Decoración de Interiores Vs Home Staging

Hola, qué tal llevas la semana?

Alguno de vosotros me habéis preguntado qué diferencia hay entre Decoración de Interiores y Decoración Home Staging, por eso en este post quiero contarte diferencia que hay entre estas dos técnicas de decoración.

Lo primero que tienes que saber es el OBJETIVO de cada una de ellas:

DECORACIÓN DE INTERIORES

Un proyecto de Decoración de Interiores tiene como objetivo PERSONALIZAR un espacio con los gustos y necesidades del cliente que va a vivir en ese inmueble en concreto.

DECORACIÓN DE HOME STAGING

El objetivo de Home Staging consiste en DESPERSONALIZAR y NEUTRALIZAR las estancias de un inmueble, para que cualquier persona interesada en la compra o alquiler pueda sentirse confortable en ella, como si fuera su futuro hogar.

Tipo de MOBILIARIO para cada decoración

DECORACIÓN DE INTERIORES

Permite CUALQUIER TIPO de mobiliario, dependiendo del gusto y estilo del cliente dueño de la casa. Con la ayuda del diseñador siempre, buscando los objetos, tendencias y armonía en las estancias.

Hay un sin fin de estilos decorativos, industrial, clásico, minimalista, shabby chic, rústico, kitsch, estilo nórdico etc…

Decoración de interiores vs home staging

DECORACIÓN HOME STAGING

En los inmuebles decorados con el marketing de Home Staging, usaremos POCOS muebles y PEQUEÑOS, sin recargar los espacios. Aprovechando los existentes, si es el caso. Creando zonas donde el paso sea cómodo, donde el futuro comprador pueda sentir un ambiente acogedor, funcional y con grandes posibilidades,

PINTURA en paredes

DECORACIÓN DE INTERIORES

Al igual que los distintos estilos decorativos, la decoración de interiores nos permite emplear CUALQUIER color en las paredes, siempre que sea del gusto del propietario y manteniendo armonía cromática, dependiendo de la luz de cada estancia.

DECORACIÓN HOME STAGING

Aquí SÓLO, usaremos colores NEUTROS, es decir, blancos rotos y crudos, grises, para crear ambientes que de sensación de limpio y despejado.

ATREZZO

DECORACIÓN DE INTERIORES

Se puede jugar con UN SIN FIN de elementos decorativos, dependiendo del presupuesto, estilo y gustos del cliente.

DECORACIÓN HOME STAGING

Buscaremos un atrezzo SENCILLO y ACTUAL, sin recargar, con toques de color que dará vida a la estancia, como pueden ser, flores, cojines, velas, jarrones y algún cuadro con frases bonitas.

PRESUPUESTO, algo que nos interesa a muchos, esta parte es la que más me gusta, porque te sorprenderías al saber todo lo que se puede cambiar en una vivienda con muy poco dinero, y con mucha imaginación.

DECORACIÓN DE INTERIORES

Emplearemos un presupuesto más GENEROSO , estamos hablando de amueblar un hogar, usando mobiliario de diseño y elementos decorativos exclusivos y de calidad, como colchas, cortinas, cojines, jarrones y un largo etc, incluso alguna obra de arte, puede brillar en las paredes.

DECORACIÓN HOME STAGING

Contamos con un presupuesto bastante más REDUCIDO, hay que tener en cuenta que intentaremos aprovechar parte del mobiliario existente, (en el supuesto de viviendas previamente habitadas). Emplearemos muebles de cartón o bien, compraremos muebles sencillos y pocos costosos (en el caso de viviendas vacías). El atrezzo en este tipo de decoración es la que marca la gran diferencia.

2 TIPS RESUMEN: LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE DECORACIÓN DE INTERIORES FRENTE A DECORACIÓN DE HOME STAGING

  1. Con la DECORACIÓN DE INTERIORES, vamos a PERSONALIZAR un espacio, con un presupuesto GENEROSO.
  2. Con la DECORACIÓN DE HOME STAGING, vamos a DESPERSONALIZAR el inmueble, con un presupuesto más AJUSTADO.

Por último contarte que el 72% de las viviendas que se han puesto a la venta aplicando la decoración de Home Staging se han vendido en menos de dos meses.

Y de este porcentaje el 11% se han vendido en menos de 11 días.

(Según la encuesta elaborada por la Asociación de Home Staging España)

Estas han sido las diferencias más importantes que tienes que tener en cuenta, por si ahora o en el futuro tienes pensado vender o alquilar tu casa.

O si por el contrario, ya la tienes en portales inmobiliarios y no consigues venderla, intenta hacer estos pequeños cambios, verás como te llueven las ofertas de compra.

Si no tienes tiempo, o ganas, estaremos encantadas de ayudarte, dándote ideas, consejos y algún truco para que consigas venderla o alquilarla más rápidamente, llámanos o mándanos un mail, sin compromiso.

A continuación te dejo fotos de antes y después para que veas los cambios conseguidos:

Home staging antes y después
http://www.serviconsyreformas.com
Antes y después de home staging
Decoración de interiores vs Home Staging
homestagerdesign.com

Gracias por seguir por aquí

Decoradores interioristas home stager

#home staging, #home stager, #decoración interiores,# decoradores #home stager precios, #home stager tarifas, #diferencia decorador y home stager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.