3 Claves para Tu descanso.

Claves para tu dormitorio

Vía Pinterest

Hola a todos, como estáis,

Retomando el post de las rutinas que debemos hacer en casa cada día  quiero hoy hacer especial mención a nuestro dormitorio, hablamos en su momento de la importancia de ventilar y hacer la cama, antes de salir de casa  pero vamos a ir un poco más allá.

Claves para un mejor descanso

Vía pinterest

No sé, si se puede decir que sea una de las estancias principales de nuestra casa, pero lo que si es cierto, es que, es en él es donde descansamos, reparamos, cogemos fuerzas y energías para enfrentarnos a un nuevo día.

Vamos a empezar por el principio…Cómo te sientes cuando entras en tu dormitorio ? Es un lugar para tí donde te relajas, te sientes bien. Sientes la paz, serenidad que necesitas  aunque el mundo se estuviese viendo abajo?

Claves para un mejor descanso

Vía pinterest

Si has respondido afirmativamente a todas las preguntas , entonces no tengo nada más que decir, pero si en alguna has respondido  con un NO pues aquí os damos unos pequeños consejos para que conviertas tu dormitorio en el mejor santuario, no importa que sea grande o pequeño, lo que importa es que sea en el lugar donde la paz y la armonía se unen.

 

En tres sencillos pasos.

1. LOCALIZA LOS PUNTOS PROBLEMATICOS Y PON UNA SOLUCION

 Te has preguntado alguna vez porque siempre parece desordenado?  es que tienes mucha ropa y te da pereza guardarla en el armario, porque se te que queda hecha un higo… o son los zapatos, o quizás los bolsos, juguetes de niños, que se van quedando por aquí y allá..

Pues bien, ya sabes que lo principal  es organizar cada día la ropa,  es decir si está limpio se guarda y si no a lavar. Lo mismo con los zapatos y bolsos, y otras pertenencias.  No los acumules, guardarlos en su lugar que les corresponde.

Claves para tu dormitorio.

Vía pinterest

Ah!!! que te has quedado sin espacio, por eso hay cosas por aquí y por allá.. entonces  vamos al siguiente punto.

2.ORDENAR =TIRAR.

 Este es el punto más importante, para que tu dormitorio cambie por completo.

Olvídate de ir tiendas y comprar muebles o soluciones de almacenaje para todo aquello que no te quepa en la habitación, a los dos meses estarás otra vez igual, y todo tu esfuerzo no te habrá servido para nada.

Claves para un mejor descanso

Vía Pinterest

La solución está en TIRAR, DONAR O REGALAR,  lo hemos repetido muchas veces desde este blog, no hay orden si no somos capaces de eliminar. Es  muy sencillo,  nuestro volumen de pertenencias aumenta pero desgraciadamente los metros cuadrados de nuestra casa no.

Has intentando poner  en práctica  el  PROYECTO 333

Aquí te dejo el link para que le eches un vistazo.

3.RENUEVA

Cuantos años llevas con el mismo dormitorio? 10, 20, 30 años?

Porque no pruebas a hacer algunos cambios?

No se trata de que tires la casa por la ventana, pero puedes modificar algunas cositas, sin que eso te suponga un gran desembolso.

1.Pinta las paredes, la pintura es mágica un espacio puede parecer otro simplemente cambiando el color de las paredes, si te decides a hacerlo , elige un color como el blanco o crema, potenciarás la luz y harás que tu estancia  parezca más grande.

Claves para un buen descanso

Vía Pinterest

2.Cambiar los textiles te ayudará mucho, cojines, colchas, cortinas…

No utilices más de dos colores como base, usa tonos neutros, beige, blanco, gris para la colcha y cortinas.  Y dale color con los complementos, como son los  cojines, plaids, alfombras etc, utiliza plantas, pueden ser artificiales, el verde le dará un toque más freco.

Claves para un mejor descanso

Vía pinterest

3.Darle una vuelta a los muebles, ubícalos en otro lugar, siempre que sea posible claro está.

Claves para un mejor descanso

Vía Pinterest

4.La  luz ambiental  es fundamental, ahora hay unas bombillas que funcionan con mando y puedes  elegir el color que quieras según te sientas… y además  muchísima variedad de luces de decoración diferentes que darán a tu dormitorio un ambiente  acogedor.

Claves para un mejor descanso

Vía pinterest

Espero que estas ideas os sirvan de ayuda, ya véis que no es difícil cambiar un poquito nuestro hogar y con ello nuestra vida.

Ya sabes que tu casa es un reflejo de como te sientes tú por dentro.

Feliz Puente  y Feliz Descanso

1firma-marife-garcia-home-stager

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.