
Vía pinterest
Hola a todos, cómo estáis,?
Hoy os traigo otra de las 21 rutas de Lucia Terol , en concreto es la tercera de su libro Esencia minimalista. Espero que podáis dedicarle unos minutos a leer y reflexionar sobre ella.
Allá vamos, a ver que os parece.
Los tiempos están cambiando y ahora vivimos en la era de información para bien y para mal.
Tenemos acceso a todo tipo de información aunque para poder navegar en esa correiente y no morir ahogados en un mar de datos es imprescindible desarrollar la capacidad de filtrar: saber discernir qué información es importante y en qué momento.

Vía pinterest
Lamentablemente el sistema educativo tradicional no está sabiendo responder a las necesidades reales de las personas de este nuevo milenio. Existe un esfuerzo por preservar los sistemas caducos que no nos capacitan con las habilidades necesarias para poder vivir en esta nueva era.
Los cierto es que en poco tiempo hemos pasado de una información reducida a estar inmersos en un bombardeo de estímulos informativos.
Hay una relación directa entre el exceso de información y la pobreza de atencion de las personas.
Herbert Simon
Esta demostrado que en un mundo de sobredosis de información se ha desplegado una escasez de atención. Saltamos de un tema a otro, de un email a otro , sin ni siquiera llegar a leer ningún artículo completo.

Vía pinterest
TE PROPONEMOS
Practicar la sobriedad informativa.
-
Vía pinterest
Elimina tus suscripciones.
Revisa y elimina aquellas que no te aporten ningún valor. Aumque muchas veces no lleguemos a abrirlos el mero hecho de tener que borrarlos es un gasto energético.
Organiza tu correo por carpetas de forma que tu bandeja de entrada quede lo más despejada posible.
Elimina las notificaciones del teléfono.
Esto te permitirá decidir cúantas veces al día quieres consultar tu correo o tu móvil. Elimina las distracciones y concéntrate en la tarea que realizas.
Reduce el tiempo que pasas delante de una pantalla.
Muchas personas afirman estar agotadas, afirman que no tienen tiempo para nada y no disponen energía , al mismo tiempo pasan una media de dos horas delante de una pantalla.

Vía pinterest
Realmente no es que no tengamos tiempo es que buscamos una distracción para evitar estar con nosotros mismos.
En realidad estamos cansados de la cantidad de pensamientos y preocupaciones que colapsan nuestra mente. Pero la pantalla no es la solución.
Es como poner la suciedad debajo de la alfombra, no deja de estar ahí, simplemente la quitas de en medio.
Dejar de leer en diagonal
Esta es la revolucion hoy en día : Recuperar la atención plena en aquello que estamos haciendo.

Vía pinterest
La consciencia, el estado de lucidez que te permite fluir con lo que está surgiendo ahora. Cada momento es único, cada instante que estamos viviendo nunca más volverá.
Aku Reyes
Feliz Viernes
#esenciaminimalista#luciaterol#