Guarda Lo Necesario, El Resto Está En La Web.

Resultado de imagen de imagenes de papeles en casamicasarevista.com

Papeles y más papeles se nos acumulan  en la cocina,  estudio, despacho…cosas como, sobres, invitaciones, facturas,anuncios,propaganda, tarjetas, revistas  etc…Según Marie Kondo habría que tirarlos todos.

Nosotr@s vamos a hacer un esfuerzo e intentar poner todo este lío en orden, sin prisa pero sin pausa .

  • Periódicos y revistas: No debemos coleccionarlos como si de algo importante se tratara.Intenta mantener un solo lugar especifico en casa para este tipo.  Primero revisar y luego tirar.
  • Papeles del banco: Hoy día gracias a internet no necesitamos guardar cada carta que nos llega del banco,  cualquier cosa que necesitemos consultar lo podemos hacer  desde el ordenador o móvil a través de  su página web.
  •  Manual de instrucciones: ¿Alguna vez has mirado un manual de  instrucciones más de dos veces?.A  lo mejor la primera vez de instalar o saber cómo funciona un electrodoméstico,   la cámara de fotos , el móvil nuevo y poco más. Se guardan y no nos volvemos a acordar de ellos y si tuvieras alguna duda,  tardaríamos mucho menos en consultar en la web que en buscar por toda la casa dónde esta el manual de intrucciones.
  • Facturas y tickets: Las facturas es otra de las cosas que podemos mirar online sin ningún problema por lo que no necesitamos guardar en papel la factura de la luz, gas, electricidad… son tantas! Y los tickets una vez pasado el mes de compra ya no podemos descambiar nada, asique no hay necesidad de llevar la cartera llena de ellos que ocupan un montón y al final , nunca encontramos el que realmente necesitamos en ese momento.
  • Garantías: Habrá que revisarlas de vez en cuando y  guardarlas todas juntas en una carpeta , seguro que cuando necesitemos una porque algo se nos ha estropeado, su periodo de garantía ya habrá caducado, suele pasar.

LO QUE SI DEBEMOS CONSERVAR.

-AQUELLOS QUE SE DEBEN GUARDAR SIEMPRE: como documentación, escrituras de una casa, póliza de seguros  contrato de alquiler…etc.

-AQUELLOS QUE SE NECESITAN POR UN PERIODO LIMITADO DE TIEMPO: como nóminas, contratos de trabajo, el calendario del curso escolar etc.

-AQUELLOS QUE ESTAN EN USO: citas a que debemos asistir,  lista de la  compra de navidad, los regalos ,cosas que tenemos que hacer el próximo fin de semana,  …

Busca un sitio para guardar y almacenar tus papeles, que sea  en un lugar concreto de la casa.

Seguro que después de estos consejos la casa quedará más despejada y nuestro lugar de trabajo, escritorio mucho más limpio y acogedor.

Más adelante os daré algunas ideas de  organizar dibujos, fichas del cole,   los niños acumulan gran cantidad, en nuestra casa lo pusimos en práctica hace años y funciona!

Feliz Martes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s