#Yomequedoencasa, 10 Ideas para hacer en familia.

Hola!!!

Ante todo, esperamos que te encuentres bien y que la gente de tu entorno también.

Deseamos que estés llevando esta situación lo mejor posible y que pronto volvamos a la normalidad del día a día.

No poder salir de casa durante 15 días es difícil, y como ya vamos por la segunda quincena, queremos darte unas ideas por si la situación en familia en determinados momentos te viene grande. Pero ante todo recuerda que esto es temporal, ten paciencia e intenta disfrutarlo.

Ahí van 10 ideas para que no te aburras estos días:

  1. Antes de desayunar, haz unos estiramientos, yoga, cardio, lo que más te guste, con 15 minutos son suficientes, finaliza con 15 minutos de meditación.
  • disfruta del desayuno, tómate esa taza de café lentamente, no todos los días puedes, recuerdalo y saborea cada sorbo.
  • Pon música alegre siempre que puedas, ya sabes, la música amansa a las fieras. Las cosas se ven de otro color con música divertida, y después de haber cargado las pilas, es hora de dedicar un tiempo a tu casa.

2. Recoge el salón, dormitorios y limpia la cocina y los baños a diario y a conciencia, ahora más que nunca todo tiene que estar limpio, limpísimo, usa desinfectantes.

3. Establece rutinas diarias así todo será más llevadero, organizar entre todos los miembros de la casa las obligaciones de cada uno, es una buena idea para evitar posibles discusiones.

4. Haz un diario de estos días, parece mentira pero cuando te pones a escribir, te das cuenta de todas las cosas que has hecho en un día y sin salir de casa.

5. Si eres de las afortunadas que pueden hacer teletrabajo, recuerda que tendrás que levantarte y estirar un poco piernas y espalda cada dos horas o bien, levántate a beber agua.

6. Organiza un menú semanal, , así saldrás menos días a comprar y lo harás más rápidamente. Haz la lista de la compra en función de los ingredientes que necesitas. Nosotros estamos siendo más creativos, mezclamos ingredientes usando lo que tenemos en casa.

7. Algo fundamental y que deberíamos hacer con nuestros hijos más a menudo, JUGAR CON ELLOS, seguro que hay algún juego que le han traído los Reyes Magos y que todavía no le ha dado tiempo a disfrutar, es el momento de pasar más tiempo con ellos.

También es bueno que sepan lo bien que lo están haciendo, díselo!

  • Si no sois de juegos, habla con ellos sobre temas que les interesan, descubre su manera de pensar, sus gustos, sus miedos, preguntales cosas que otras veces pasas por alto, por falta de tiempo.
  • Otra ideas es que cada miembro de la familia lea un libro, y a una hora del día, por ejemplo a la hora de la cena, resumir la parte que ha leído cada uno, comentar entre todos y sacar conclusiones.

8. Hacer ejercicio de estiramientos, cardio o bailar en familia también puede ser muy divertido, así que retira la mesa del salón, pon la tele o el ordenador, solo tienes que buscar en internet, Just Dance, videos de Tik Tok, You Tube… y si es imposible ponerse de acuerdo, ya sabes, un turno cada uno.

9. Y si todavía tienes tiempo, nunca está de más ORDENAR Y organizar un poco los armarios. No hace falta que te pegues la paliza, (vas a tener tiempo) puedes ir poco a poco empezando por los que más urgencia tengan, cuando llegue el verano habrás agradecido haberlo hecho estos días.

En este blog te hemos dado muchas ideas de como hacerlo, ya sabes, nosotras seguimos el método de Marie Kondo que nos funciona genial.

10. Y a las OCHO, toda la familia al balcón, terraza o ventana a aplaudir, a mandar muchas energías a todos esos médicos, (un abrazo a mi tía Pili, cuidate mucho), enfermeras, celadores y todo el personal que trabaja en los hospitales y que cada día están dejándose la piel por cuidar y salvar a tanta gente. GRACIAS!!

También quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posible que tengamos servicios mínimos como son los panaderos, fruteros, personal de mantenimiento, de supermercados, policías, bomberos, transportistas y muchos más que sin ellos esto sería todavía más complicado.

y Recuerda que ahora más que nunca, estás en el lugar donde más seguro te encuentras.

Si tu haces alguna otra actividad que no hemos comentado, nos encantaría que la compartieras con nosotros. 😉

Mucho Ánimo , Juntos podemos!!!

Un abrazo para todos y cuidaros mucho!!

tuorden tuespacio

fotos vía pinterest

#yomequedoencasa

#tipsparahacerduranteelconfinamiento

#10ideaspara hacerencasa

#10tipsparahacerenfamilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .