
Hola a todos , ya estamos casi, casi preparando el menu de Navidad, los regalos, las visitas, las comidas con amigos y familiares…
Y tengo que decir que en estas fechas lo que más me gusta es reunirme con mi familia que hace tiempo que no veo, tomarme un buen desayuno con mis hermanas que son mi tesoro, y celebrar que un año más estamos todos juntos… Pero lo que cada año llevo un poco peor es ir de tiendas donde todo esta abarrotado, comprar porque toca y no porque te apetezca, esperar colas larguísimas para pagar en fín creo que todos de una manera u otra hemos experimentado todo esto verdad?

Vía pinterest
Esa es la parte de la Navidad que cada vez me parece más absurda y aburrida. Y creo que muchos de vosotros pensareis lo mismo.
Y ahora que se acercan estas fechas quería hacer otra vez incapié en nuestro lema de menos es más.
Hoy voy a contaros muy brevemente claves del minimalismo, según su autora Lucía Terol, del libro Esencia minimalista.
Nosotros las podemos poner en práctica fácilmente, porque ya sabéis que el secreto está en las ganas.
Empezamos!!
Tenemos demasiadas cosas?? Nos poseen nuestras posesiones??
Nuestra cultura está orientada al consumo desenfrenado. No sólo de cosas, sino también de tareas, actividades e información.
Como puede ser que acumulemos tantos objetos, actividades y relaciones de una forma inconsciente?
Te propongo estas claves para llevar una vida más ordenada en todos los sentidos.
CLAVES MINIMALISTAS
-
No confundir objetos con amor
Porque tengas esa figurita de la comunión de tu prima, no quiere decir que la quieras más. Los recuerdos se llevan en el corazón y normalmente no vienen de la mano de objetos, sino de momentos compartidos.

Vía google
2. Ordenar no es cambiar las cosas de sitio.
Aunque cambien las cosas de lugar siguen estando ahí. Las cosas que necesitamos suelen estar en lugares de fácil acceso. Así una forma de empezar a identificar lo que «no necesitas» es observar el fondo de los cajones.
3. No valen los «Ahora no puedo, pero en X tiempo…»
Si no te has puesto ese vestido en un año , déjalo ir. Si no has llegado a leer ese libro desde que lo compraste por muy interesante que parezca , tienes tres opciones : empezar a leerlo en ese momento. o , «si no tienes tiempo» lo que quiere decir que tus prioridades son otras , regálaselo a alguien o dónalo.

Via pinterest
4. No eres lo que tienes, no eres lo que haces.
Estamos tan ocupados de buscar la felicidad que no tenemos tiempo para ser felices. Y como ya sabrás, más actividades, más objetos no están vinculadosa más productividad ni mejores resultados.
» SI CONTINUAS CAVANDO AGUJEROS NUNCA ENCONTRARAS EL AGUA»

Vía Google
5. No es sólo lo que ya tengo.
No es sólo la punta del iceberg . Lo realmente importante es qué dejo entrar en mi vida.
La vida es priorizar y cada elección lleva un rechazo. No todo cabe, minimizar es aprender a elegir, qué o quién quiero que venga conmigo.
La próxima vez que te plantees comprar un objeto, empezar una actividad o una relación hazte una pregunta . De verdad quiero invertir energía aquí? Añade valor a mi vida?

Vía pinterest
Estos consejos nos van a ayudar para reflexionar y pararnos a pensar un poco sobre el estilo de vida que estamos llevando.
Ojalá que para alguno de vosotros sean los propósitos del nuevo año. No son dificiles ni imposibles. No estamos hablando ni de dietas ni de hacer más horas en el gimnasio sino de tener más tiempo para nosotros y nuestra familia, tener más tiempo para leer y sobre todo, dedicarnos aquello que realmente nos gusta y nos hace feliz .

Vía pinterest
Desde aquí, tuordentuespacio, os queremos dar las gracias, y desearos unas Felices Fiestas.
Que no os falte el amor, la alegría y la unión de la familia.

Vía pinterest
FELIZ JUEVES
´#luciaterol#esenciaminimalista#