RETO: 21 Días sonriendo. 17 Día: «Borra tu mal humor en 90 segundos»

rutina exprés para sentirte mejor

Nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos ha saludado amablemente. Antes de dormir, recordamos sobre todo la crítica del jefe, la salida de tono del hijo adolescente o aquel comentario tóxico cazado al vuelo. Llevamos las críticas clavadas en la mente, y estas a menudo desplazan lo bueno que nos ha pasado durante el día.

¿POR QUÉ SOLEMOS FIJARNOS MÁS EN LAS COSAS NEGATIVAS QUE EN LAS POSITIVAS?

¡Porque es normal! Se debe a la tendencia natural del cerebro, que está programado para sobrevivir. Para intentar asegurar la supervivencia, el cerebro magnifica la tristeza y las posibles amenazas, en definitiva, la negatividad. Para recuperar un equilibrio más objetivo de lo bueno y lo malo en tu vida, aprende a disipar la química negativa que producen tantas emociones negativas, la mayor parte de ellas bien inútiles. Si estás triste o de mal humor, utiliza la regla de los noventa segundos.

RUTINA: Fisiológicamente, cuando nos invade una emoción negativa, el cuerpo suele tardar unos noventa segundos en procesar las hormonas del estrés y recuperar su estado normal. Pero si al cabo de ese tiempo tú sigues pensando en lo que te enfada y entristece, repites el proceso fisiológico y te quedas atrapado en un círculo vicioso. Así que cuando seas presa de un sentimiento negativo que no resulte útil sino perjudicial, déjate invadir durante ese breve momento y no pienses, solo siente la emoción. Pero en cuanto sientas que esa emoción disminuye, céntrate deliberadamente en cosas positivas para ayudar a disipar la química negativa que se ha generado con el pensamiento negativo.

Elsa Punset

ESTA A SIDO LA RUTINA PROPUESTA PARA HOY :”Borra tu mal humor en 90 segundos”. RUTINA 18 (PÁG. 59)  DE ELSA PUNSET DEL LIBRO “EL LIBRO DE LAS PEQUEÑAS REVOLUCIONES”

Si te das cuenta, en todas las rutinas necesitamos un poco de tiempo para pensar, sentir y escribir cosas bonitas y positivas que hacemos o que nos pasan.

Al final el refuerzo positivo, no solo en la educación de los niños, sino también en nosotros mismos, hace que nos sintamos mejor.

Porque la vida es un constante aprendizaje 

Estas son las rutinas que hemos ido practicando hasta hoy. Ya sabes que no hace falta seguir el mismo orden, son independientes unas de otras. El objetivo es que te sientas bien, relajada, alegre y feliz.

1º Día:”Relajación progresiva”.

 Día: “Las 20 cosas que más me gusta hacer”

3ºDía: ” Planifica un rato positivo”.

4º Día: “¿Importará dentro de 5 años?”.

5º Día: Calmarse en segundos.

6º Día: Acepta

 Día Las 5 personas a las que más admiro.

8º Día: Risoterapia Exprés.

9º Día: El diario de los pequeños éxitos.

10º Día: Apunta diez cosas positivas.

11º Día: Música para el optimismo.

12º Día: Respiración completa.

13º Día: Lo que me hace sentir bien.

14ºDía: Sonríe aunque no tengas ganas.

15º Día: Recuerda tu pasión.

16º Día: Relájate.

La rutina de mañana será: “Afirmate”

Sonríe, piensa en positivo y sé feliz.

Ordena, organiza tu espacio personal

#Elsa Punset #el libro de las pequeñas revoluciones #rutinas para ser más feliz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.