Baño de un piso de estudiantes low cost.

Bueno ya habéis visto los tres últimos post de estos jueves, hemos hablado  sobre como amueblar y decorar low cost  la cocina, salón y habitación  de un piso de estudiantes. Y para terminar esta sección hoy os cuento como podéis sacarle el mayor partido a el baño por muy pequeño que sea.

Es el sitio donde empezar el día, donde desperezarse bajo el grifo, donde arreglarse para una cita, donde compartir espejo o donde hacer la colada.

Es una habitación polivalente que necesita no tanto de un espacio infinito sino de muchos recovecos donde cada estudiante pueda  guardar utensilios, potingues, peines, rollos y rollos de papel higiénico y puede que toallas limpias.

LOS IMPRESCINDIBLES DEL BAÑO

ESPEJOS:

Los espejos agrandan y dan profundidad, por muy pequeño que sea el baño. Aprovecha los espejos con almacenaje para ganar más espacio y tendrás también sensación de amplitud.

Resultado de imagen de baños ikea ideas

ARMARIOS ALTOS-ESTANTERIAS-BALDAS

Para aprovechar el espacio utiliza armarios, estanterías, todo ello lo encontrarás de diferente medidas y tamaños incluso las de poco fondo, se adaptan a cualquier sitio.

De esta forma el suelo quedará más despejado.

No sé porque  pero solemos tener tendencia a  a colocar módulos en el suelo y nos olvidamos de todo el espacio que podemos ganar si colgamos esos mismos módulos en la pared.

Resultado de imagen de baños ikea ideas

Si la lavadora es una más en el cuarto de baño, aprovecha el espacio que queda por los lados y encima para clasificar la colada.

Sería conveniente organizar el espacio en el baño en función de las habitaciones que haya en el piso, así cada persona tendrá su balda, armario para poder tener cada uno de ellos sus cosas personales siempre en orden y con su propio estilo.

LAMPARAS, CORTINA DE DUCHA- ACCESORIOS-PERCHAS-PAPELERA

¿Quien no tiene hoy día una lámpara? En IKEA las puedes encontrar por menos dinero que un menú en Mc Donals. Así que no dejes de poner una lámpara en el baño. Busca las que sean más sencillas y fáciles de limpiar.

La cortína de ducha de colores alegres,  los  accesorios. deberán ser funcionales, básicos que no se pasan de moda y para todos los gustos….

Todas las fotos son de  Ikea

OPCIONAL

Será opcional alguna banqueta en el baño, organizadores de los cajones , cestas y demás utensilios.

 

MI CONSEJO

Utiliza colores blancos para los muebles y estanterías, dale color con las toallas,  cortina de ducha y alguna planta de plástico.

Espejos grandes pero a la vez  sencillos.

Aprovecha las paredes y los altillos.

No inviertas dinero y cambia lo que se deteriore  más a menudo.

QUE TENGAS UN FELIZ  JUEVES

#baño de estudiantes # baño # piso de estudiantes

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s