Trucos Para Mantener La Habitación De Los Niños En Orden.

 

Inspiración TIPIS BLANCOS para niños y DIY para hacerte uno!:

http://www.bohodecochic.com

Que cada cosa tenga su sitio es posible

Queremos ofreceros  unos trucos fáciles y sencillos para organizar la habitación de los niños .

Cada dormitorio es diferente y no siempre disponemos de la misma cantidad de espacio, un consejo es hacerte con almacenaje versátil, no muy grande para que se adapte a tu casa y te permita ampliarlo a medida que los niños  van creciendo.

De esta forma te presentamos una serie de elementos, para que los juguetes, libros, ropa, deberes, tengan  un sitio y lugar determinado y que su cuarto no parezca una jungla.

Así pues empezamos;

Cajas : nuestras aliadas, permiten muchísimas posibilidades a la hora de guardar cosas, las podemos ubicar, debajo de la cama, encima del armario, en una esquinita de la habitación…tú decides que deberás guardar en cada una de ellas, pero ojo, que cada cosa tenga su SITIO Y SIEMPRE SEA EL MISMO.!!

Si las compras plegables, mucho mejor, ya que ahorrarás espacio cuando no las necesites.

Cestas: son fantásticas a la hora de guardar juguetes, clasifica primero los tipos de juguetes que tenéis en casa para que su destino sea siempre el mismo, legos, muñecas coches, puzzles, disfraces. Si lo crees conveniente puedes etiquetarlas, para que sea más fácil encontrar lo que buscas.

Escritorio, mesas y cajoneras: Es importante dejar un espacio en la habitación para relajarse… y así leer, hacer deberes, manualidades, dibujar etc.

Dependiendo de la etapa escolar en que se encuentren tus hijos vas a necesitar una pequeña mesita o escritorio. Las  minicajoneras son estupendas para guardar todos aquellos papeles extra, dibujos, libros de clase, etc.

STUVA Ca al3cj/2p - blanco/abedul - IKEA:

http://www.ikea.com/

Estanterías y baldas: Algo básico que tenemos todos y que  son fundamentales a la hora de almacenar libros  y algún que otro juguete.  Conseguirás que todo quede ordenado y a la vista.

Cajas con compartimentos: Como ya hemos dicho en post anteriores, dividir los cajones es sinónimo de ampliar el espacio dentro  de ellos al estar divididos nos permiten ordenar mucho mejor pequeñas cosas (como por ejemplo clips, la grapadora, el pegamento,  etc..),  y encontrarlo todo de forma rápida y sin quebraderos de cabeza.

Cajas de plástico de colores: En ellas podremos guardar todo tipo de material escolar como pinturas de madera, cera, rotuladores, tijeras, plastilina…sellos, y muchas cosas más  al estar en cajas es más fácil encontrar lo que buscamos y por lo tanto también devolverlo a su mismo sitio, que es nuestro principal objetivo.

De lo que se trata es de hacer la vida más fácil y cómoda para todos los miembros de la familia, ahorraremos tiempo y esfuerzos inútiles si somos constantes e intentamos mantener el orden entre todos.

Esperamos que estos consejos os sirvan  de ayuda si tenéis algo que aportar encantados  de aprender con todos vosotros.

Que tengáis un fantástico día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s