RETO: 21 Días sonriendo. 1º DÍA. “Relajacíon progresiva”

Rutinas exprés para mejorar tu día a día, del libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset
Hola qué tal llevas la semana? Yo super contenta, aquí seguimos disfrutando de cada momento. Cada día es un regalo.
Lo primero de todo, quiero dar las gracias a toda la gente que está detrás de la pantalla y que nos manda tantas muestras de cariño. Un abrazo para todos ellos. Bueno, como ya te comenté en el post anterior, me estoy leyendo el libro de Elsa PunsetEl libro de la pequeñas revoluciones” y me está gustando mucho, dice cosas muy interesantes, tanto que quiero compartirlas contigo, así que te propongo este reto, yo te iré contando en cada post una rutina exprés para mejorar las emociones y así conseguir que en 21 días te sientas mejor de lo que estás ahora, física y mentalmente.
elsa punset El libro se divide en 4 bloques, cada bloque en varios capítulos y cada capítulo en 10 rutinas. Tu puedes elegir la que más afín sea a tu forma de ser, la que te sea más fácil practicar o si buscas retos la más complicada. No tienes porqué hacerlas todas. En el primer bloque te propone rutinas para pararte a pensar en ti, y saber lo que te pasa por dentro, el segundo es para aprender a enfrentarte a las emociones negativas, el tercero, es aprender a conocerte, crecer y vivir, el cuarto es conocer el mundo que te rodea. Iré cogiendo distintas RUTINAS de los diferentes bloques y así poco a poco ir mejorando nuestras emociones y pensamientos, y con ello cambiar nuestra vida. Todo en la vida requiere un poco de esfuerzo, para conseguir esto también, así que paciencia, puede que una rutina no te guste, o te cueste más hacerla que otra, no pasa nada por dudar y volver a intentarlo. Porque como dice Elsa Punset hasta el último día de nuestra vida estamos programados para aprender y para cambiar. reto 21 días sonriendo
Para sentirnos bien y ser felices, lo primero que tenemos que hacer es dejar entrar en nuestra mente las cosas buenas y para ello debemos estar relajados, así que lo primero que vamos a hacer es una una Relajación Progresiva de nuestro cuerpo, lo puedes hacer en cualquier momento, sólo tardarás 5 minutos. 
Vamos a ello: RUTINA 44 (pag. 105) La relajación progresiva es una técnica que nos invita a ser conscientes de la diferencia que hay entre nuestros músculos cuando están tensos y cuando están relajados.  ¿Cómo? RUTINA:
Vamos a tensar nuestros músculos y relajarlos por turnos. Estírate en la cama o en el sofá. Empieza por tu cara, tensando firmemente tus músculos faciales unos segundos y luego soltando (harás una mueca tremenda). Sigue descendiendo por cada grupo muscular -hombros, brazos, pecho, espalda, abdominales, etc…-tensando fuerte y después relajando, y termina por los pies.
Cada vez que tenses un grupo muscular, exhala hondo cuando relajes.
Cuando tu cuerpo esté relajado, ¡tu mente lo imitará! Ya hemos terminado la primera primera rutina, te ha parecido muy difícil?? No verdad.
Practícala cuando te sientas estresado, yo lo ha hago también sentado y funciona.
Nos vemos en el siguiente post.
Os propondré la RUTINA 172 “las 20 cosas que más me gusta hacer”
 y recuerda:
Ordena, organiza tu espacio personal
#rutinas exprés #mente sana #cuerpo sano #sonreír

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.