
Vía Pinterest
Hola a todos, como lleváis la semana?
Hoy voy vamos a retomar otra de las rutas del libro de Esencia Minimalista de Lucía Terol. Una vez más intentaré resumirlo de la manera mas sencilla y clara posible,.

Vía Google
Le podeis dedicar unos minutillos verdad?
Pues allá vamos.
Nuestra forma de consumir ha cambiado a lo largo de los tiempos a la par que lo ha hecho nuestra forma de desear. «lo que para nuestros antepasados eran lujos, actualmente son necesidades»
El consumo es necesario . Aunque hoy día este fin ha quedado relegado a un segundo plano. En la actualidad, la mayor parte de nuestras compras, no están basadas en la racionalidad y no atienden a prioridades o funcionalidad.

Vía Pinterest
ENTONCES QUE DETERMINA QUE COMPRAMOS?
«Compramos promesas de felicidad de la mano de objetos que sólo producen un placer efímero». Pero depende de nosotros ponerle fin a este ciclo, porque ningún objeto nos va a dar la felicidad, al menos no una felicidad real.
Una de las razones indirectas de que la mayor parte de la población se sienta insatisfecha es la publicidad.
Con la publicidad estamos comprando ideales que muchas veces ni siquiera son alcanzables. Imagenes que no nos pertecenecen y que pesan en nuestra conciencia, distorsionando la imagen de lo que creemos que «tendríamos que ser».

Vía pinterest
PARA RECORDAR
-TENEMOS MAS NECESIDADES. MAS OPCIONES, PERO NOS SENTIMOS MAS INSATISFECHOS CON NUESTRAS VIDAS.
-PARA TENER UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA DEBEMOS IR MAS DESPACIO Y ADQUIRIR MENOS BIENES .
-TOMAR CONCIENCIA DE QUE DESEOS SON REALES Y QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAMOS.
-NO DEJAR QUE LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS JUEGUEN CON NUESTRAS INSEGURIDADES GENERANDO SOLUCIONES IRREALES.

Vía Google
6 TIPS PARA REALIZAR COMPRAS CONSCIENTES.
1- Identificar nuestras necesidades reales.
Hazte la siguiente pregunta. Estos productos añanden valor a mi vida, realmente los necesito?
Es mejor invertir en experiencias o viajes que en la adquisicion de objetos materiales . A largo plazo nos aporta más felicidad.

Vía Pinterest
2-Examinar nuestros deseos.
Realmente necesitas esa marca de teléfono, Otro tipo de pantalones u otro collar?
3-Compras conscientes. REBAJAS.
Compra solo lo que necesites, y no eligas un producto determinado solo porque tiene mucha rebaja, sino por el precio final.

Vía Pinterest
4- Aplazar las compras.
No con los productos de primera necesidad, pero sí con otro tipo de productos como libros, electrónica….No lo compres justo en el momento que piensas que lo necesitas, Espera un tiempo, el plazo lo determinas tú. Si después de que pase ese tiempo lo sigues necesitando, entonces comprálo y disfrútalo.
5- Evita la tentación.
Evita pasear por grandes centros comerciales si realmente no necesitas nada. Puedes pasar ese tiempo en otros lugares, la playa o la montaña o simplemente tomado algo con amigos o familiares.

Vía Pinterest
6- Necesitas tantas??
Revisa tus armarios e identifica aquellos objetos de los que no sólo no necesitas más sino que sería conveniente desprenderse. Como por ejemplo sábanas, vasos, tuppers maquillaje, perchas, material de oficina , libros…
DONA, REGALA, VENDE Y LIBERATE.

Vía Pinterest
RECUERDA
Consumir , siempre que los productos añadan valor a tu vida es necesario y recomendable pero a veces compramos sueños que nos alejan de nuestra felicidad. Sustituye el consumismo por una compra consciente y dale valor a tus nuevas adquisiciones.

Vía Pinterest
Y tú? te vas a plantear un consumo consciente… espero que sí .
Gracias por seguir ahí.
FELIZ JUEVES