Hola a todos, ¿que tal va ese calor de verano?, supongo que para los que nos gusta el calor disfrutando,( en mi caso prefiero el calor que el frío) pero entiendo que no todas las personas lo llevan igual de bien, de cualquier manera los niños ya están de vacaciones y el resto deseando tener unos días de libres y escaparnos a la playa… aunque la opción de piscina no está nada mal .
Bueno sea como sea y vayas dónde vayas , desde aquí me gustaría darte unos consejos para organizar la bolsa de la playa/ piscina… y que reine el orden que aunque parezca imposible, podemos llegar a lograrlo.
Cómo ya he dicho en otras ocasiones, no existe un método distinto para cosa , por ese motivo seguimos organizando por categorías y dividiendo el espacio de dentro de la bolsa con otras bolsas o neceseres, igual que hicimos con el post Qué llevar en la bolsa del gimnasio y que esté en orden De este modo no estará todo mezclado y esparcido por todos los sitios, donde es imposible encontrar el móvil, las llaves del coche…como nos suele pasar.
Os cuento como yo organizo la bolsa de la playa, no tanto de lo que llevo sino cómo y dónde lo guardo. Empezamos?
4 categorías.
1-Toallas 2-Cremas/ aseso personal. 3-Ropa de cambio/bañadores. 4-Otros.
Utilizaremos bolsas transparentes y neceseres.
1- Elige bien la toalla: Aquí voy a pararme un momentito a decirte que a mi las toallas que mejor me funcionan son las de microfibra, como las que puedes encontrar en Decathlon las hay desde la talla S hasta la XL. La talla L es un tamaño ideal tanto para la playa como la piscina.
Y te cuento porqué:
- buen tamaño no muy grande ni muy pequeña.
- se secan enseguida.
- no pesan ni ocupan.
- se sacuden perfectamente y no te llevas media playa a tu casa como ocurre con las de felpa.
- Se doblan como un rollito y no ocupan casi sitio.
2- Cremas/aseo personal: En un neceser ( si es transparente mejor) meteremos todas las cremas que necesites.
También podremos incluir un peine, un espejito, cacao para los labios, pinza para el pelo, unas tiritas, crema para la picadura de los mosquitos o avispas(siempre viene bien) … pero bueno eso ya a gusto y necesidades de cada uno. Aunque ya sabes menos es más.
3-Ropa de cambio: normalmente solemos llevar un cambio de bañador y con niños es imprescindible… para ello utiliza una bolsa con cremallera, tipo neceser para guardar lo necesario. Yo aprovecho y también guardo la ropa, camisetas… que nos quitamos al llegar a la playa a de esta forma no se llena de arena, no se ensucia y la ropa no anda de acá para allá.
4- Otros: En otro neceser llevaremos de todo un poco, como el móvil, monedero, documentación, las llaves de casa , las del coche, unos kleenex, la funda de las gafas de sol….etc.
De esta forma si compartimentas el espacio, todo estará más ordenado y será más fácil a la hora de buscar eso que necesites, y además te quedará sitio para tu tablet, ebook o alguna que otra revista de decoración…
Desde luego que llevamos muchísimas más cosas a la playa, podríamos hablar de un tentenpie, algo de bebida, juguetes si es que tienes niños etc… y como no las imdispensables sombrillas y sillas ( que yo particularmente desde que las descubrí estas últimas no se vivir sin ellas)…
Y para terminar ¿que tipo de bolsa se adapta mejor a tí?
Las grandes, las plastificadas, las transparentes, de paja, de tela…
Sea cual sea tu estilo espero que estas ideas os sirvan de ayuda para tenerlo todo más organizado.
Y sobre todo disfruta de esas merecidas vacaciones, ya sea solo o con amigos, en familia o en pareja, sea como sea desde aquí te deseamos un
Feliz Viernes Y Felices vacaciones!!!