Salón IKEA Para Estudiantes.

Cuatro minivitrinas, con flores prensadas en su interior, colgadas encima de un tocador blanco.

Ya sabéis que desde nuestro blog queremos ayudaros a que vuestra casa o piso de alquiler sean prácticos, cómodos pero a la vez bonitos y funcionales y sobre todo acogedores.

Queremos ayudarte si quieres alquilar tu piso de estudiantes a darte unas ideas principales para decorar esas zonas comunes que los estudiantes compartirán a lo largo de su estancia.

UN POCO DE TEORÍA

Sofá en rosa en un salón pintado de gris

 

El salón (o salón comedor) es un lugar donde esencialmente pasan muchas cosas. Cuando se  comparte piso: es una zona común en la que se  necesita espacio para todo y para todos (también para poner los pies encima de la mesita cuando ves la tele).

La solución es simple: teniéndolo todo organizado nadie se tropezará con cosas duras cuando vaya en calcetines.

¿Y Como vamos a conseguir esto si se trata de un piso de estudiantes?

 REGLAS BASICAS

  •  MENOS ES MAS (NUESTRO LEMA). Sólamente hará falta tener lo necesario e imprescindible para no sobre cargar el espacio.
  • ALMACENAJE Y ORGANIZACION:  Elegiremos distintos  tipos de  almacenaje para que todo vuelva a su sitio y así eliminar el desorden. Lo más práctico es tener las cosas a resguardo de la vista y también a resguardo del polvo,
  • MOBILIARIO FLEXIBLE: Si eliges un mobiliario que sea flexible, el salón tendrá muchísimas más posibilidades para los inquilinos que vayan a vivir en el.
  • BAJO PRESUPUESTO: creo que a estas alturas todos  estamos de acuerdo en que cuando vamos a alquilar algo, queremos que tenga un aspecto limpio, nuevo y actual, aunque de estudiantes se trate. Cómo ya hemos dicho antes, debemos darles un voto de confianza y pensar que ellos también merecen estar en un sitio agradable acogedor y juvenil.

IKEA nos ofrece grandes soluciones a precios bajos, ya que si algo se estropea puede ser reemplazado sin hacer un gran desembloso, y siempre tendremos la casa  a punto y con un aspecto renovado, nuevo que seguramente nos la quitarán de las manos.

 

LOS IMPRESCINDIBLES

Sofá o sofa cama: puedes optar por poner sofá cama ya que será ideal cuando los estudiantes tengan invitados en casa, ademas muchos de ellos tienen almacenaje incorporado  para que puedas guardar la ropa de cama. Incluso en IKEA podrás elegir el tipo de colchón.

Un salón-dormitorio

Mesa de centro: hay muchísimas variedades y estilos, pero te aconsejo que optes por la mesa más sencilla y barata posible. Cómo hemos dicho antes es mejor renovarlo más a menudo y que siempre tenga un aspecto nuevo.

Resultado de imagen de salones estudiantes ikea

color contraste salón

 

 

Mesa Comedor y cuatro o seis sillas: por si viene algún amigo que será lo más probable. Igualmente elige lo más asequible y en cuanto al estilo cuanto más sencillo mejor  que mejor ya que así se adaptará a todos los gustos.

Imagen relacionada

 

 

Mueble para la tele: Necesitarás un mueble para la televisión Puedes colocar la TV en un mueble de almacenaje.

La serie BESTA de IKEA te ofrece un lugar para colocar prácticamente lo que quieras: libros, TV, objetos decorativos, DVD, etc. Tienes muchas opciones, y seguro que encuentras la que necesitas. Siempre puedes añadir más cosas, o modulos en función de las necesidades.

Yo aconsejo un módulo con puertas para  que las cosas no queden a la vista, y así todo se mantenga en orden. Los módulo de la gama BESTA  suelen ser de gran capacidad por lo que no necesitarás que sean demasiados módulos.

 

 

The BESTÅ storage system is a neat & stylish way to organize all your living room essentials - from TV to movies to music and more!:

 

muebles salón formas

 

Estores: Elige estores mejor que cortinas, dan mayor amplitud al espacio, además hay muchas opciones,  opacos o traslucidos, enrollables  y de distintos tamaños y colores…

Todas estas soluciones se pueden acompañar de varios tipos de sistemas: cables, rieles y barras; todos listos para encajar en el espacio del que dispongas.

OPCIONALES

Todo lo demás que quieras añadir a tu salón de estudiantes dependerá de tí   y por lo tanto será opcional, hablamos de estanterías, estanterías modulares, baldas, puffs…etc.

          

MI CONSEJO

Escoge un mobiliario que predominen los colores  claros, como el  blanco o beige, el sofá negro, gris oscuro, o cualquier otro color que esté de moda ya que así servirá de contraste  con los muebles y no se notarán las manchas.

Añade alguna nota de  color con algún cojín en el sofá, láminas en las paredes, cuadros y algún que otro detalle decorativo  como plantas artificiales, flores pero siempre sin recargar el espacio.

 Evita las alfombras  solo servirán  para recoger polvo y pelusas.

4 usos diferentes para la estantería Kallax de Ikea : vía La Garbatella:

lagabartella.com

Como verás no es difícil decorar un piso de estudiantes, debe ser simple, sencillo y acogedor a la vez

Justo lo necesario para que sea fácil de limpiar y recoger.

Siempre estarás a tiempo de añadir algo más si fuera necesario.

Y sobre todo disfruta del proceso cuando lo lleves a cabo es el ingrediente secreto para que te quede perfecto.

Espero que te quede un piso precioso, si quieres nos puedes dejar aquí tus comentarios.

Que tengas un feliz día.

 

Un comentario en “Salón IKEA Para Estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s