“Algún día” no llega nunca

dromlivingcom4

http://www.dromliving.com

El siguiente paso para educar a nuestra mente en el arte de tirar es darte cuenta de cuantas veces has dicho esta frase:  puede que “algún día” lo use, quizá “algún día” lo necesite…..Y quizá ese día nunca llegue.

Esto te puede pasar  cuando ordenas los armarios de la ropa, los de la cocina, baño y que decirte del trastero, que vemos cosas que no sabíamos ni que teníamos y hemos vuelto a comprar, o también con objetos que nos regalan, y que dudamos si tirar o no
Nos podemos encontrar en estas situaciones:
  1. Ordenando en armario: vemos un traje que hace mucho que no nos lo ponemos porque nos queda un poco justo…”de momento lo guardo”, “quizá algún día” adelgace y me lo ponga. Estoy segura que el día que adelgaces te verás tan guapa que querrás un traje nuevo porque ese tendrá un aire antiguo.
  2. Con revistas y catálogos: estás viendo un catálogo de alfombras y como tienes pensado cambiar la del salón, decides a quitar la alfombra vieja y poner una nueva, pero por otro lado tampoco está tan vieja y con los niños…bueno puede que “algún día” me decida, “de momento lo guardo”.
  3. Muestras de cosméticos, los almacenas todos en una caja por si “algún día vamos de viaje”, pero date cuenta que máximo puedes conservarlos un año. Además te aconsejo que si sales no lleves muestras de cremas o colonias que no hayas usado, es un poco imprudente, usalos en el momento en que te los regalan, y usa botes pequeños de tu cremas para cuando salgas de viaje.
  4. Libros, pasa lo mismo, te han regalaron un libro que fue un Best Seller, lleva en la estantería años sin leer, no es tu estilo, cuando estás limpiando el polvo lo ves y dices “algún día” puede que lo lea, estoy segura que si no es tu estilo nunca lo leerás.
Usamos estas dos palabras “algún día” con cosas que pueden seguir usándose, no lo hacemos con cosas caducadas o algo roto. Todos los objetos de las situaciones anteriores todavía sirven. Es posible que si los conservas surja la ocasión de usarlos. Sin embargo, es muy probable que ese día nunca llegue.
La mentalidad de “algún día” no deja de ser una versión del “que desperdicio”. No queremos tirarlo porque parece un desperdicio. Y para guardarlo nos creamos la ilusión de que algún día lo vamos a necesitar
Las palabras mágicas que deshacen el hechizo de “algún día” son:
Una cosa que no has usado en tres años no es necesaria.
No dejes que pasen treinta años para darte cuenta de ello. Evidentemente hay objetos que no es necesario esperar tres años, con tres meses es suficiente, como en el caso de catálogos, revistas. También es posible que haya cosas que tengan un ciclo superior. Lo importante es que te des cuenta de que si no utilizas algo en un periodo determinado, posiblemente no lo volverás a usar nunca.
NAGISA TATSUMI
EL ARTE DE TIRAR
Espero que a partir de ahora cuando tengas algo guardado hace muchos años, te acuerdes de este post y te plantes la posibilidad de tirarlo.
En el siguiente post hablaremos sobre las cosas que son muy prácticas para tu vecina y que puede ser un estorbo para ti.
No te lo pierdas! y sobre todo
¡Se feliz!
#algún día #que desperdicio #no es necesario #el arte de tirar #orden en armarios #orden en trasteros #orden en cocina #orden en baños #orden en habitación

Un comentario en ““Algún día” no llega nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s