Cinco superficies que debes mantener siempre ordenadas.

 

orden en casa

Vía pinterest

Aunque la felicidad no depende del orden,  el orden si trae consigo una sensación de calma y control, además de que permite que la gente disfrute de más tiempo para hacer cosas que le gustan.

Tener una mesa organizada implica tener una mente organizada es cierto. No saber dónde están las cosas o vivir en un ambiente sucio o caótico repercute negativamente en nuestras vidas, Desperdiciamos energía mental cuando vivimos en desorden.

Helen Winter

Hola a todos, casi, casi estamos en Semana Santa. Parece que fue ayer cuando estábamos comiendo las 12 uvas y ya han pasado tres meses!!! A veces me  parece increíble lo rápido que pasa el tiempo.  Ya todos tenemos ganas de buen tiempo, sol y días más largos   para disfrutar de la primavera.

Os quiero contar  5 trucos para que vuestra casa siempre parezca ordenada, para ello deberás mantener 5 superficies despejadas, que son las que se mencionan a continuación,

ENCIMERA DE LA COCINA  –  MESA DE LA COCINA –  ENCIMERA DEL LAVABO ESCRITORIOS – MESA DEL SALON.

Mantén el suelo y las superficies planas libres y deshazte de todo lo que este desperdigado al menos una vez al día.

 

ENCIMERA DE LA COCINA. incluido fregadero y vitro.

orden en casa

Via pinterest

Cada vez que desayunes, comas o cenes, vuelve  a colocar todas las cosas en su sitio, no tardarás demasiado si esto se convierte en una rutina.

Cuando estés cocinado  puedes ir   guardando todos los ingredientes que no vayas a utilizar.

Friega  los utensilios  o mételos en el lavaplatos, no dejes acumular todo para el último momento. Cuando termines la comida lo agradecerás,

Las encimeras despejadas permiten una limpieza eficiente y tápida sin tener que mover las cosas de un lado para otro cuando pases la balleta. Cuantas menos cosas tengas en la encimera más fácil será limpiar y ordenar.

orden en casa

Vía pinterest

orden en casa

Via pinterest

MESA DE LA COCINA igualmente intenta que esté despejada será más fácil a  la hora de  poner la mesa.

orden en casa

Vía pinterest

Dedicale 5 minutos a poner orden  en la mesa   publicidad y cartas que hayas cogido del buzón, llaves y otros utensilios que hayas ido dejando por ahí.  Comer y recoger son tareas que van de la mano, son consecutivas.

Cada vez que te levantes por la mañana, y tu cocina esté ordenada tendrás sensación de calma y bienestar , el desayuno estará más rico e irás mas relajado al trabajo.

orden en casa

Vía pinterest

LAVABOS Y ENCIMERAS DEL BAÑO  Si es importante mantener la encimera de la cocina despejada y limpia la del lavabo lo es más todavía ya que el lugar de la casa donde se lleva a cabo nuestro aseo personal.

orden en casa

Vía pinterest

Es importante limpiar y despejar las encimeras de los lavabos después de haber hecho uso de ellos. Para ello tendrás que disponer armarios o baldas para guardar todo lo que necesitas,

orden en casa

Vía pinterest

Por muy sencillo o pequeño que sea tu baño (los baños generalmente  no suelen ser muy grandes ) siempre dará un mejor Aspecto si no dejamos la pasta de dientes, cepillos , secador de pelo pinturas ,… por ahí encima. Hoy día hay muchísima variedad y diferentes tipos de almacenaje para que todo este a  mano pero no la la vista.

 

ESCRITORIOS Si eres tanto  de los que trabajas desde casa como de lo que usa el escritorio solo para ciertas tareas unos de nuestros principio básicos es deshacerte de todas las cosas que no necesitas.

orden en casa

Vía pinterest

Dedica 5 o 10 minutos cada día  a archivar los que hayas ido acumulando. Ten a mano sólo lo que necesites  Si lo haces todos los días no tardarás más que eso 10 minutos. También puedes escanearlo y subirlo a la nube si no quieres que te ocupe espacio.

Utiliza los cajones cajoneras para guardar todo aquello que necesites pero que no necesita  estar a la vista, bolis clips post it etc…

orden en casa

Vía pinterest

Pasa una balleta con vinagre y agua para que quede limpio, sentarte a mirar el correo, trabajar o cualquier otra actividad seguro que se convierte en algo más productivo y agradable.

MESAS DEL SALON Este lugar es para muchos como un imán donde se dejan todo tipo de cosas como cartas, revistas, libros, llaves…  pasa un poco como con la mesa de la cocina. Si la mesa del salón esta en orden todo tu salón parecerá estarlo.

orden en casa

Vía pinterest

Decora la mesa con algo sencillo, un jarrón con flores nada más,

orden en casa

Vía pinterest

Mi consejo  es que tanto antes de acostarte y antes de salir  de casa dedica tiempo a estas 5 superficies tira lo que no valga y devuelve las cosas a su sitio.

Espero que todos estos consejos te sirvan de ayuda. La constancia es la clave para que tu casa esté más ordenada PERO SOBRE TODO

orden en casa

Via pinterest

       Feliz Jueves.

1firma-marife-garcia

#organizar#superficiesplanas#

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.