
Vía pinterest
Hola a todos, como estáis, espero que disfrutando al máximo del verano, de los días de playa o piscina, de la cervecita, el tinto de verano y como no siempre de una buena compañía
Bueno hoy el tema no tiene mucho que ver con el tiempo en el que estamos, verano, quiero decir, pero si en el momento en que se encuentran nuestros hijos.
Y digo nuestros porque me refiero a nuestra situación en concreto , la de Irene y la mía. Las dos estamos pasando por un momento en el que los adolescentes reclaman su espacio.
Durante los dos meses y medio que hemos estado CONFINADOS EN CASA, he podido comprobar como la habitación ha sido el gran refugio para mi hijo. Horas y horas ha pasado en su cuarto, como nunca!!!

Vía pinterest
Llevaba tiempo pensando hacer este post, aunque ahora lo que tendría sentido es lanzar uno de decoración de terrazas o de iluminación de exterior….
Pero me parecía importante en centrarme y averiguar un poquito más de lo que nuestros adolescentes necesitan. De ahí que surgiera la idea de este post.
Es muy importante que sus cambios se vean acompañados de una habitación adaptada a ellos en la que puedan refugiarse. Y desde aquí te queremos dar las claves de ello, pero primero un poco de teoría.

Vía pinterest
La adolescencia… ¡Qué cambios! Perderse dentro de un cuerpo inexplicable, de una mente que de repente empieza a ver las cosas de otra manera. El momento en el que los juguetes se quedan olvidados y la ropa, la música y los aparatos electrónicos sobre todo el móvil se vuelven prioritarios en sus vidas.
Pasar tiempo con los amigos empieza a ser más importante que pasarlo con la familia. Y aunque nos cueste aceptarlo es así. Empiezan a ser más críticos con los padres, con ellos mismos y con todo lo que les rodea.

Vía pinterest
La adolescencia es una etapa clave en la formación de una emocionalidad madura,
A grandes rasgos se espera de un adolescente cierta polaridad en el manejo de sus emociones, lo cual conduce a irritabilidad, entusiasmos intempestivos, timidez e inseguridad, y un rango de emociones fluctuantes que a menudo tienden a la tristeza.
De allí que la adolescencia sea un período que requiera de soporte y atención familiar, a la par que tolerancia y por lo general ENORMES CUOTAS DE PACIENCIA.
Y dicho esto , a lo mejor no os puedo dar la clave para sobre llevar mejor esta situación, pero que os parece si mejoramos un poquito el aspecto de su habitación…

Vía pinterest
3 TIPS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RE-DECORAR SU CUARTO.
1.- DEJAR QUE SE EXPRESEN, es sólo una etapa. Ayúdale a que elija su propia habitación. Si no estás por la labor de cambiar todavía de muebles , por lo menos elimina de ella lo que se haya quedado demasiado infantil para su edad.
Con pequeños detalles como los que a continuación nombramos el aspecto de su cuarto cambiará por completo.
-
Cambiar el edredón, por uno más actual.
-
Las lámparas con un aire más moderno y desenfadado
-
Cortinas por estores.
-
Un flexo nuevo tampoco estaría nada mal, y algo de iluminación led … sería todo un acierto.
-
Los colores casi lo más importante del todo, utiliza una base neutra, opta por los blancos, y añade un toque de color, ese que a ellos más les guste, gris, negro, verde mint, amarillo, rosa palo…
2.- ESPACIO MULTIFUNCIONAL, Tener su propio espacio para tener intimidad, una zona cómoda para estudiar. La tranquilidad para estar con sus amigos es fundamental., con asientos cómodos o almohadas para relajarse, tener una cama extra por si se quedan a dormir, sería genial.
3.- MUEBLES FLEXIBLES: que puedas ir cambiando o añadiendo para adaptarse a su desarrollo físico y personal.
Olvídate de de la frase, es para toda la vida, los gustos cambian, y nosotros también. Así que mi consejo es no sobre cargar los espacios , utiliza muebles modulares ligeros y que se adapten a la circunstancias en la que él o ella se encuentran en ese momento.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que aquí os dejo algunas fotos que he seleccionado para que podáis coger ideas, y sea más fácil el cambio.
FOR HIM

Vía pinterest

Vía pinterest

Vía pinterest

Vía pinterest
FOR HER

Vía pinterest

Vía pinterest

Vía pinterest

Vía pinterest

Vía pinterest
Y otra forma de aprovechar el espacio y hacer que su cuarto parezca más grande…

Vía pinterest

Vía pinterest

Vía pinterest
Espero que estas ideas os sirvan de ayuda, para realizar los cambios, deseados y ahora manos a la obra.
Os deseo que sigáis disfrutando del verano.
Gracias por seguir ahí.
Muy interesante el post Marife, a ver si con estos pequeños cambios consigo que la habitación sea más suya y no le importe mantenerla ordenada.
Feliz día
Me gustaMe gusta