5 Pasos para aumentar la productividad trabajando desde casa

vía pinterest

Hola, espero y deseo que tú y toda tu familia os encontréis bien y que este verano hayas podido desconectar un poco de toda esta locura.

Nosotros, que no íbamos a salir de vacaciones, decidimos ir unos días a la playa y la verdad que nos ha sentado a todos genial, hemos venido con las pilas cargadas. Este año he mirado el paisaje, el mar, el sol, la arena con otros ojos.

Ahora ya volvemos a la “nueva normalidad” y aunque con muchas ganas de rutinas, también con la incertidumbre de no saber cómo se va a desarrollar este año, con el añadido del curso escolar… tendremos fe, iremos paso a paso, día a día, y con optimismo y paciencia lograremos salir de esta.

“Estamos ante el mayor experimento de trabajo desde casa del mundo”

PERIÓDICO Times

Esta nueva manera de trabajar ha venido para quedarse, cada vez es más la gente que hace teletrabajo uno o dos días a la semana, por eso hoy quiero darte 5 tips para optimizar el tiempo que dedicas a trabajar desde casa y conseguir los objetivos. (siempre y cuando los niños estén en el cole 😉

1.- Levantarse con una sonrisa, una ducha y un buen café te ayudarán a despertar, vístete, no hace falta que te pongas el traje chaqueta, pero por favor, no te quedes con el pijama, busca ropa cómoda y ponte guap@.

Un estudio realizado en México (felicidad y trabajo) estableció que la gente feliz presenta un 33% más de energía y dinamismo que deriva en hasta un 88% de mejora en eficacia y productividad.

2.– Siéntate en tu lugar de trabajo (hablamos en un post anterior de cómo crear una buena zona de trabajo en casa). Revisa todos los correos, elimina los correos que sean publicidad, spam etc. y guarda en resto en su respectivas carpetas. (te dejo un post sobre ideas de cómo ordenar la bandeja de entrada del correo)

Recuerda:

haz revisiones del correo sólo cuando hayas concluido una acción, o tarea.

vía pinterest

3.- Según el Métdo de David Allen GTD, es fundamental hacer una lista de todo lo que tienes pendiente de hacer, tanto laboral como personal, (sólo así tu mente descansará podrás concentrarte mejor).

Transforma la lista laboral en acciones, puede que una trabajo de la lista se convierta en cinco acciones o más, primero debes hacer todas las acciones que te lleven menos de 2 minutos siempre y cuando no se solapen con otras que lleven más tiempo.

Cuando termines las acciones de menos de 2 minutos, continúa con el resto de las acciones que tienes en la lista por orden de importancia (dependiendo si lo tienes que presentar hoy, o sea de carácter urgente) Al terminar cada acción táchala de la lista, creeme da mucha satisfacción.

Un ejemplo: trabajo pendiente: presentar presupuesto decoración de una habitación de niños, pues este presupuesto hay de descomponerlo en acciones, es decir, una acción sería pedir presupuesto al pintor, otra al electricista, otra acción hablar con el dueño para valorar ideas sobre colores y temática, otra buscar tienda de muebles, y así hasta terminar todos los pasos que tienes que dar para finalizar el proyecto de decoración de la habitación de niños.

Un estudio realizado por Expert Market, confirma que los países más productivos son aquellos en los que se trabaja menos horas.

EXPERT MARKET

4.- El método pomodoro te ayudará a organizar los tiempos de trabajo, consiste trabajar durante 25 minutos y descansar 5.

Sabiendo que son espacios de trabajo de 25 minutos te concentras mejor y optimizas el tiempo.

vía pinerest

Cuando lleves 4 tiempos de trabajo, haz un descanso de 20 minutos, aprovecha para estirar la espalda, tomar un café y mirar las redes sociales, recuerda que es muy importante que SÓLO mires las redes sociales es los momentos de descanso. Dedicale también un tiempo a la lista personal.

Recuerda:

Cumplir con las tareas te hará sentir bien, porque has alcanzado tu meta personal y además has contribuido a los objetivos de la empresa y compañeros.

http://www.elmueble.es

6.- Las TAREAS DOMÉSTICAS, hazlas antes o después de la jornada de trabajo, nunca durante ya que pueden distraerte y dedicarles más tiempo del que debieras.

En mi caso prefiero hacerlas antes de sentarme a trabajar, (no puedo concentrarme sabiendo que tengo pendiente recoger cocina, limpiar baños, hacer la cama y pasar aspirador, una vez que lo hago, me siento mejor) pero eso ya depende de ti.

Los países Nórdicos son los países más productivos del mundo, son culturas que promueven bienestar y conciliación, y tambíen son países que se encuentran en los primeros puestos en el ranking de la felicidad.

¿Por qué no copiar de ellos?

Optimiza el tiempo que le dedicas al trabajo, y podrás dedicar más tiempo a tu familia, amigos y por qué no a tu casa.

Seguro que hay otras maneras de organizar el teletrabajo para mejorar la productividad, si tu tienes alguna rutina que te funciona, nos encantará escucharla.

Cuidate y nos vemos en el siguiente post.

Nos encanta que sigas por aquí.

#teletrabajo

#rutinasparaelteletrabajo

#mejorarlaproductividad

#tuordentuespacio

#trabajodesdecasa

#comomejorarlaproductividadtrabajandodesdecasa

Un comentario en “5 Pasos para aumentar la productividad trabajando desde casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .