4 Plantas Silvestres que darán vida a tu jardín.

 

Casa de campo moderna: http://nuevo-estilo.micasarevista.com

Siempre he pensado que tener plantas en casa tanto fuera como dentro es algo maravilloso producen bienestar, relajan, decoran y hacen que tu hogar tenga más personalidad y además alegran nuestra vida porque estás en contacto con la naturaleza.

Así mismo la jardinería se ha vuelto para alguno de nosotros en un hobby para relajarte.

Pero es verdad que no todos tenemos ese hobby y por otro lado la jardinería no tiene por qué ser una tarea  llena de esfuerzo físico y horas de duro trabajo. Una cosa hay que tener clara: cuanto más alejado esté un jardín de la naturaleza, más trabajo nos dará.

Consejos para decorar los interiores de una casa con plantas: http://www.decoracion.vilssa.com

 Si queréis tener un bonito jardín  que no requiera demasiado tiempo y dedicación os quiero animar a que optéis por plantas silvestres ya que además de  aportar beneficios   nos ahorrarán tiempo a la hora de cuidarlas .

Escalera reciclada de madera:

http://www.recicoracion.com/

 Os muestro algunas de  las plantas silvestres para que le echéis un vistazo. A ver que os parece.

Si tienes un jardín pequeño y no tienes mucho sitio para poner plantas, lo mejor es usar una escalera vieja.:

http://www.estiloydeco.com

Romero: es la planta perfecta para jardines de bajo mantenimiento ya que resiste muy bien la sequía, además de la salinidad. Otra cualidad que tiene el romero es su resistencia a plagas y a enfermedades. Por cierto ¿sabías que tiene propiedades medicinales? En infusión se utiliza para combatir resfriados, pero también es útil cuando necesitas mejorar la circulación sanguínea.

Las plantas aromáticas son una elección genial para cultivar por primera vez: son muy agradecidas de trabajar:

https://www.tuandco.com

Margarita: esta preciosa planta con flores silvestres es, seguramente, una de las que más acompañan nuestros recuerdos. Y no es de extrañar, ya que cuando se trata de dar la bienvenida a la primavera aparecen por cualquier parte. Resisten bastante bien la sequía, pero si la vas a tener en maceta,  Es mejor que siempre dispongan de cierto grado de humedad a fin de que puedan crecer y desarrollarse adecuadamente. 

Regadera con florero en lamina pintada:

Campanilla: Hay mucha gente que la considera una mala hierba, que hay que evitar tener a toda costa. Pero lo cierto es que se puede controlar su crecimiento fácilmente mediante las podas.

Cuando se trata de cubrir una zona que ya no te gusta, que ha quedado como medio abandonada y ya no se utiliza, pon una campanilla y verás cómo cambia. Es increíble la vida que dan sus pequeñas pero preciosas flores silvestres. También es una candidata idónea para colocar cerca de un tronco seco con el objetivo de que trepe por él.

Resultado de imagen de flor campanilla decoracion

https://www.google.es

 Lavatera: son originarias principalmente de la región del mediterráneo, en donde crecen en prácticamente cualquier terreno.

Son muy buenas candidatas para tener en tu jardín, ya que crecen en todo tipo de suelos, especialmente los calcáreos, y por si fuera poco son muy adaptables, pudiendo vivir tanto a pleno sol como a media sombra.

Resultado de imagen de imagenes lavatera florhttps://www.google.es

Así que si te quieres relajar este fin de semana ya sabes, empieza con la jardinería,  las ganas, de salir a tu patio, terraza o jardín seguro que aumentan.

Déjanos tus comentarios en nuestro blog tuordentuespacio.com para saber como has organizado tu pequeño oasis.

Feliz Jueves.

Marife-po2

#decoración jardín#en casa#bienestar

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s