La verdad que a mi las Navidades me gustan, siempre me han gustado, antes porque significaba vacaciones y regalos. Después la novedad eran las cenas de empresa, las cenas con amigos, diversión y regalos.
Ahora estoy viviendo otro momento en mi vida y aprecio mucho más el juntarnos toda la familia (mucho más numerosa que antes) , reírnos, recordar momentos y situaciones de hace años, valorar el gran esfuerzo que nuestros padres hacían para que las navidades hayan formado parte de los recuerdos más bonitos que conservo. Todas esas cosas hacen que yo ahora me esfuerce para que mis hijas sientan la navidad como algo también especial.

Que duda cabe que todo ese esfuerzo tiene su parte estresante, claro que si,, es muy cansado tener que hacer tantas cosas en tan pocos días- Porque además de las comidas y cenas obligadas (en la casa «que Toque» en Noche Buena y Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo, ( y yo me considero de las afortunadas que voy a mesa puesta) Luego tienes que organizar comidas y cenas con tus amigos, a los que antes veías casi a diario y ahora son contadas las ocasiones en las que podemos juntarnos, además de tener organizar actividades para tus hijos, como llevarles a verles los belenes, alguna que otra actuación infantil, que disfruten del ambiente navideño del centro de la ciudad,Cabalgatas,…etc
Te quiero dar unos consejos para que puedas disfrutar de todo esto y no se conviertan las navidades en algo que estés deseando que se pase:
1.-Hazte un CALENDARIO de todas las actividades, cenas y comidas que se van organizando.
Por ejemplo comprar regalos: haz una lista de toda la gente a la que tienes que comprarle algo, establece un presupuesto a cada uno y las cosas que podrían gustarle. Puedes aprovechar el tiempo que vas en el autobús, crea listas en notas del móvil para tenerlo todo siempre contigo.
Compra los regalos con ANTELACIÓN, así tendrás mas tiempo para disfrutar y tu mente estará más relajada sin ese pesar en la cabeza.
3.-RELATIVIZA. No todo tiene que salir perfecto, ni tu tienes que estar perfecta todos los días. No te preocupes, también pasa el tiempo por tus amigos.
4.-SÉ REALISTA, Recuerda que ninguna familia es perfecta. Acepta a cada uno como és. De este modo estarás mas tranquilo y relajado en las reuniones familiares. Mi consejo siéntate al lado de alguien que te haga reír.

Lo más importante, No crees unas expectativas demasiado altas, hay veces que hacerlo todo de un modo más sencillo te hace sentir mejor.
Haz Balance de todo lo bueno que has tenido este año, piensa en la gente que te ha hecho sentir un poco más feliz y mándales un mensaje de agradecimiento.
REAFIRMA tus Sueños, Metas e Ilusiones.
HAZTE una lista de propósitos y planes que tienes pendiente de cumplir, como por ejemplo hacer una ruta de senderismo una vez al mes, comer menos chocolate cada día, y hacer 5 minutos de estiramientos por la mañana, proponte revisarla semanalmente, como ya nos contó Marifé en otro post, es fácil si vas paso a paso CON EL METODO KAIZEN
Espero que te sirva de ayuda y disfrutes de la navidad, recuerda que el tiempo va pasando y los momentos vividos son únicos.
Felices Fiestas a todos!!
«Gracias por haber estado todo este año al otro lado de la pantalla mandándonos tantas energías positivas.»

via pinterest
