imagen de estiloescandinavo
Los tupper nos ayudan a cocinar, a mantener el frigorífico en orden , además al ser transparentes nos ayudan a saber que hay en ellos, pero seguramente son los que más se desordenan, se pierden las tapaderas … y se suelen caer con facilidad
Por todo ello queremos darte unos sencillos consejos para que veáis lo fácil que puede llegar a ser organizar los tupper y sin mucho esfuerzo y así ganar tiempo y espacio.
ANTES DE EMPEZAR!!
REVISA TODOS LOS TUPPER QUE TENGAS, LOS QUE ESTEN DESCOLORIDOS, EN MAL ESTADO O AQUELLOS QUE NO CUADRAN TAPADERAS, QUE NO CIERRAN BIEN O SON DEMASIADO GRANDES O PEQUEÑOS ETC, TIRALOS A LA BASURA DIRECTAMENTE, que no te de pena ya están más que amortizados!
Y dicho esto vamos allá!
1- Considera la opción de comprar tupper de buena calidad, y en función de tus necesidades familiares.
2- Una vez hecha la elección se fiel a esa marca ( no te recomiendo que tengas más de dos tipos distintos) para que siempre puedas tener la posibilidad de almacenar unos dentro de otros, y así serán todos uniformes para mantener la estética dentro del armario. Los de forma cuadrada son los que mejor se guardan y ocupan menos espacio.
3-No necesitas demasiada cantidad, tres tamaños grande, mediano y pequeño.Y por ejemplo dos de cada sería bastante. Ya sabes menos es más.
4- Si uno se estropea o se rompe , no te olvides tirar también la tapadera.
5- Las tapaderas guárdalas todas juntas , puedes utilizar otro container para ellas así las mantendrás todas en orden.
6- Sitúalos en tu cocina en un lugar accesible, no os recomiendo el altillo de los armarios, no resulta ni cómodo ni práctico, ya que suelen salir disparados en cuanto abrimos la puerta
7 – Cámbiate al cristal se lavan mejor, son más higiénicos se deterioran menos, no quedan las típicas manchas del tomate y son más saludables. El inconveniente de éstos es que no se guardan tan fácilmente unos dentro de otros, pero como ya hemos dicho antes no hace falta tener muchos.
8 – Los de plástico, son los más utilizados por su comodidad y variedad de tamaños pero ojo no olvides de renovarlos de vez en cuando, el microondas y lavavajillas los acaban estropeando.
9.- Tupper de tu madre, suegra etc no los mezcles con los tuyos propios ponlos a parte para que no te descuadren la gran labor de organización que ya has conseguido, y acuérdate de devolverlos cuanto antes.
10- Busca en tu cocina, un lugar para los tupper, porque como no vas a necesitar muchos y van a ir unos dentro de otros en vertical… no van a ocupar demasiado espacio, y procura no mezclarlos con otras cosas, como tazas , platos ya sabes seguimos organizando por categorías.
Espero que con estas sencillas ideas tu cocina sea todavía más práctica y funcional, si quieres puedes dejarnos tus consejos de como mantener los tupper en orden. Entre todos podemos seguir aprendiendo y mejorando.
2 comentarios en “10 claves para mantener tus tupper siempre en orden.”