A veces darle vueltas a las cosas incesantemente es el resultado de no aceptar la realidad. Pero la aceptación puede ser una forma muy poderosa y resolutiva de enfrentarte a las situaciones difíciles.
LA RUTINA: Haz esta prueba hoy: Acepta que eso que te duele o te molesta es injusto, o que no tiene sentido…pero déjalo, sonríele al caos del universo. Piensa qué pasaría en tu vida si aceptases por fin esa situación. Apunta los pros y los contras de hacerlo.
Elsa Punset.
Esta ha sido la RUTINA 145 (pág 248) del 6º día.
Aquí hay que pararse a pensar un poco, pero en cuanto encuentres 5 minutos, cojas papel y lápiz, seguro que se te ocurre algún momento, situación, relación…que no te gusta, que juzgas o criticas. Intenta escribirlo, sácalo de tu mente, ya sólo con este acto estarás restándole importancia.
Te recuerdo todas las rutinas que hemos ido APRENDIENDO en este Reto de 21 día sonriendo, son de Elsa Punset de su libro «El libro de las pequeñas revoluciones«.
1º Día: «Relajación progresiva».
2º Día: «Las 20 cosas que más me gusta hacer»
3º Día: «Planifica un rato positivo»
4º Día: “¿Importará dentro de 5 años?”
5º Día: «Calmarse en segundos».
Mañana: Rutina 173 «las 5 personas a las que más admiro». Vete pensando tic tac…podría adivinar la primera persona de tu lista, seguro es la misma que la de mía 😉
Nos vemos mañana. Sé Feliz.
#Elsa Punset #El libro de las pequeñas revoluciones #Rutinas exprés para ser feliz