Prohibido decir “De momento lo guardo”

dia-17-despacho-estudio

Como os hemos contado en el post anterior Cómo liberarse de las cosas sin sentimiento de culpa” hay una serie de palabras que debemos borrar de nuestra mente a la hora de aprender a tirar y la primera es “de momento lo guardo”

Prohibido decir “de momento lo guardo”

Este es el pretexto principal de quienes tienden a acumular cosas, este “de momento” no tiene nada que ver con el “de momento, una cerveza” que podemos pronunciar en cualquier bar. Hay que ser conscientes que el aplazar el momento de la decisión no cambiará la situación.

Es fácil caer en la trampa con: cartas, documentos, publicidad, CD, correo publicitario, ropa, regalos productos de alimentación, muebles, electrodomésticos… prácticamente todos.
Pensar “de momento lo guardo” es una vía de escape tan efectiva que tendemos a actuar así en la mayoría de los casos. Pongamos por ejemplo algunas situaciones típicas en las que nos vengan a la mente estas palabras.
1.-Un folleto que recibo de unos grandes almacenes que tienen ofertas en electrónica, como me gustaría comprarme un ordenador, ahora no puedo pero ya lo hojearé por la noche, se lo enseñaré a mi marido por la mañana que tiene mas tiempo “de momento no lo tiro”
2.-Cuando llegas de la compra y vas a guardar las cosas en la nevera, no tengo ni idea de lo que hay dentro, apenas me cabe lo que he comprado, hay unos botes en el fondo que ocupan mucho sitio, hoy no tengo tiempo.” de momento lo guardo” todo tal cual y ya lo revisaré.
3.-Regalos de bodas, cumpleaños, reyes y un largo etc…esto que me han regalado no es de mi gusto, pero que se le va a hacer, lo han comprado con tanta ilusión. “de momento lo guardo”. Si no lo ven cuando vengan a casa se enfadarán.
4.-Después de haber comprado una lámpara, ¿Qué vamos a hacer con la lámpara que teníamos? me da pena tirarla porque está nueva, y además no es tan fea, “de momento” la guardo, tal vez algún día me haga falta.
5.-Después de una feria de negocios, a la que hemos conocido  a muchos clientes, y proveedores, estamos muy satisfechos porque tenemos muchas tarjetas de visita,  publicidad, pero no sabemos bien cual de de cada uno, bueno “de momento las guardo” y ya lo revisaré.
Os prohíbo que penséis en ese “de momento”. Los folletos que realmente queráis leer, hojearlos al momento. Si te preocupa el contenido de la nevera compruébalo al instante. No podéis evitar que os sepa mal tirar una lámpara, pues pensar en otra solución, como donarlo a alguna fundación, llevarlo a una tienda de segunda mano, habla con tus amistades a lo mejor les encanta…
Si tenéis por costumbre guardarlo todo, lo realmente importante quedará enterrado bajo un montón de cosas y el día que lo necesitéis no lo encontraréis.
 NAGISA TATSUMI
EL ARTE DE TIRAR
En el siguiente post hablaremos de
 Nada de «sitios provisionales»: decidid de inmediato dónde va cada cosa
Poco a poco iremos creando un entorno que mejorará nuestra calidad de vida,
Si teneis alguna consulta que hacernos, no lo dudeis, poneros en contacto con nosotros a través de este blog.
#ordenar #personal organizer  #de momento lo guardo #tirar #aprender a tirar

Un comentario en “Prohibido decir “De momento lo guardo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s