Orden, la mejor herramienta para una vida sin estress

 

 

916546_205381439829796_48959514_n

Organizar nuestro entorno nos puede ayudar a trabajar y a descansar mejor. Los ambientes organizados y sin contaminación visual potencian nuestro bienestar, aumentan la sensación de esperanza  y nos hacen sentir más cómodos

Organizar nuestro entorno nos puede ayudar a trabajar y a descansar mejor. Los ambientes organizados y sin contaminación visual potencian nuestro bienestar, aumentan la sensación de esperanza  y nos hacen sentir más cómodos.

Cuando no se encuentra algo con facilidad porque esta perdido en el desorden no es posible hacer tareas a tiempo ni cumplir con plazos.
Nuestro entorno influye en nuestro estado de ánimo y en nuestro desempeño, tanto en la vida diaria como en nuestro trabajo. De ahí la importancia de tener ambientes limpios y organizados pues estos son un reflejo de cómo somos y cómo nos sentimos.
Comenzar por poner orden en nuestra casa o lugar de trabajo es un primer paso para tener claridad mental, lo importante es querer cambiar y estar dispuesto a hacer el esfuerzo para empezar a adquirir el habito del orden.
Hay que marcarse objetivos sencillos y concretos, por ejemplo, si todos los días tiras la ropa al suelo debes hacer el propósito de que cada prenda que te quites la vas a doblar y ponerla en el lugar que corresponde. Hacer las cosas día a día y no permitir que se acumulen las tareas del hogar o de la oficina es la mejor técnica para compartir el desorden.

Te contamos algunos tips que puedes implementar para mantener tu casa en orden:

  • No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy o para más tarde lo que puedes hacer de inmediato. Cuando termines de comer levanta la mesa y lava la loza.
  • Planifica la noche anterior. Alista la ropa del día siguiente, deja listo los ingredientes del desayuno.
  • Deshazte de la basura a diario, no permitas que las canecas se rebosen
  • Deshazte de las cosas inútiles. Cuantas menos cosas tengas menos posibilidades tendrás de desordenar.
  • Crea rutinas. Una de las mejores maneras para ser más organizados es haciendo de una rutina un hábito, y de esta forma mantener más en orden lo que hacemos en nuestra vida.

En tu lugar de trabajo también puedes poner en practica los siguientes consejos:

  • Libera el área de todo lo que no le corresponda. Revisa todo el lugar y ve deshaciéndote de lo que no te sirva o no utilices.
  • Ordena todo de manera que te quede más a  mano las cosas que utilizas más a menudo y en los lugares más alejados las que menos uses.
  • El orden es fundamental, mantén los cajones y archivadores cerrados y evita dejar objetos tirados en las zonas de desplazamiento pues podrían causar accidentes.
  • Organiza tu ordenador. Debes llevar un orden para archivar los documentos y poder tener fácil acceso a ellos sin tener que ocupar mucho tiempo en búsquedas.
#orden #organizar #descanso mental #estado de animo #vida sin estress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s