5 Beneficios de volver a la rutina.

Hola a todos, como estáis?.

Hace tiempo que no me sentaba a escribiros , la verdad es que entre finales de curso, verano y demás tenía un poco olvidado el blog,

Y es que el verano nos descentra a todos. Nos hace que las rutinas que han sido tan arraigadas durante el invierno se rompan y estemos más tiempo en la calle con los amigos, las terracitas, y disfrutando de esos maravillosos días de sol y luz.

Vía pinterest

Septiembre es el nuevo Enero, por lo menos para mi. Los que somos profesores , contamos los años como cursos escolares, y es que es dónde realmente se produce un cambio de ciclo. Es el mes que cambia absolutamente todo. Cambios de estación, ropa , se atrasa la hora, y los días se vuelven más cortos…

Septiembre ese mes maravilloso de transición que nos pone a todos en su sitio.

Y aunque se ha acabado en un abrir y cerrar de ojos y la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a los nuevos horarios que inevitablemente tenemos que cumplir.

«Bendita rutina», escucho muchas veces a los padres de mis alumnos, y es que la rutina, hace que tengamos un orden, y el orden nos da tranquilidad, nos organiza y hace que el día sea más productivo. La rutina nos provoca, además, sensación de control. Nos sentimos más seguros y tranquilos cuando sabemos qué vamos a hacer y que esperar de día. 

La rutina tiene sus beneficios y aquí mencionamos 5 de ellos.

Empezamos a comer de manera más saludable.

El verano, el calor , y el estar de aca para alla hace que nuestros menus se vuelvan más flexibles, y no nos alimentemos de la msma manera que solemos hacer durante el resto del año.

Se acabaron las comidas a deshoras tan frecuentes en verano, el picoteo, las chuches en la piscina, y como o la cervecita a media tarde…

Hacer ejercicio.

Otra de las actividades que generalmente solemos aparcar durante los meses de verano, es el ejercicio.

Practicar deporte ayuda siempre y en el caso de hacer frente al síndrome postvacacional todavía más. Está demostrado que el ejercicio nos aporta una dosis extra de buen humor; así que ponte las pilas y empieza a moverte, ya sea en el gimnasio, casa, salir a correr o caminar al aire libre.

Adiós al stress.

 El verano no siempre es tan sosegado como se le presupone. Por el contrario, recuperar los hábitos diarios nos aporta estabilidad y orden y mayor sensación de control. Puede que te suene aburrido, pero, a la larga, son factores que nos ayudan a vivir mejor y con más calma.

Horas de sueño.

Al haber más hora de luz, nuestras actividades cambian, todos nos vamos más tarde a la cama incluso los más pequeños de la casa. Retomar las hora de sueño son imprescindibles, para un mayor rendimiento en nuestro día a día.

«Dormir tus horas significa que estás en plenas facultades, con energía y buen ánimo durante todo el día

Vía Pinterest

Empezar un nuevo proyecto.

Es un buen momento para empezar a sacar a la luz aquello que venías dándole vueltas hace tiempo, ya sea algún reto personal o profesional.

Espero que después de leer este post os sintais un poquito mejor a la hora de volver a la rutina. Ya que sabéis lo bueno que nos aporta. El fin de semana, es un buen momento ideal ANTIRUTINA siempre que queramos.

Gracias por seguir ahí.

Feliz Sábado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.