
via Google
Hola a todos, que tal os va ? Casi ,casi fin de semana otra vez…
Bueno ya en el post anterior ya hicimos mención de volver a las rutinas que habían quedado un poco olvidas y la importancia que tiene la planificación para llevar una vida más ordenada.
Como todos ya sabemos el otoño es una época de cambios. Volvemos a la rutina de colegio, universidad, trabajo. Es el momento en el que solemos hacer una lista con nuevos propósitos (porque el año no empieza con las uvas) . Quería proponeros desde aquí dos nuevas rutinas que todos deberíamos o por lo menos intentar introducir en nuestras vidas, que todo el mundo ya conoce…
HACER EJERCICIO Y CUIDAR LA ALIMENTACION

Via Google
Ejercicio y alimentación son la base fundamental para sentirnos bien y por lo tanto debemos planificar que estén presentes dentro de nuestro día a día.
Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermar y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera. Hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y además mejora nuestra salud mental y nuestra sensación general de bienestar.

Vía Google
Según Emilio Duró «la primera característica para triunfar en la vida es hacer ejercicio físico. A partir de cierta edad es fundamental empezar a cuidarse. Somos nosotros los que vivimos en nuestro cuerpo y debemos cuidarlo.»
TE PROPONEMOS
INICIAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA si además haces ejercicio en compañía aumentará la regeneración neuronal, además de mejorar nuestras relaciones personales e incrementar la adherencia a la actividad.
El ejercicio no tiene que ser enérgico podemos encontrar formas para mantenernos activo que se adapten a nuestra rutina diaria, como por ejemplo, caminar.
DIETA EQUILIBRADA aprender a comer bien.
Comer sano y ejercitarse son dos actividades que van unidas, por lo tanto, basa tu dieta en frutas y verduras y mejor que mejor si estas son de temporada ya que ellas poseen todos los nutrientes que vas a necesitar.

Vía Google
Es importante hacer la lista de la compra de todo lo que vayas a necesitar durante la semana. En ella deben predominar los alimentos vegetales y deberemos evitar comprar productos procesados.
También nos ayudará a la hora de planificarnos y estar más organizados si diseñamos un menú de comidas para la semana.
El mejor aliado para seguir una rutina saludable es la planificación.

Si no dispones de tiempo cada día para preparar tus comidas, organízalas durante el fin de semana.
Aquí os dejo un link por si os interesa leer más sobre menú semanal
Seguro que todo esto lo sabías pero no vine mal recordarlo y sobre todo empezar a ponerlo en práctica.
Piensa que cada día es una nueva oportunidad de poder mejorar.
Feliz Jueves
#sentirse bien# planificar #comer sano