Turcos para organizarte en Navidad

La verdad que a mi las Navidades me gustan, siempre me han gustado, antes porque significaba vacaciones y regalos. Después la novedad eran las cenas de empresa, las cenas con amigos, diversión y regalos.

Ahora estoy viviendo otro momento en mi vida y aprecio mucho más el juntarnos toda la familia (mucho más numerosa que antes) , reírnos, recordar momentos y situaciones de hace años, valorar el gran esfuerzo que nuestros padres hacían  para que las navidades  hayan formado parte de los recuerdos más bonitos que conservo. Todas esas cosas hacen que yo ahora me esfuerce  para que mis hijas sientan la navidad como algo también especial.

Organízate esta navidad

pinterest

Que duda cabe que todo ese esfuerzo  tiene su parte estresante, claro que si,, es muy cansado tener que hacer tantas cosas en tan pocos días- Porque además de las comidas y cenas obligadas (en la casa “que Toque” en Noche Buena y Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo, ( y yo  me considero de las afortunadas que voy a mesa puesta)  Luego tienes que organizar comidas y cenas con tus amigos, a los que antes veías casi a diario y ahora son contadas las ocasiones en las que podemos juntarnos, además  de tener organizar actividades para tus hijos, como llevarles a verles los belenes, alguna que otra actuación infantil, que disfruten del ambiente navideño del centro de la ciudad,Cabalgatas,…etc


Te quiero dar unos consejos para que puedas disfrutar de todo esto
y no se conviertan las navidades en algo que estés deseando que se pase:

1.-Hazte un CALENDARIO de todas las actividades, cenas y comidas que se van organizando.

Usa el calendario del movil para tenerlo siempre contigo y poderlo consultar o modificar en cualquier momento.
2.-Haz LISTA de TODAS las cosas que tienes que hacer.
Por ejemplo comprar regalos: haz una lista de toda la gente a la que tienes que comprarle algo, establece un presupuesto a cada uno y las cosas que podrían gustarle. Puedes aprovechar el tiempo que vas en el autobús, crea listas en notas  del móvil para tenerlo todo siempre contigo.

Compra los regalos con ANTELACIÓN, así  tendrás mas tiempo para disfrutar y tu mente estará más relajada sin ese pesar en la cabeza.

 

3.-RELATIVIZA. No todo tiene que salir perfecto, ni tu tienes que estar perfecta todos los días. No te preocupes, también pasa el tiempo por tus amigos.

 

4.-SÉ REALISTA, Recuerda que ninguna  familia es perfecta. Acepta a cada uno como és. De este modo estarás mas tranquilo y relajado en las reuniones familiares. Mi consejo siéntate al lado de alguien que te haga reír.

 

5.-En las comidas de empresa, SIÉNTATE al lado de algún compañero que tengas tus mismos gustos, podréis hablar y se te hará más amena.
Organizate estas navidades con estos consejos

pinterest

 Lo más importante, No crees unas expectativas demasiado altas, hay veces que hacerlo todo de un modo más sencillo te hace sentir mejor.

Haz Balance de todo lo bueno que has tenido este año, piensa en la gente que te ha hecho sentir un poco más feliz y mándales  un mensaje de agradecimiento.

REAFIRMA tus Sueños, Metas e Ilusiones.


HAZTE
una lista de propósitos y planes que tienes pendiente de cumplir,  como por ejemplo hacer una ruta de senderismo una vez al mes, comer menos chocolate cada día, y hacer 5 minutos de estiramientos por la mañana, proponte revisarla semanalmente, como ya nos contó Marifé en otro post, es fácil  si vas paso a paso CON EL METODO KAIZEN

Espero que te sirva de ayuda y disfrutes de la navidad, recuerda que el tiempo va pasando y los momentos vividos son únicos.

Felices Fiestas a todos!!

“Gracias por haber estado todo este año al otro lado de la pantalla mandándonos tantas energías positivas.”

Consejos para que disfrutes de la navidad

via pinterest

Nos vemos en el siguiente post 😉
#organízate en navidad  #consejos para esta navidad #disfruta de la navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s