Libros, Sólo Los Mejores.

Resultado de imagen de decorar con libros estanteria estilo escandinavo

Hola a tod@s, hoy vamos a hablar de como organizar los libros en casa.

Para ello comenzaremos diciendo que el método a seguir será como lo que hemos hecho hasta ahora. Primero habrá que ELIMINAR, y luego ORDENAR.

Y aquí me paro un segundo para recordar que ordenar, limpiar y organizar, NO ES CAMBIAR LAS COSAS DE SITIO, NO ES METERLAS EN UNA BOLSA Y BAJARLAS AL TRASTERO Y MENOS LLEVARLO  A CASA DE TU MADRE!!!

Todos sabemos que los libros son una de esas cosas que más nos cuesta desprendernos de ellos, pero es verdad que muchas veces los libros se vuelven invisibles en las estanterías …ya que se dejan allí olvidados sin usar en mucho tiempo.

Por eso te propongo que hagas como hicimos con la ropa, busca todos los libros que tengas en casa y ponlos  todos juntos. Así verás el volumen que ocupan.

Coge uno por uno y decide si realmente te hace sentir bien o no. Quédate SOLO  con aquellos libros, que por su contenido, palabras, frases… te lleguen al corazón.

Resultado de imagen de frases para libros

“ALGUN DIA” QUIERE DECIR “NUNCA”

Lo más común para no tirar un libro es decir… ” es que todavía no lo he leído”. Si has perdido la oportunidad de leer un libro en particular  cuando te lo recomendaron , y no lo hiciste, seguramente era porque no lo necesitabas, y ahora estoy convencida de que no te aportará nada, así que es momento de dejarlo ir.

¿HAS LEIDO ALGÚN LIBRO MAS DE UNA VEZ? Si ya lo has leído, seguramente no los volverás a leer.

Donar libros  a colegios, bibliotecas o instituciones es una gran opción, incluso llevarlos a  tiendas de segunda mano seguramente alguien esté agradecido por ese gesto.

Hoy día gracias  los libros digitales, podemos almacenar gran cantidad de ellos sin que ocupen espacio, se que habrá gente que esté diciendo: “es que yo soy más de papel” pues sí,  hay libros que realmente merece la pena tener en papel para subrayar mirar y remirar, pero ese tipo de libros se cuentan con los dedos de las manos, libros para pasar un buen rato no necesariamente necesitamos tenerlos en papel,además los libros digitales  son más baratos, fáciles de compartir  y lo mejor de todo no pesan ni ocupan  espacio, y  es genial poder cambiar el tamaño de la fuente y ponerla a nuestro gusto… todo son ventajas!!!

En el próximo post hablaremos del resto de papeles, como facturas, garantías,revistas, publicidad…

Bueno ya tenéis un nuevo reto para esta semana, espero que os sirva de ayuda.

¡Que tengáis buen día!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s