El Minimalismo Puede Cambiar Las Cosas De La mejor Forma Posible.

Desde este blog queremos enseñarte a decorar, organizar tu tiempo y espacio pero sobre todo queremos enseñarte y aconsejarte a crear tu propio estilo de vida, un estilo de vida en el  que tendrás que  buscar lo que realmente necesitas y amas, una revalorización de tus prioridades, que dependerá de cada persona y que además, irá cambiando con el paso del tiempo a medida que  vamos madurando y creciendo.

La mayoría de la gente piensa que minimalismo sólo es quitar o deshacerse de cosas. Pero no tendría lógica tener únicamente un determinado número de cosas si esto te limita en las actividades que te gusta hacer,  en realidad el minimalismo va más allá, es una forma de vivir y de pensar.

Los beneficios del minimalismo están extendidos en numerosas y diferentes áreas de nuestra vida, la salud, emociones, relaciones personales…

Lo que  busca es liberar tu tiempo, dinero y energías, para enfocarlas en aquello que verdaderamente tengan sentido.

Queremos ofrecerte 6 puntos para que simplifiques tu vida y disfrutes de lo realmente importante.

1.Piensa en tus relaciones de amigos.

Mucha gente sigue en relaciones de trabajo, amigos solo por complacer, compromiso por miedo al cambio. Debemos conservar las relaciones que realmente aportan valor a nuestra vida. Porque no tenemos ninguna obligación de estar con personas que no nos  aportan nada..

“No puedes cambiar  a la gente que te rodea, pero si puedes cambiar la gente  con quien te rodeas”.

2. Piensa en la importancia de la salud ,al menos 20 minutos al día.

Tenemos la impresión  de que la única forma de hacer ejercicio es ir gimnasio durante una  o dos horas, pero estamos muy equivocados, simplifica tu vida en ese sentido ahorrando tiempo que no tienes. En casa puedes hacer ejercicios básicos rutinarios, como abdominales, estiramientos, sentadillas, bajar y subir escaleras  (no hace falta que tengas la típica cinta de correr que ocupan un montón y nadie las usa) solo tienes que dedicarle 20 minutos al día. Es cuestión de rutina y sobre todo querer hacerlo.

hacer ejercicios en casa durante 10 minutos

3. La tecnología, que no te desborde.

La tecnología es una herramienta fundamental en nuestras vidas,  nos acerca a todas aquellos amigos, familiares que están lejos y nos permite establecer un contacto diario. Enriquece si la sabemos usar y por otro lado podemos quedar atrapados en ella.

¿Realmente da tanto valor a nuestras vidas? No créeis que perdemos mucho tiempo , respondiendo Whatsapp, pasando horas en facebook o instragram.?

el minimalismo también es salud mental, es esta mejora reduciendo las horas de movil

4.. Tu salud mental, ahorra esfuerzo y tiempo.

Siempre  hemos mencionado que cuando hay un desorden externo, ( en casa) es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros. El desorden físico es una manifestación del desorden emocional, del desorden mental, del interno y del espiritual.

Cuando uno de deshace de cosas materiales se siente más feliz y más ligero.Tener pocas cosas, facilita la limpieza, al haber menos cosas todo se mantiene ordenado sin mayor esfuerzo, hay más espacio, se ahorra bastante, no se contamina tanto, hay más tiempo libre, te vuelves más crítico y también valoras y cuidas más lo que tienes…

 sientete mas feliz y mas ligero deshaciendote de cosas, encontrarás la paz interior practicando el minimalismo

5- Di que no a los regalos “compromiso”

Recibir  y comprar regalos  es lo que habitualmente hacemos año tras año sobre todo en ciertas fechas señaladas en el calendario.

Hay que regalar experiencias, momentos y no tanto cosas materiales ya  que a estas alturas todos tenemos mucho de todo.

Sobre todo sorprender a las personas y regalar algo cuando nadie lo espera, y si es algo que podamos consumir mejor que mejor como un buen vino, un paquete del mejor café, queso, aceite… Son detalles, que no se acumulan en casa de los demás y siempre son bienvenidos y sobre todo si lo haces con buen humor y alegría.

A mi me gusta hacer mermelada casera, crema de cacahuete y jabón y la verdad es que cuando lo regalo, la gente se sorprende y realmente le gusta.

el minimalismo di que no a los regalos de compromiso

Fotos vía pinterest

6. Crea tu propia receta.

No hay una manera única de ser minimalista,  unos son muy extremistas y otros no tanto, lo que es importante para ti, no lo será para otros.

De  todos los distintos sabores del minimalismo tenemos que crear nuestra propia receta.

El minimalismo es una construcción diaria, no es un fin, no es algo que tachas de la lista de pendientes cuando llegas a 33 prendas. No serás un minimalista apto cuando llegues a un punto, lo eres mientras sigas en el proceso. Consiste en vivir una vida consciente, con propósito deliberado y cargando sólo aquello que te ayuda en ese camino; porque al final, del día es eso, un camino en construcción.

Espero que os guste, y os haga reflexionar y pensar un poquito.Y si podéis aplicar algo de esto a vuestras sería fantástico.

Feliz semana para todos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s