Ya en uno de los post hemos hablado de lo importante que es eliminar. Aunque lo hemos hecho en rasgos muy generales, ahora es el momento de ir poco a poco dando un paseo por la casa para poder llegar a eso que estamos buscando todos, un mayor bienestar y sensación de paz dentro y fuera de nosotros.
Espero que hayáis reflexionado para poder seguir adelante y llevar a cabo lo que poco a poco a vamos a ir poniendo en práctica.
Lo más importante, es estar concienciado y mentalizado de QUERER HACERLO, porque eliminar significa que vamos a TIRAR, desechar o donar.
Porque para poner orden y organizar bien la casa primero hay que deshacerse de cosas, aunque a veces nos cueste .
LA ROPA
Según Marie Kondo y otros organizadores personales, es lo primero a ordenar porque es lo que resulta más fácil de «desechar».
Siempre debes organizar por grupos de las mismas cosas, no por lugar,( habitaciones) sino por CATEGORIAS.
PRIMERO debes vaciar todos los muebles de casa en los que tienes ropa. Es la ÚNICA manera de ver su volumen real, y de ser consciente de TODO LO QUE TENEMOS QUE NO SABÍAMOS QUE TENIAMOS.
SEGUNDO Piensa, en su uso, si todavía te queda bien, sigue de moda y si te hace feliz, si no cumple con los requisitos, pues lo donamos o tiramos .
TERCERO Para organizar bien la ropa, hay que hacerlo de forma que sigamos clasificando camisetas todas juntas, jerséis con jerséis, y así´, y por ultimo los complementos.
CUARTO QUÉDATE CON LO QUE REALMENTE TE VAS A PONER… si hay cosas que no te has puesto en un año, no te engañes por mucho que te encanten no lo usarás más porque siempre tendemos a ponernos lo último que nos hemos comprado, porque es nuevo, porque se lleva y es de temporada.
Deja la ropa de temporada en tu armario habitual y la que no en el altillo del armario.
Si tienes un armario lo suficientemente grande, o vestidor no tendrás problema de tenerla toda junta.
QUINTO OJO !!! Con aquello que guardas para estar en casa, quedarte con lo más viejo, ya pasado de moda o descolorido no es la mejor opción, también es importante sentirse bien, y estar cómoda en casa, que eso no quiere decir que te pongas lo peor que tienes, ese jersey lleno de bolas, está más que amortizado !!! TÍRALO.
Más delante hablaremos de como organizar la ropa dentro del armario, como doblarla para que ocupe menos espacio.
De momento aquí tenéis tarea para la semana, ELIMINAR , SELECCIONAR Y DECIDIR CON QUE ME QUEDO!!!!!
feliz día.
Un comentario en “El Armario Se Queda Pequeño”