
Vía pinterest
Hola a todos, que tal estáis? Ya os estaba echando de menos, tenía muchísimas ganas de sentarme un ratito en el ordenador y empezar a escribir de nuevo en nuestro blog.
Entre vacaciones, colegios y volver a establecer rutinas, no he tenido mucho tiempo de sentarme con tranquilidad a dedicarle unos minutos a esto que tanto me gusta.
Como bien hemos dicho, creo que todos empezamos otra vez con nuestros con quehaceres del día a día Y … pues me ha parecido buena idea empezar a hablar de 5 rutinas básicas y rápidas para que la casa quede totalmente recogida antes de salir por la mañana.
Por que a quién no le gusta llegar a casa y que este todo recogido y limpio sin ser unos fanáticos del orden y la limpieza…?
Pues bien aquí os contamos como en 5 sencillos trucos podréis tener la casa recogida sin tener que dedicarle mucho tiempo.
Os propongo realizar algunas tareas imprescindibles antes de irnos a la cama y otras tareas por la mañana.
Vamos a ello.
1 PREPARA LA MESA DEL DESAYUNO.
A parte de recoger la cena, meter los platos en el lavavajillas, despejar y limpiar la encimera. Deja preparada la mesa del desayuno.
No dejes el desayuno en familia solo para el fin de semana. Organízate para que se convierta en una rutina saludable tanto para tus hijos como para tí.
Prepara cada noche la mesa del desayuno del día siguiente con mantel y unas tazas bonitas, deja el café preparado y las cosas del desayuno fuera. Son unos minutos, por la mañana lo agradecerás y así tendrás tiempo para otras cosas.

Vía pinterest
2. TOUR POR LA CASA
Haz un tour por la casa , no te llevará más de 15 minutos.
Es importante devolver todas las cosas a su sitio. No lo dejes para más tarde, cada día hay que ir eliminando ese pequeño desorden que, sin darnos cuenta vamos generando, es un gesto tan sencillo, que te ayudará a mantener tu casa siempre recogida.

Via pinterest
Recoger la mesa del salón, doblar la mantita, ordenar los cojines del sofá , dejar los escritorios despejados, son pequeñas cosas que debemos hacer a diario si queremos mantener nuestra casa en orden.

Vía pinterest
3 VENTILA Y HAZ LA CAMA.
Son dos acciones que van simultáneas. Yo aprovecho a arreglarme mientras la habitación se ventila, es justo el tiempo necesario 10-15 minutos y después hago la cama.
Estira bien el edredón y coloca los cojines. Dejar la cama hecha antes de salir de casa es imprescindible. Parece una tontería pero tu dormitorio se verá más recogido.

Vía pinterest
Si tienes hijos, acostúmbralos a que la hagan ellos mismos, un hábito más como desayunar y vestirse. Si todavía son pequeños puedes empezar por el fin de semana, al cabo de un tiempo la harán ellos solos incluso a diario
4 LIMPIA LOS BAÑOS.
Recoge el baño , despeja la encimera y sobre todo pasa con un spray, lavabo, grifo y fundamental limpia el espejo de salpicaduras. Tu baño será otro.!!!

Vía pinterest
La bañera no hace falta que la limpies todos los días, y de hacerlo te aconsejo que la limpies por la noche justo depués de ducharte, a mi me funciona.

Vía pinterest
5. SAL DE CASA Y DEJA EL ROBOT ASPIRADOR PROGRAMADO.
Cada vez son más las personas que hoy día poseen un robot aspirador, si os soy sincera yo todavía no tengo uno… pero me lo estoy planteando.
Con todos aquellos que he hablado aseguran de que es una maravilla, están encantados.
Vete de casa y deja el aspirador funcionando, (si es que lo tienes ) cuando llegues después de una larga jornada, tu casa estará limpia y recogida y ordenada.

Vía pinterest
Espero que estas rutinas os ayuden para mantener un cierto orden en casa, si bien es verdad que cada situación familiar es distinta, así como los horarios de trabajo, actividades… Pero lo que es sí está claro es que debemos dedicarle todos los días un tiempo a nuestra casa , y no dejar que se nos acumulen las tareas. Ya sabemos que la suciedad desmotiva y genera más desorden.
Dejar la casa ordenada y limpia es positivo, genera calma , sensación de bienestar, y tranquilidad.

Vía pinterest
FELIZ JUEVES