
Hola qué tal llevas la semana? Yo super contenta, aquí seguimos disfrutando de cada momento. Cada día es un regalo.
Lo primero de todo, quiero dar las gracias a toda la gente que está detrás de la pantalla y que nos manda tantas muestras de cariño. Un abrazo para todos ellos.
Bueno, como ya te comenté en el post anterior, me estoy leyendo el libro de Elsa Punset «El libro de la pequeñas revoluciones» y me está gustando mucho, dice cosas muy interesantes, tanto que quiero compartirlas contigo, así que te propongo este reto, yo te iré contando en cada post una rutina exprés para mejorar las emociones y así conseguir que en 21 días te sientas mejor de lo que estás ahora, física y mentalmente.


Vamos a ello:
RUTINA 44 (pag. 105)
La relajación progresiva es una técnica que nos invita a ser conscientes de la diferencia que hay entre nuestros músculos cuando están tensos y cuando están relajados. ¿Cómo?
RUTINA:
Vamos a tensar nuestros músculos y relajarlos por turnos. Estírate en la cama o en el sofá. Empieza por tu cara, tensando firmemente tus músculos faciales unos segundos y luego soltando (harás una mueca tremenda). Sigue descendiendo por cada grupo muscular -hombros, brazos, pecho, espalda, abdominales, etc…-tensando fuerte y después relajando, y termina por los pies.
Cada vez que tenses un grupo muscular, exhala hondo cuando relajes.
Cuando tu cuerpo esté relajado, ¡tu mente lo imitará!
Ya hemos terminado la primera primera rutina, te ha parecido muy difícil?? No verdad.
Practícala cuando te sientas estresado, yo lo ha hago también sentado y funciona.
Nos vemos en el siguiente post.
Os propondré la RUTINA 172 «las 20 cosas que más me gusta hacer»
y recuerda:
