¿Por qué?
Por que estamos en rebajas y es buen momento para sacar todo lo que tienes en el armario y revisar los juegos de sábanas y toallas, seguro que tienes alguno que te regaló tu abuela que está mas que amortizado y nunca te gustó o tu madre te compró unos juegos de toallas bordadas que tampoco usas porque no secan bien, pues amiga, es el momento de desechar o donar lo que no usas bien porque no es tu estilo, o por que ya están muy viejas.
Tienes que quedarte:
y ten un juego completo más, reservado para las visitas.Con esto tienes suficiente, quédate con las mejores y más nuevas, el resto deshazte de ellas.
Ahora nos vamos de compras, como estamos en rebajas puedes comprarlas de mayor calidad, a un precio más bajo, piensa que van a estar en contacto con tu piel durante mucho tiempo.
Te damos unos consejos para que sepas cómo elegirlas:
- Sábanas:
De 100 a 200 hilos, es algodón de baja calidad.
De 200 a 400 hilos, algodón alta calidad.
Las sábanas de algodón egipcio son las consideradas de mayor calidad, estas van adquiriendo suavidad con cada lavado.Las sábanas de percal también son de calidad muy alta, son sábanas muy finas con un máximo de 200 hilos y tienen el tacto muy fino, yo son las que uso y me gustan mucho, son suaves y sobre todo se planchan muy bien.Las sábanas de seda, tienen un tacto muy agradable y son muy elegantes, además tienen propiedades antialérgicas.
Pero si lo que quieres es lavarlas y ponerlas en la cama sin planchar, entonces debes optar por las que son de mezcla, 50% algodón 50% poliester.
Asegúrate de que la sábana bajera tiene goma, así es más fácil hacer la cama.¿Sabes que si vivieras 90 años, te pasarías 30 durmiendo? ¿no crees que deberías dedicarle un poco de tiempo y dinero?
Recuerda que los colores claros y relajantes, transmiten calidez y confort
- Toallas:
La calidad depende del peso de la toalla, lo aconsejable es que sean 500gr por metro cuadrado y que sean 100% algodón.
Si compras unas toallas alegres con colores fuertes, serán mas sufridas, darás un toque actual y tu baño parecerá otro.
Te recomiendo que laves las sábanas y toallas antes del primer uso y no pongas suavizante, ya que su materia prima tiene suavidad por si sola.
A mi me gusta meter las toallas en las secadora porque quedan mucho más suaves, pero las sábanas no, porque se arrugan mucho.
Ahora toca guardarlas en el armario:
Adapta los dobleces de las sábanas a la anchura de la balda, y pon todo el juego junto para que sea mas fácil cogerlo cuando las vayas a usar, y un truco, si pones la parte redondeada hacia afuera, será más fácil cogerlas.
Con las toallas, si no tienes sitio, puedes colocarlas en rollo, como en los spa, ordénalas por tamaño así te ocuparán menos y podrás sacarlas sin que se te caigan a las demás.
Mete en el armario unos jabones o saquitos de lavanda y siempre olerán a limpio.


Un comentario en “Cómo organizar el armario de las sábanas y toallas”