5 rutinas sencillas para mantener tu casa ordenada.

5 rutinas basicas para el orden

Vía pinterest

Hola a todos, que tal estáis? Ya os estaba echando de menos, tenía muchísimas ganas de sentarme un ratito en el ordenador y empezar a escribir de nuevo en nuestro blog.

Entre vacaciones, colegios y volver a  establecer rutinas, no he tenido mucho tiempo de sentarme con tranquilidad a dedicarle unos minutos a esto que tanto me gusta.

Como bien hemos dicho, creo que todos empezamos otra vez con nuestros con quehaceres del día a día   Y … pues me  ha parecido buena idea empezar a hablar de 5 rutinas básicas y rápidas  para que la casa quede totalmente recogida antes de salir por la mañana.

 

Por que a quién no le gusta llegar a casa y que este todo recogido y limpio sin ser unos fanáticos del orden y la limpieza…?

Pues bien aquí os contamos  como en  5 sencillos trucos podréis tener la casa recogida sin tener que dedicarle mucho tiempo. 

Os propongo realizar algunas tareas imprescindibles antes de irnos a la cama y otras tareas  por la mañana.

Vamos a ello.

1 PREPARA LA MESA DEL DESAYUNO.

A parte de recoger la cena, meter los platos en el lavavajillas, despejar y limpiar  la encimera. Deja preparada la mesa del desayuno.

No dejes el desayuno en familia solo para el fin de semana. Organízate  para que se convierta en una rutina saludable tanto para tus hijos como para tí.

Prepara  cada noche la mesa del desayuno del día siguiente con mantel y unas tazas bonitas, deja el café preparado y las cosas del desayuno fuera.  Son unos minutos, por la mañana lo agradecerás y así tendrás tiempo para otras cosas.

5 rutinas basica para el orden

Vía pinterest

2. TOUR POR LA CASA 

Haz un tour por la casa , no te llevará más de 15 minutos.

Es importante devolver todas las cosas a su sitio. No lo dejes para más tarde, cada día hay que ir eliminando ese pequeño desorden que, sin darnos cuenta vamos generando, es un gesto tan sencillo, que te ayudará a mantener tu casa siempre recogida.

5 rutinas básicas para el orden

Via pinterest

Recoger la mesa del salón, doblar la mantita, ordenar los cojines del sofá , dejar los escritorios despejados, son pequeñas cosas que debemos hacer a diario si queremos mantener nuestra casa en orden.

5 rutinas básicas para el orden

Vía pinterest

3 VENTILA Y HAZ LA CAMA.

Son dos acciones que van simultáneas. Yo aprovecho a arreglarme mientras la habitación se ventila, es justo el tiempo necesario 10-15 minutos y después hago la cama.

Estira  bien el edredón y coloca los cojines. Dejar la cama hecha antes de salir de casa  es imprescindible. Parece una tontería pero tu dormitorio se verá más recogido.

5 rutinas básicas para el orden

Vía pinterest

Si tienes hijos, acostúmbralos a que la hagan ellos mismos, un hábito más como desayunar y vestirse. Si todavía son pequeños puedes empezar por   el fin de semana, al cabo de un tiempo la harán ellos solos incluso a diario

4 LIMPIA LOS BAÑOS.

Recoge el baño , despeja la encimera  y sobre todo pasa con un spray, lavabo, grifo y fundamental limpia el espejo de salpicaduras.  Tu baño será otro.!!!

5 rutinas básicas para el orden

Vía pinterest

La bañera no hace falta que la limpies todos los días, y de hacerlo te aconsejo que la limpies por la noche justo depués de ducharte, a mi me funciona.

5 rutinas básicas para el orden

Vía pinterest

5. SAL DE CASA Y DEJA EL ROBOT ASPIRADOR PROGRAMADO.

Cada vez son más las personas que hoy día poseen un robot aspirador, si os soy sincera yo todavía no tengo uno… pero me lo estoy planteando.

Con todos  aquellos que he hablado aseguran de que es una maravilla, están encantados.

Vete de casa y deja el aspirador funcionando, (si es que lo tienes ) cuando llegues después de una larga jornada, tu casa estará limpia y recogida y ordenada.

5 reglas basicas para el orden

Vía pinterest

 

Espero que estas rutinas os ayuden para mantener un cierto orden en casa, si bien es verdad que cada situación familiar es distinta, así como los horarios de trabajo, actividades… Pero lo que es sí  está claro es que debemos dedicarle todos los días un tiempo a nuestra casa , y no dejar que se nos acumulen las tareas. Ya sabemos que  la suciedad desmotiva y genera más desorden. 

Dejar la casa ordenada y limpia  es positivo, genera calma , sensación de bienestar, y tranquilidad.

5 rutinas basicas para el orden

Vía pinterest

 

FELIZ JUEVES

 

1firma-marife-garcia-home-stager

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.