Ejercicio y Yoga en casa: Cómo crear un espacio Y los Beneficios de ponerte en Forma en casa.

Ejercicio y yoga en casa

Vía Pinterest

Hola a todos, como estáis, supongo que cada día un poco mejor, para muchos  será un alivio eso de poder salir un poquito a la calle. Ver el sol, el cielo azul, y sentir el aire en la cara, y es que los días con tantas horas de luz es dificil quedarse en casa.

Bueno ya Irene en el post anterior  3 Tips que te ayudarán a crear un entorno ideal para trabajar desde casa. nos habló de como podemos organizar una parte de la casa para teletrabajar . Y hoy quería contaros cómo organizar una parte de la casa para hacer ejercicio, yoga, meditación…

Seguro que muchos de vosotros, ya hacías ejercicio en casa. Yo os tengo que confesar que nunca me  lo había planteado y ahora que lo he probado, me encanta, y espero que esta nueva rutina, se quede durante mucho tiempo.

Os propongo estas ideas para organizar un pequeño rincón para  hacer ejercicio en casa, cuales son sus beneficios y el mejor momento para realizarlos.

ORGANIZA EL ESPACIO EN CASA 

1- BUSCA UN ESPACIO QUE TENGA POCOS MUEBLES.

No todas las casa poseen de un  espacio tan grande  donde realizar ejercicios, yoga, estiramientos etc. Por este motivo  deberás buscar en casa un espacio por muy pequeño que sea y  poder  adaptarlo, transformarlo en un pequeño rincón donde poder realizar este tipo de actividades.

Nuestro pequeño espacio tendrá que reunir estos requisitos.

  • SIN MUEBLES ALREDEDOR QUE NOS IMPIDAN REALIZAR MOVIMIENTOS.
  • ORDENADO
  • SIN DEMASIADO RUIDO
  • CON UNA LUZ AGRADABLE
Ejercicio y Yoga en Casa

Vía Pinterest

2- PREPARA UN PEQUEÑA CAJA O BAUL , o simplemente ten a mano…

  • Esterilla
  • pesas o mancuernas ,
  • bandas elásticas
  • bola de pilates ( aunque ocupan mucho espacio es increible la cantidad de ejercicio sque puedes hacer con ella)
  • toalla
  • botella de agua.

Y si además tienes un espejo sería estupendo.

Ejercicio y yoga en casa

Vía Pinterest

Lo bueno de practicar ejercicio en casa es que no hace falta un gran equipamiento. Basta con lo que hemos mencionado, y si no tuvieras este tipo de material, puedes siempre sustituir la esterilla por una alfombra, o las pesas por unas botellas de agua grandes etc…o  simplemente usando tu propio peso corporal.

Hacer ejercicio con tu propio peso tiene increibles beneficios, aumenta  la fuerza muscular, lograrás  un buen equilibrio físico y desarrollarás  la musculatura, además al no usar aparatos, será más difícil que te lesiones.

Si es yoga o relajación  lo que vas a realizar  además de la esterilla, puedes añadir  unas velas aromáticas, un poco de incienso,  alguna guirnalda de luces así conseguirás una  luz tenue y como no, una planta.  Todos estos detalles en tu decoración harán que crees un ambiente perfecto para la desconexión y la relajación.

Ejercicio y Yoga en Casa

Vía pinterest

 

Ejercicio y yoga en casa

Vía pinterest

Ejercicio y yoga en casa

Vía Pinterest

BENEFICIOS  A LA HORA DE HACER EJERCICIO EN CASA.

Aunque practicar deporte en Casa requiere de una mayor fuerza de voluntad  trae consigo una buena lista de beneficios. Algunos de los más significativos, sin duda, son

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO, te ahorras, las mensualidades y por supuesto el tiempo que conlleva ir al gimnasio, preparar la mochila etc…

FLEXIBILIDAD HORARIA  el gimnasio en casa siempre está abierto, solo tienes que disciplinarte para que cumplas con tu objetivo.

MEJOR CONCENTRACION al ir al gimnasio con tantas personas podemos distraernos con más facilidad, en casa te permite concentrarte en cada uno de tus movimientos.

Ejercicios y yoga en casa

Vía Pinterest

COMODIDAD Y PRIVACIDAD . Algunas personas son más tímidas al hacer ejercicio. Además  puedes usar la ropa que quieras, sin miedo a sentirte juzgada.

Ejercicio y yoga en casa

Vía Pinterest

VARIEDAD DE RUTINAS. Puedes probar rutinas y ejercicios diferentes,  dependiendo de lo que quieras trabajar sin la necesidad de esperar a una determinada clase.

Ejercicio y yoga en casa

Vía Pinterest

HIGIENE  un punto importante ahora dado la situación que estamos viviendo. En tu casa la higiene está bajo tu control.

Ejercicio y yoga en casa

Vía pinterest

Además, ¿dónde vas a estar más cómodo que en tu propia casa?

CUAL ES EL LA MEJOR HORA PARA REALIZAR EJERCICIO

A la hora de crear una rutina para hacer ejercicio, no todos somos iguales. Algunos nos despertamos más tarde y es en la noche cuando estamos más alertas. Otros tienen el ciclo inverso y les basta la primera luz diurna para que se levanten sin problemas.

Ejercicio y yoga en casa

Vía Pinterest

Según diferentes estudios, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Bath y Birmingham demuestra que hacer deporte antes de desayunar es la mejor manera de multiplicar los beneficios para la salud, en concreto porque se quema más grasa que si se ejercita después de esa primera comida del día.

Además. el cuerpo, cuando realiza actividad física, segrega las llamadas “hormonas de la felicidad”: dopamina, serotonina y endorfinas. Estos neurotransmisores levantan el ánimo, reducen el estrés y la ansiedad y, en general, producen una sensación de bienestar. Algo que, para muchas personas, resulta ideal para comenzar el día con energías y buen humor.

Y porque no empezar el día con otro hábito saludable?

 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Ya que nos  aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con vitalidad, además de favorecer el rendimiento físico e intelectual.

Un buen desayuno  debe contener fruta, cereales, lácteos bajos en grasa, pan, mejor si es integral, y alguna grasa vegetal, como la margarina o el aceite de oliva. 

Ejercicio y yoga en casa

Vía Pinterest

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y ya sabes que si quieres dejarnos tus comentarios, compartiendo tus experiencias no dudes en hacerlo.

Sigue cuidandote , por dentro y por fuera:)

FELIZ JUEVES

1firma-marife-garcia-home-stager

#ejercicioencasa#yoga#relajación#beneficios

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .