acuerdate del Flexo y la papelera.

SILLA:

Que sea cómoda, no hace falta que sea de piel.

CAMA Y MESILLA:

No es necesario que sea una cama de 150 cm, puedes poner una de 90 cm y dejar sitio por si usa la habitación como sala de sala de estiramientos y  poder poner un colchón inflable en ocasiones de visitas esporádicas.

Por favor, no pongas el edredón de cuadros que tenías en casa de tu madre.

Da el toque de color con la funda nórdica, ahora los tienes  de colores preciosos y muy económicos.

Usa los  cojines para dar  un aire desenfadado.

Si tienes espacio para mesilla, tienes muchas opciones, para no gastar mucho, incluso una silla antigua puede servirte, si no, intenta poner un flexo de los que se sujetan en la pared.

Un consejo, pon stores o paneles japoneses  dan un aire mas juvenil que las cortinas.

ARMARIO:

Cuanto mas grande sea mucho mejor, piensa que va a guardar ahí todas sus pertenencias durante años, el primer año seguro que le sobra sitio, pero cuando se vaya el armario estará a rebosar.No tienes que gastarte mucho dinero en el armario. Seguro que si usas la imaginación encuentras otras opciones, aquí te dejo unas ideas…


DECORA LAS PAREDES:

Sabemos que cada uno tiene su estilo, pero si pones unos cuadros de frases motivadoras, acertarás seguro.Otra idea es poner un marco grande en la pared sin nada, para que pueda ir pegando sus fotos o notas. Así no te llenará la pared de agujeros.

CLAVES PARA TENER UNA HABITACIÓN JUVENIL DE ESTUDIANTE:

MUEBLES CON LINEAS RECTAS

PON LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, MENOS ES MÁS

COLORES NEUTROS, BLANCOS Y NEGROS

NO ABUSES DE LOS ACCESORIOS.

Con estos consejos, pondrás una habitación juvenil y funcional. Seguro que te la quitarán de las manos, y como se sentirán tan bien en ella, la cuidarán como si fuera suya.

Si a pesar de estos consejos no tienes tiempo ni ganas de decorar  ni organizar la habitación de estudiantes, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos nosotros de todo.

Nos encanta tenerte por aquí.

Irene-po2

#piso alquiler #piso estudiantes #decorar habitación piso estudiantes

Un comentario en “Alquilar rapidamente una habitación para estudiantes gastándote poco dinero en decorarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s