Planifica y sé feliz

bloom_desktop
Hola a todos,
Aquí estamos otra vez, después de un periodo de aparente inactividad, que en realidad ha sido todo lo contrario.
Hemos tenido un verano muy movidito, tanto laboral como personal, ya os iremos contando a lo largo del año, pero os adelantamos que ampliamos nuestro radio de trabajo también a Portugal, país que nos encanta, así que felices.
En este post  queremos centrarnos en la PLANIFICACIÓN, y por qué, pues porque tanto los que tenemos niños, como los que no,  llevamos casi tres meses rompiendo horarios y rutinas, ya sea por viajes, por tener unos días vacaciones o simplemente por que es verano y vemos el sol, el calor y a los amigos más a menudo…

todo esto hace que nos apetezca disfrutar de otro tipo de vida y dejar a un lado, por un tiempo, las rutinas que tanto han ido pesando durante el invierno.

Pero… hay amigos… “Benditas Rutinas” las que nos ayudan a  terminar el día con menos estres, porque hemos terminado lo que teníamos pendiente.

elsa punset

Por eso voy a contaros lo que nos dice Elsa Punset en su libro

“El libro de las pequeñas revoluciones”

a mi este libro me parece muy interesante. Una de tantas cosas que nos cuenta es como haciendo micro esfuerzos diarios conseguimos unas rutinas que nos harán sentir bien, tanto por dentro como por fuera.
Una de las rutinas es PLANIFICAR, eso de lo que tantas veces os hemos venido hablando.
¿A ti también te pasa, que cuando termina el día y te vas a la cama te agobias porque te han quedado un montón de cosas por hacer?
Debes luchar contra esos pensamientos que te generan ansiedad con una sencilla preparación el día anterior, de esta forma te ayudará a estar más organizada el día siguiente.
¿Cómo?
Haz una LISTA DE AQUELLO QUE TE AGOBIA y que tienes pendiente, y  escribe al lado, lo que tienes que hacer para solucionarlo. Puedes escribirla bien por la mañana o por la noche.
En Pinterest podrás encontrar un sin fin de planner diarios, semanales, mensuales, les hay realmente espectaculares, en los que da gusto apuntar cosas, aquí te dejo uno que yo he visto.
Puede que por la noche, antes de acostarte puedas ir haciendo alguna de las cosas, como por ejemplo, dejar la ropa del día siguiente preparada, el bolso organizado, bolsa del gimnasio lista, incluso la mesa preparada para el desayuno…pequeñas cosas que te facilita salir de casa por la mañana, simplemente esto hará que empieces el día mas tranquilo.
Si al final del día ha habido algo de la lista que no has conseguido hacer, o no ha salido como tu esperabas, no desesperes y no digas “no lo he conseguido” sino, “AUN no lo he conseguido”, con esta afirmación mantendrás la confianza en tu capacidad para lograrlo, vuelve a apuntarlo en la lista en el puesto número 1.

Verás como con estos sencillos consejos, te organizas mejor y por consiguiente y

nuestro último fin, te sentirás mejor y serás más feliz.
924df3a6883fca0831c828e809257928
Nos vemos en el siguiente post.
Nos encanta que sigas por aquí!!!
Ordena, organiza tu espacio personal
#planificar el día # organizar el día

3 comentarios en “Planifica y sé feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.