Disfruta De Tu Tiempo Libre Afuera, En Tu Propia Casa.

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

Con la llegada de la primavera, el buen tiempo, más horas de sol… nos apetece estar más tiempo fuera de casa. Y por eso mismo nos apetece también organizar y decorar nuestra terraza, balcón o jardín.

Por muy pequeño que sea el espacio que tengas aquí os podemos ofrecer algunas ideas que os puedan a ayudar a disfrutar de ese pequeño paraíso en el que puedes llegar a convertir tu terraza.

Os ofrezco la información que he ido recopilando de las propuestas que nos da IKEA  para el exterior. Os acordáis del anuncio de IKEA  sobre las terrazas. Que cambio ¿verdad?, Y es que no hay nada mejor que quitar trastos de en medio para disfrutar realmente de todo el espacio que tenemos.

Asique toma nota y llénate de ideas para que cuando llegue el momento estés listo y el verano no te pille por sorpresa.

1-DEFINE ZONAS O AREAS

Una buena forma de empezar es tratar a tu terraza de la misma manera que a tu salón: divídela en varias áreas, tantas como necesidades tengas para estar cómodo en cada zona.

  • Define un espacio para comer con una mesa  y una lámpara para alumbrar tus mejores cenas.
  • Piensa en alguna zona dedicada al almacenaje, en un espacio en el que desarrollar tantas actividades como en la terraza lo vas a necesitar: herramientas de jardinería, juguetes, manteles, menaje…
  • El área de descanso es siempre la más amortizada. Dedícate el tiempo que necesites a definirla a tu gusto para que sea íntima y confortable. Por ejemplo, las tumbonas y los sillones bajos quedan muy bien en este tipo de zonas.
  • Si todavía tienes la suerte de disponer de espacio, añade una zona verde o complementa cada ambiente con la vida de tus plantas favoritas.

2- ELIGE LOS MUEBLES QUE MEJOR SE ADAPTAN A TU ESPACIO Y A TU ESTILO.

Los grandes muebles de terraza son los que más nos condicionan a la hora de elegir una distribución y ponen límite al orden que hay en ella. Por eso te proponemos:

  • Muebles que no necesitan mantenimiento: hechos con madera artificial, plástico, textil impermeable, acero o aluminio, son ideales para su uso en intemperie por su resistencia a la corrosión y a climas extremos. Además, muchos de ellos se pueden pintar y personalizar para que se adapten más a tu estilo.
  • Muebles ligeros: Decántate por muebles que pesen poco si tu terraza es un espacio con mucho movimiento. Ganarás en flexibilidad, ya verás que fácil será cambiar de distribución cada vez que quieras tomar el sol en la tumbona o mover la mesa de para hacer sitio a los invitados sorpresa.

PARA TU TERRAZA

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

PARA TU BALCON

d

PARA TU JARDIN

3- DECORACION

ILUMINACION

Si vas a pasar largos ratos en tu terraza para sacar partido al lado más veraniego de tu hogar vas a necesitar una iluminación a la altura. Con velas e iluminación solar ¡darás un toque festivo a cada recuerdo que vivas allí!.

Diseña la luz del exterior.

Piensa en lámparas solares para tus noches.

Utiliza diferentes tipos de iluminaciones , farolillos, guirnaldas, velas.

Enmarca con luces tus puertas.

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos cenadores

TEXTILES

  • Cojines: Combina cojines de exterior con de mobiliario que hayas elegido. Para personalizar el aspecto y el confort de tus asientos. Sus colores y estampados te permiten crear nuevos ambientes siempre que quieras. Hoy día la mayoría tienen fundas desenfundables y lavables para que puedas tenerlos siempre impecables.
  • Alfombras: Para dar un aire más hogareño a tu terraza, puedes hacerte con alfombras especiales para el exterior, te ayudarán a delimitar y  separar zonas, sentir sensación de confort y tu espacio quedará más acogedor.

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

SOMBRILLAS O CENADORES

Las sombrillas y cenadores son imprescindibles para el verano, protegerse del sol y crear una zona de sombra es esencial para disfrutar del exterior de tu casa. Ya quieras montar un comedor de verano, un salón o simplemente colocar unas tumbonas, un par de sombrillas, pérgolas o cenadores te van a hacer falta, para crear un oasis en tu hogar.

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos cenadores

PLANTAS  

Los colores y olores del verano  nos anima a decorar nuestras terrazas y balcones. Estemos donde estemos, las plantas nos hacen más felices  hoy día hay un gran surtido de plantas como también macetas y maceteros duraderos de distintos tamaños para colocar o colgar en espacios exteriores. Da un toque natural y veraniego a los espacios y  crea un bonito jardín incluso en un balconcito.

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

Resultado de imagen de terrazas ikea fotos textiles

Todas las fotos son de IKEA.

Espero que os sirva de ayuda para poner vuestro espacio de fuera a punto y disfrutéis al máximo de los días de sol  y buen tiempo.

Si quieres dejarnos tus ideas de cómo organizas tu terraza no dudes en hacerlo en tuordentuespacio.com

QUE TENGAS UN FELIZ DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s