En muchas ocasiones cuando llegamos a nuestra casa no somos conscientes del desorden que existe en ella, porque estamos acostumbrados a ver ese desorden.
Muchas veces guardamos cosas por costumbre, hasta que llega un momento en nuestras vidas que no tenemos más espacio donde guardarlas y se convierte en una espiral, mas cosas más desorden, que necesitamos ¿ más espacio o menos cosas?
Aquí os dejo con unas cuantas preguntas para que meditéis y reflexionéis, y os paséis a pensar con una parte del artículo de omtimes.com
¿Qué significado tiene el desorden?
Para las personas con un problema de acaparamiento o acumulación, que se clasifica como un trastorno psicológico, su desorden – los coágulos en sus vidas, se convierten en una parte de su identidad. Se aferran a “cosas” hasta convertirse en una parte de ellos.
En primer lugar, evalúa por qué te aferras a ciertos artículos. ¿Es porque no te sientes que eres digno de algo mejor? ¿Te sientes culpable de deshacerte de regalos que te dio la gente? ¿Esperas que este desorden (por ejemplo, el equipo de ejercicio sin usar) te motivará a hacer un cambio, pero en realidad lo único que hace es crear culpabilidad y añadir presión a tu vida? ¿Tienes que rodearte de objetos que te hacen sentir rico, a pesar de que el desorden podría estar bloqueando las oportunidades que podrían ayudarte a crear riqueza real?
A veces, se necesita la perspectiva de un extraño para ver realmente el desorden, lo que está haciendo con tu vida, y cómo refleja tus emociones, la situación y la autoestima.
http://espanol.omtimes.com/2012/08/5-cosas-que-debes-eliminar-de-tu-vida-de-inmediato/
Espero que os sirva de ayuda.