Lo que es muy práctico para algunos, puede ser un estorbo para ti.

espaciohogarcom.jpg

http://www.espaciohogar.com

Seguimos educando la mente para aprender a tirar cosas que no necesitamos, empecemos haciéndonos esta pregunta: ¿No has tenido nunca la sensación de estar rodeada de cosas “muy prácticas” que no hacen más que dificultarte la vida?

Si no nos dejáramos hechizar por los “objetos prácticos”, nos daríamos cuenta del auténtico valor de las cosas.
En este post vamos a hablar de lo que es muy práctico para algunos y puede ser un estorbo para ti.
Esto nos puede pasar con los utensilios en general también con zapatos, bolsos, y muchas más cosas de las que pensamos…Por ejemplo:
  1. Hace años, una compañera de trabajo me dijo que ella tenía una licuadora y que era la única forma que su hijo todos los días tomara fruta y verdura, además ahora se limpian fenomenal, todo al lavavajillas, puesto que yo no probaba la fruta me pareció buena idea; la usé el día que me la compré y una semana después, hasta que me cansé de montarla, desmontarla y limpiarla,  fue una de las cosas que no me llevé cuando hice la mudanza.
  2. Una amiga mía siempre usa bolsos muy grandes porque a ella le parecen “muy prácticos”, mete de todo, y siempre saca algo del bolso para que el niño se entretenga cuando estamos tomando café. Yo me compré uno, lo llené de cosas, cuando volví a casa tenía dolor de espalda, no lo volví a usar.
  3. Y qué deciros de todas esas cosas que compramos cuando tenemos un bebé porque todo el mundo nos dice que esto, o lo otro es “muy práctico”. Una de tantas cosas que compré, fue una especie de cubo para bañar al bebé “muy práctica” me dijeron en la tienda, porque por la posición que adoptan dentro cuando los bañas expulsan los gases, bueno pues allí no había quién metiera a mi hija, no le debía parecer muy práctico porque no hacía más que llorar en cuanto entraba en el cubo…y encima lo que ocupaba el cubo, lo usé una temporada para guardar los juguetes.
Seguro que tú también has experimentado más de una vez que lo que para otros es “muy práctico” para ti no tiene ninguna utilidad.
Nuestro estilo de vida, hace que sea muy fácil caer en la trampa del “muy práctico”. Todos tenemos poco tiempo, y parece que las cosas prácticas nos van a solucionar el problema, cuando todo lo contrario, nos lo dificultan, llenándonos la casa de objetos innecesarios.
Las empresas de Marketing lanzan un nuevo producto, y nos crean la necesidad de tenerlo, para poder venderlo. Tienes que aprender a discriminar estas estrategias de venta, y pensar si realmente es necesario en tu vida, si con ello vas a ser mas feliz o te va a hacer la vida más fácil antes de comprarlo. Piensa lo mismo con todo lo que ya tienes en casa, para tu vecina era muy práctico pero… ¿a ti te facilita la vida? pues si es que no, que no ocupe un espacio en tu armario.
Nagisa Tatsumi llega a la conclusión de que para enfrentarte a esta cuestión debes aplicar el “conocerte a ti mismo”. Si eres consciente de que tú eres tú y los demás son los demás, sabrás cuando necesitas algo y cuando no.
Nos vemos en el siguiente post, que hablaremos de algo muy interesante…NO CREES UN SANTUARIO EN TU CASA. No te lo pierdas!! y sobre todo…
Se feliz!
Y ya sabes, si quieres compartir con nosotros objetos que eran prácticos para los demás y para ti no, cuentanoslo, entre tod@s seguro que hacemos una gran lista.
#muy práctico # poco práctico #me hace feliz #no lo uso #me ocupa mucho #inútiles #mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s