Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Hola a todos como estáis, seguro que ya preparando para la Navidad ya que queda justamente un mes. Es increíble como pasa el tiempo!!!

Hoy quería hablaros del Día de Acción de Gracias, que para nuestra familia es toda una tradición . MI marido, como buen estadounidense , a traído a nuestra familia este ritual que celebramos todos los años en Noviembre.

Son muchos ya los que celebran Halloween hoy día pero muy pocos saben de donde viene la tradición de este día tan especial como es Thanksgiving.

Aunque seguro que a vosotros os suenan las típicas películas americanas, con el pavo enorme encima de la mesa donde prácticamente todo está decorado para la Navidad.

Os cuento en pocas palabras en que consiste.

El día de Acción de Gracias se celebra desde hace más de 400 años.

Su origen se remoonta a 1620, cuando un grupo de inmigrantes llegaron desde Europa ( Inglaterra concretamente) a Estados Unidos.

Los Indios nativos de Masssachusetts , les enseñaron las técnicas de la agricultura y la caza. Y así los inmigrantes Europeos después de obtener su primera cosecha, decidieron celebrar con los Indios una comida en forma de agradecimiento que duró varios días.

Fue el presidente Abraham Lincoln que proclamó 4 cuarto jueves de Noviembre día festivo oficial de los Estados Unidos.

Cada año las familias reviven esta tradición, junto con familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa para compartir un día tan especial como si fuera el Día de Navidad.

En este mundo que va tan deprisa el ser agradecido es una asignatura pendiente.

El día hoy se trata de tener una oportunidad de agradecer esas pequeñas cosas de nuestro día a día. Ser y estar agradecidos por todas esas personas que nos rodean, nos quieren, nos escuchan y que sabemos que siempre estarán ahí pase lo que pase.

O simplemente por el hecho de estar vivos, la vida es un regalo. Incluso en los momentos difíciles, que a veces aunque no lo creamos, son una oportunidad de crecimiento, de mejora y de evolución.

Y tú por que estas agradecido?

HAPPY THANKSGIVING!

Un comentario en “Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.