Cómo organizar tu escritorio o mesa de trabajo

mealicephotography
¿Sabías que si tienes en tu mesa de trabajo fotos y plantas, eres un 32% más productivo?
¿Sabías que pensar en gente querida reduce el estres y los pensamientos negativos?

Como tengas tu escritorio tienes tu mente, yo depende del momento del día, tengo mi mente muy revuelta, lo reconozco, hay veces que se me juntan autorizaciones del colegio, lista de la compra, la taza de te y facturas, todo en un mismo espacio de trabajo. Pero lo bueno es que antes de levantarme de la silla miro a ver que me puedo llevar para devolverlo a su lugar. ¿Tú también lo haces?

Está claro que si mantienes tu mesa de trabajo ordenada y limpia hará que aumente tu productividad, creatividad y capacidad de concentración, porque lógicamente no habrá objetos que te despisten y no tendrás que levantarte de la silla cada poco.
Te voy a dar unos consejos para mantener el orden en tu escritorio, ya sea el espacio de trabajo que tienes en tu casa, en tu oficina o bien en tu local (mostrador).
  • Lo primero que tenemos que hacer es quitar todo lo que tenemos en el escritorio y ponerlo en el suelo, verás cuantas cosas tienes que no usas.
  • Lo segundo limpiar bien tu mesa y cajones, yo uso un paño mojado con agua y vinagre, que no es agresivo con ninguna superficie y huele a limpio.
  • Tercero, clasifica todo lo que has puesto en el suelo de la siguiente manera:
  1. Todo aquello que has usado MENOS DE UNA VEZ AL AÑO, lo desechas, no lo vas a volver a usar. Evidentemente las cosas que sean de difícil reposición, llévalas a otro lugar, como por ejemplo maquinaria.
  2. De lo que nos queda, todo aquello que has usado MENOS DE UNA VEZ AL MES, lo metes en cajas y lo llevamos a un armario apartado de la zona de trabajo, almacén, archivador o armario que tienes en casa para las cosas que menos usas.
  3. De lo que te queda, todo aquello que usas MENOS DE UNA VEZ A LA SEMANA, lo metes en cajas de forma organizada por categorías, y lo pones en un armario que esté en tu zona de trabajo u oficina.
  4. De lo que te queda, todo aquello que usas MENOS DE UNA VEZ AL DÍA, lo mentes en los cajones del escritorio que hemos limpiado previamente.

Lo que te queda, lo pones encima del escritorio al alcance de la mano, de una forma lógica.

escritorio-nordico-www-delikatesen-com

Después de haber hecho este trabajo, vamos a ponerlo bonito y alegre.

  • Renueva esa foto, pon una más actual y un marco nuevo.
  • Es buen momento para salir a comprar esa taza de Mr Wonderful para poner los bolígrafos  con una frase divertida , o un cartel que te haga sonreír cuando lo leas, ahora les hay muy ingeniosos. Ah y no te olvides del cactus, absorben las ondas que emiten los ordenadores y como son verdes nos hacen ser mas creativos, todo son ventajas.

 

  •  Haz una lista de todo lo que necesitas y date una vuelta por la librería y cómprate todo el material de oficina nuevo, agenda, grapadora, bolígrafos, tijeras,…te lo mereces, compartes con ellos muchas horas al día.

Consejos:
  1. Tienes que pensar en poner todo encima del escritorio de forma lógica, usa tu intuición para saber donde debe ir todo el material de oficina, dependiendo si tiene un uso diario o no.  El teclado en una posición que apoyes tus antebrazos,  la pantalla, recuerda que debe estar a la altura de los ojos, el flexo,  si eres diestro, deberás ponerlo a tu izquierda para no darte sombra.
  2. Si creas el hábito de devolver cada cosa a su sitio después de usarla, terminarás haciéndolo de forma sistemática, y no se te acumularán papeles y objetos por todos los lados.
  3. Si tienes espacio en el escritorio, usa las bandejas múltiples para papeles, las tienen en IKEA, son muy prácticas y baratas,  te permitirá clasificar de forma rápida los papeles, y como se apilan a lo alto, no te quitarán mucho sitio y si además pones unas etiquetas en cada bandeja lo verás más rápido,
  4. Una buena opción es tener el soporte para libros, papeles y tablet, aparte de que es mucho mejor para tu cuello, te dejará más espacio libre en la mesa. También lo tienes en IKEA.
  5. Ten una papelera cerca, para que no tengas que levantarte cuando quieras tirar algo, y así tampoco tendrás en la mesa papeles que no valen.

fondo-rosa-frase-blanca1

Espero haberte ayudado a mantener tu escritorio o zona de trabajo en orden.

Y recuerda:
transparencia-rosa-cada-cosa-web
nos-encanta-transparente
Irene-po2
#como ordenar tu escritorio #orden en tu escritorio #ordenar tu espacio de trabajo #aumentar la productividad #aumentar la concentración #aumentar la creatividad

2 comentarios en “Cómo organizar tu escritorio o mesa de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s