Cuantas veces hemos escuchado la frase , ¡no tengo que ponerme! o realmente quiero decir ¡no encuentro que ponerme!
Entonces llegó hora de organizar el armario.
http://www.laescueladedecoracion.es
Una vez que hemos elimninado ( ya hemos hablado en el post anterior) todo aquello que nos sobra, ya no nos vale y se ha quedado viejo o fuera de temporada , y además ya no nos gusta. Vamos a organizar el armario de una manera sencilla y práctica que se adapte a nuestras necesitades y estilo de vida.
1- Separar la ropa de colgar de la ropa de doblar.
2- Clasificar la ropa que vas a colgar por categoria, pantalones, faldas,camisas, abrigos etc… ( también lo hemos dicho en el post anterior).
3-La ropa de colgar la organizaremos en el armario de tal forma que las prendas más pesadas, como abrigos o trajes las colocaremos al lado izquierdo del armario y las más ligeras al lado derecho.
4- La ropa de doblar, camisetas, jerseys, ropa interior la guarderemos en el armario de forma VERTICAL, según Marie Kondo ocupa menos espacio y lo tendremos todo a la vista.
5- Es fundamental dividir el espacio de los armarios, cajones y baldas, con organizadores, así aunque no te lo creas, ampliamos el espacio de nuestro armario.
Hoy día hay miles de ellos como en ésta página de Ikea, que tiene gran variedad y se adaptan a todo tipo de necesidades gracias a sus medidas y dimensiones. Pero si no te quieres gastar dinero puedes usar cajas de cartón que tengas por ahí en casa o bien cajas de zapatos lo importante es hacer divisiones dentro del armario para así aprovechar al máximo el espacio y poder encontrar lo que buscamos.
6- Hacerlo con ilusión y alegría porque el resultado os va a encantar. Y sobre todo ser constantes con el cambio.
Espero que todos estos consejos os sean de gran ayuda … y ahora MANOS A LA OBRA.
Enjoy!!