Trucos para ordenar los cajones. Aprovecha el espacio de los cajones poniendo cajas dentro

Hola a todos!!
Qué tal has empezado el año? ¿ya tienes hecha la lista de buenos propósitos para este año?
Nosotras estamos aquí con mucho trabajo y muchas ganas de contarte cosas, ya sabes, cosas que a nosotras nos funcionan y queremos compartirlas contigo.
Hoy os quiero dar unos trucos para organizar los cajones, si ese sitio donde vamos guardando cosas de todas clases, tamaños y de todos los miembros de la familia, cosas que luego no encontramos, sobre todo si son elementos pequeños que se pueden perder con mucha facilidad, no sé de qué manera…
La primera vez que vi un cajón lleno de cajitas pequeñas todas super organizadas, imagínate, fue en casa de mi hermana Marife, vino de América con la mentalidad del tupper 😉  o cajas de plástico y los tenía en todos los armarios y cajones,

La verdad que es un sistema FANTÁSTICO.

Cuando pones cajas dentro de los cajones para meter y clasificar todas las cosas pequeñas, todo son ventajas:

Encuentras más  rápidamente lo que necesitas, 

No pierdes tiempo en buscarlo,

Tienes mejor aprovechado ese espacio tan valioso,

Te sientes orgullosa de lo bien que tienes organizado el cajón, 

y lo mejor de todo esto

HACE QUE TE SIENTAS MÁS FELIZ.

Yo ya hace tiempo que me uní al club de las cajas dentro del cajón, ya de por si, las cajas me vuelven loca, en las tiendas se me van los ojos, las busco de todos los  tamaños  colores y materiales.
En IKEA, puedes encontrar  organizadores de cajones, cajas, separadores  y todo lo que necesites, y si además tienes los cajones de IKEA, lo tienes super fácil porque todo encaja.

 

Os cuento un poco como lo tengo yo:

En los cajones del escritorio es  fundamental tener  cajitas, así podrás separar las gomas de los sacapuntas y de las pinturas de palo y estas de las de cera. Mis hijas se han acostumbrado a este sistema y ya son ellas las que organizan sus pinturas y así les resulta más fácil coger lo que necesitan.

Me pasa lo mismo en el baño, cada cajón está destinado a una cosa, el primero cepillos que es algo que se usa a diario varias veces, y el resto los tengo divididos con cajas dependiendo de las gomas o coleteros, lazos anchos o finos,  horquillas o diademas.

Cuando mis hijas eran más pequeñas la tarea de organizar su cajón del lavabo era mía pero poco a poco han sido ellas las que han aprendido a colocar las gomas, horquillas, y lazos cada uno en su caja, algo que yo les agradezco enormemente 😉

Antes en la cocina tenía un cajón desastre, donde todo estaba junto, son cosas pequeñas y difíciles de ordenar, tenía que revolver todo el cajón para encontrar un tapón, pero ahora me encanta abrirlo, esta lleno de compartimentos de distintos tamaños, tengo una caja para guardar los cierra fácil, otra para tapones, abre-corchos y vierte vino; otra para los utensilios pequeños como un celo, peladores, cuchillos pequeños, vaciadores…y ahora, cuando abro el cajón veo todo lo que hay,  aprovecho mejor el espacio,  pierdo menos tiempo en coger lo que necesito en ese momento, ademas resulta mas fácil limpiar el cajón.

El sistema de cajas dentro de cajones puedes tenerlo en cualquier parte de la casa, por ejemplo en los cajones de la cómoda de tu habitación, usa cajas para guardar la ropa interior, usa una caja mas grande sólo para los pañuelos, cajitas pequeñas para los cintos, compralas o recíclalas rectangulares para guardar las gafas de sol, de esta manera abrirás el cajón y rápidamente podrás elegir el complemento que te quieres poner, sin tener que rebuscar y revolver el cajón y así no tendrás  que  ponerte lo primero que pillas.

Podrás hacer lo mismo con las camisetas y jersey si los doblas al estilo Mary Kondo,
Consejos para ordenar los cajones de la habitación


Busca cajas que se adapten a tus cajones o si no usa los separadores de IKEA, y si eres manitas y te gusta DIY, crealas tu misma.

 

 

Recuerda: Pon tantas cajas como necesites dependiendo del tipo de cosas que tengas que separar.

¿Te apuntas al sistema de cajas dentro de los cajones?
Cuéntanos si ya lo estás llevando a cabo y el resultado que te está dando.
Nos vemos en el siguiente post
Irene-po2
#organizar los cajones con cajas #organizar cajones #orden en los cajones

Un comentario en “Trucos para ordenar los cajones. Aprovecha el espacio de los cajones poniendo cajas dentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s